Diferencia entre route y sidechain?

music_martinez
#1 por music_martinez el 03/06/2013
Buenas, he estado probando el Fl Studio, y me aparecen esas dos opciones cuando doy click a un canal, cual es la diferencia entre darle a route y a sidechain?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 03/06/2013
El sidechain es un enrutamiento silencioso. Si te fijas, cuando seleccionas la opción sidechain, el knob de enrutamiento se pone a "0"
Subir
music_martinez
#3 por music_martinez el 03/06/2013
.OK, entonces si subo el valor de ese knob dejaria de ser sidechain?
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 03/06/2013
Por lo que tengo entendido, sí (corríjanme si me equivoco). A mi entender, sidechain es una "señal fantasma", que se usa como automatización al canal hacia el cual se enruta con sidechain. De ésta señal, es frecuente usar su envolvente para hacer la famosa compresión sidechain. Otra cosa que se puede hacer con la envolvente es automatizar el wet de una reverb, de modo que cuando se capta señal, hay reverb, y cuando no se capta no lo hay. Las aplicaciones del sidechain pueden ir de lo más sencillo a lo más complicado, pasando por lo más común y lo más marciano. El tema es experimentar. Pero en cualquier caso, esta señal sidechain no debe sonar por el canal hacia el que se enruta (que siempre se puede hacer lo que se quiera...), por eso lo del ruteo al 0%.

Saludos.
Subir
Mike Sanders
#5 por Mike Sanders el 03/06/2013
Te equivocas SG, si el volumen está subido sigue funcionando como Sidechain :)
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 03/06/2013
Sí, ya lo sé que sigue funcionando. Quizás no me he expresado bien, lo que no sé es si se sigue denominando por el mismo nombre (sidechain) o ya se designa con el término generico de ruteo. Es decir, es un tema de nomenclatura más que de funcionamiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo