Diferencia entre teclado y sintetizador

Patricia1991
#1 por Patricia1991 el 26/12/2005
HOLA A TODOS. soy nueva en este foro. Me llamo Patricia y me gustaria mucho que me respondierais a la siguiente pregunta:

_¿ que es lo que diferencia un teclado de un sintetizador?

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS Y FELIZ NAVIDAD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
davidanton
#2 por davidanton el 27/12/2005
Hola :P

Veras, la diferencia es que un teclado ya viene con sonidos predeterminados los cuales no puedes modificar, un sintetizador es un teclado cuyos sonidos son modificables, puedes variar pa forma de onda, la envolvente, puedes filtrarlo, puedes hacer muchas cosas con el sonido. Hoy en dia la mayoria de los buenos teclados son sintetizadores tambien, la diferencia es la cantidad de parametros que puedas modificar en el, tambien es importante que sepas que existen dos grandes familias de sintetizadores, los analogicos y los digitales. La sintetis que utilizan los teclados modernos es sintesis digital pero la sintesis que verdaderamente es buena es la analogica, es increible lo que puedes hacer con un sintetizador analogico, por desgracia estos ya no se consiguen en el mercado, solo podrias comprarlo usado, si te decides por un sintetizador analogico te recomiendo un Korg MS-20 o un Minimoog, estos son los mas clasicos y los preferidos por los conocedores. Cualquier duda no dudes en preguntar, hasta luego
Subir
2
Hachissim
#3 por Hachissim el 31/12/2005
A grosso modo un teclado es un cacharro con teclas blancas y negras para golpearlas con los dedos (o la parte que mas te apetezca), pudiendo tener asociado un generador de sonidos o no.

Un sinte es un tipo de generador de sonidos que no tiene por que ir asociado a un teclado.

Mas o menos esa es la diferencia.
Subir
S3RG1MAC
#4 por S3RG1MAC el 31/12/2005
Hola Patricia,
Bienvenida seas ;)
suerte por el forillo
Att Sergi
Subir
pesty
#5 por pesty el 05/02/2009
Hola a todos

Estaria profundamente agradecido con las personas que sean capaces de explicarme que puede sustituir a un sintetizador analogico, donde puedo conseguirlo? Si bien ya los sintetizadores analogicos no se fabrican y el lugar donde yo vivo es muy dificil conseguir uno, que puedo comprarme? quisiera algo muy parecido a un sintetizador? no importa el precio siempre y cuando no exceda los 200 dolares.

¿Que sustituye al sintetizador? Considerando el avance de la tegnologia en estos ultimos 10 años, deberia existir algo mejor, mas barato y al alcance de mi mano.

Gracias
Subir
~OmT~
#6 por ~OmT~ el 05/02/2009
Hola Patricia1991

Primero digo que este no es el sitio adecuado para poner esta cuestión. Posiblemente un moderador lo moverá.

Bueno.. me he entretenido a escribir pero lo pongo para que se quede por aquí y aporte algo. No soy un experto sintesista pero creo que puedo resumir un poco el panorama del tema.

La explicación que escojo como mas clara es la de davidanton solo discrepo con una cosa. Es que los sintetizadores analógicos siguen fabricandose. Y no tienen porque ser los mejores, los hay analógicos que son bastante malos o simples. Como hablamos de sonido unido a creatividad da igual como suenen unos u otros si encaja en nuestra idea para componer un tema, que normalmente no se hace con solo un instrumento.

Para colaborar en la idea de sintetizador digamos que es un aparato que genera sonidos sintéticos por medios electrónicos. -Un piano es un instrumento acústico.-
Al principio la estructura del aparato era totalmente modular (los elementos estaban separados en aparatos individuales) y tu tenias que mover la señal entre los aparatitos usando cables para luego configurar con deslizadores o potenciomentros los aspectos de cada cacharro. También se siguen fabricando.

Luego se simplificaron - Ejemplo el Minimoog- . Normalmente eran construidos mostrando directamente su flujo de la señal (el camino que recorre la señal eléctrica y pasa por sus moduladores) la edición de los sonidos era directo, manejando los potenciometros o los deslizadores de los componentes intervinientes. Incluso ya se consiguió tener presets tocando unos botones.

Como es un instrumento de sonido su diseño era para conseguir los mejores armónicos y el resultado mas interesante, para imitar instrumentos conocidos como órganos ,pianos violines o percusión. Eso se consigue editando la envolvente, (ejemplos: sonido que empieza rápido dura poco y desaparece abruptamente cuando lo sueltas o suena apareciendo suavemente y desaparece lentamente) . EL resultado seguía siendo poco realista pero se consigue una apariencia musical interesante.

Luego apareció el muestreo de sonido gracias a la tecnología digital y se consiguieron sintetizadores digitales con sonidos enormemente reales (ejemplo Kurzweil 250) . El funcionamiento básico es usar una muestra (sample) de sonidos como la "señal principal". (No he hablado de los efectos que barnizan el acabado)

Yo creo que cuando dices teclado te refieres simplemente a la implementación de la tecnología digital usando muestras en un instrumento sencillo carente de una edición amplia propio de sintetizadores. Es una popularización de esa tecnología para conseguir "teclados" económicos.
Pero teclado es eso mismo Teclado. Las teclas para tocar las notas.

Saludos!
Subir
2
~OmT~
#7 por ~OmT~ el 05/02/2009
Ostrass es un hilo creado en el 2005 y la muchacha ni ha vuelto desde entonces! jaja xD
¡Pero bueno! ahí se queda ;)
Subir
~OmT~
#8 por ~OmT~ el 05/02/2009
pesty escribió:
Hola a todos

Estaria profundamente agradecido con las personas que sean capaces de explicarme que puede sustituir a un sintetizador analogico, donde puedo conseguirlo? Si bien ya los sintetizadores analogicos no se fabrican y el lugar donde yo vivo es muy dificil conseguir uno, que puedo comprarme? quisiera algo muy parecido a un sintetizador? no importa el precio siempre y cuando no exceda los 200 dolares.

¿Que sustituye al sintetizador? Considerando el avance de la tegnologia en estos ultimos 10 años, deberia existir algo mejor, mas barato y al alcance de mi mano.

Gracias


Continuaste un hilo abierto en el 2005!
Pues respondiendo a tu pregunta; con 200$ solo hay sintetizadores virtuales por software, plug ins VSTi o Audio Units si usas MAC. Los hay freeware (gratuitos) que cumplen bien su función, busca por el foro hay mucha información.

Suerte!
Subir
daniletal
#9 por daniletal el 06/02/2009
Hola gente, mi pregunta va para Mmusickk y todo aquel que me pueda ayudar.
Ya que el tema iba en 2005, jaja, sobre la diferencia entre teclado y sinte, yo expongo otra para aclarar mis ideas.
Tengo el Tyros 2 de Yamaha desde hace 2años, es un WorkStation, y yo lo que buscaba en su momento era un instrumento (de teclas x supuesto) que me permitiera tocar todo tipo de sonidos con maxima calidad y tambien en escenario. La forma de medir la calidad de sonido en los workstations es en las polifonias, 128 en el caso de Tyros 2, que es el maximo en el mercado, pero aun me sigo pegando con los componentes del grupo ya que sonidos como el clasico hammond o la harmonica dicen no estar completamente conseguidos...

Existe algun sinte con el que puedas tocar un piano, hammon, violines, trompetas, etc... de manera completamente realista o los sintes estan mas preparados para composicion de temas de musica electronica?

El tyros permite modificar todos sus sonidos y creo que la modulacion me permitira darle mas realismo al hammond.

Gracias x vuestra atencion
Subir
bmw330i
#10 por bmw330i el 18/02/2009
suerte
Subir
starterone
#11 por starterone el 31/12/2012
bien, un sintetizador modifica, ociladores, pitch, compresores, slider...
y un sin fin de propiedades mas, es verdad usas sonidos bases y creas nuevos sonidos con un sinte
ademas de crear arpegios modelados ´para produccion.
asi como los sintez de fl estudio mas avanzados
Subir
Jose ponce
#12 por Jose ponce el 05/04/2016
Hola que tal, puede o no haber diferencia, un teclado puede ser (hay mucho tipo de teclados pero en este caso estamos hablando del teclado estilo piano siguiendo la escala cromática) ser el teclado de un piano, un piano eléctrico o un órgano, luego están los llamados home keyboards o teclados caseros, las marcas que más producen este tipo de teclados son yamaha y casio, los teclados caseros se caracterizan por ser baratos, con sonidos no muy convincentes, los sonidos son preprogramados y no te permiten manipular los osciladores para tu hacer tus propios sonidos y traen pocos o no efectos especiales. Los teclados más caros también se les llama 'teclados', pero son mejor conocidos como workstations y arrangers, los workstations son el korg Kronos, tritón, m1,Krome Kross y otros, Roland famton, FA, Juno, Jupiter y otros, Yamaha motif, mm6,mox y otros. Los workstations se caracterizan por su avanzado step sequencer e infinita cantidad de herramientas de sonido que te ofrecen. Los arrangers son el roland BK, Yamaha PSR y Korg PA, los arrangers te permiten componer tus propias canciones y arreglarlas a tu modo. Un sintetizador es un motor que produce sonidos por medio de corriente eléctrica cuando pasa por los osciladores , con excepción del piano acústico, el piano eléctrico y el órgano eléctrico (el piano eléctrico y el órgano eléctrico producen sonido por medio de movimientos mecánicos y una pastilla electromagnética levanta el sonido y la envía a un amplificador) todos los teclados que producen sonido por medio de osciladores electrónicos poseen un sintetizador, un sintetizador no requiere de teclas para producir sonido
Subir
leandrusi
#13 por leandrusi el 25/08/2017
--6831-- escribió:
La explicación que escojo como mas clara es la de davidanton


Discrepo absolutamente, disculpen pero en mi opinión aquella es una pésima respuesta, basta con agarrar un diccionario o consultar a San Google para refutar aquella definición tan subjetiva y llena de supuestos. Sin citar ningún enunciado, teclado es cualquier cosa que tenga teclas, incluso la computadora o algúnos teléfonos lo tienen, esta mal formulada la pregunta, es erróneo desde el comienzo llamar a un instrumento musical por lo que en realidad es solo una parte de él.
Es como preguntar qué diferencia hay entre un volante y un auto a gas, volante tienen todos los autos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo