Hola:
dedica un ordenador solo a el sampler, seguro que no se corta. en muchos estudios tienen el giga en un ordenador dedicado, y la verdad tener un piano de 600 megas de samples no lo puede hacer ninguno hard ¿o si?. de todos modos para directo como uno hard no hay nada todavia.
pues yo lo primero que alucine de un sampler soft sacandolo por una tarjeta rme, fue precisamente lo contrario, me sonaba mas claro y mejor que mi akai 3000 que ya tiene unos añitos...., (aparte de editarlo a doble monitor,y pasarlo a audio con click de raton en cubase), pienso que esta batalla esta hace tiempo perdida por el hard,(excepto directos o samplers-groovebox)
pues yo lo primero que alucine de un sampler soft sacandolo por una tarjeta rme, fue precisamente lo contrario, me sonaba mas claro y mejor que mi akai 3000 que ya tiene unos añitos...., (aparte de editarlo a doble monitor,y pasarlo a audio con click de raton en cubase), pienso que esta batalla esta hace tiempo perdida por el hard,(excepto directos o samplers-groovebox)
mod
Creo sergioMENTA que has escogido la peor opción posible para comparar hardware y software. Los samplers han sido los primeros aparatos en caer en desgracia ante la presión del "mundo virtual". No lo digo yo, lo dice AKAI, que va a sacar ya mismo un sampler virtual prometiendo que suena igual que sus modelos hardware.
Hay varios samplers software que ya superan ampliamente en calidad, funciones y posibilidades a sus primos del mundo real. No pierden frecuencias ni calidad de sonido que va, y ten siempre en cuenta que un sampler hardware es un pequeño ordenador con un programita cargado, metido en una carcasa con botones.
un akai 3000 solo lee akai ( ni wav, ni sf2 ni na de na ) , solo tiene 2 miseras salidas de casa, tiene tanta memoria como mi viejo 386, etc etc etc.....
Hombre, mi s3000Xl tiene 8 salidas individuales y el par estéreo principal además de la digital.
De todas maneras por muchas salidas o entradas que pueda tener nunca será tan flexible, sencillo, cómodo y potente como uno software, si hasta los gratuitos como el DS-404 lo patean. Y eso de que no suenan igual, me parece que no, que los software precisamente suenan más claros y limpios. Otra clara desventaja de los samplers hard es que no aceptan tantos formatos como los samplers soft.
En definitiva, tengo mi Akai S3000XL cargado hasta los topes de RAM, con un Zip y conectado al ordenador via SCSI con el programa de edición Millenium y no le llega a la suela en ningún aspecto a los únicos samplers soft que tengo: el que viene en Orion y el DS-404, o sea que ni siquiera entro en comparaciones con los grandes como Gigastudio, EXS24 o Kontakt.
También tengo un Korg Electribe ES-1 que es un sampler de percusiones y frases y no tiene nada que hacer contra el sampler de baterias de Orion o el SR-202, tampoco ahora hablo de los grandes como DR-008 o Battery.
Estoy contento con mis hard pero cada día los enciendo menos.
Para mí que quiere vender el suyo...
mira haber que sampler hardware tiene 80+60gigas de disco duro,yo lo tengo en mi pc y mi opinion halion es increible.
pues yo me kedo con mi s5000 cargado hasla los topes......
Salud!
> Pero para un estudio casero o profesional, hoy en dia, es navegar contracorriente.
Ir contracorriente no es malo si tú estás más cómodo con la opción hardware. Hasta cierto punto es una cuestión de tripas, y lo que cuenta al final es disfrutar (o sacar adelante el trabajo, o las dos cosas a la vez, según).
Eso sí, tu cuenta corriente te estará muy agradecida si te vas principalmente por la vía software.