Diferencia estereo centrado y mono separado

  • 1
ganzua
#1 por ganzua el 11/09/2005
Hola;

Un instrumento grabado con dos micros, uno a la derecha y otro a la izquierda ¿seria diferente tener una pista estereo centrada que las dos tomas en mono paneadas a derecha e izquierda al 100%?

????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 11/09/2005
No sé si entiendo bien la pregunta... Preguntas si una toma con dos micros a la vez sería el mismo estéreo que dos tomas distintas sólo con un micro cada vez cubriendo su lado y luego colocadas a derecha e izquierda...
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 11/09/2005
Mmm, si t refieres a lo q dice Briar, en el tema d grabaciones, yo dira q no. Es mas, mis colegas graban 2 tomas d coros y luego las ponen una a la derecha y otra a la izkierda. Supongo q en un instrumento le dara mas cuerpo, pq dat cuenta q cada vez q grabas cambian pekeños matices, q hacen q cada toma sea distinta, q no es igual q grabar la misma toma con 2 micros.

No se, depend del efecto q kieras dar, tampoco es q yo sea el mas indicado para aconsejar en est aspecto, pero por lo q yo se, no es lo mismo una cosa q otra.

Salu2 a to2
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 12/09/2005
Hola Briar y Koitz_roller;

A ver si me explico mejor :D ; Imaginar que tocais un sinte virtual que es estereo y que quereis pasar la pista a audio. En mi caso era un hammond. Por un canal se supone que va la parte delantera del lesley y por el otro la parte trasera. Vamos que no es pseudo-estereo, en cada canal va informacion distinta.

El programa os da dos opciones; una pista estereo o dos pistas mono -> una paneada a la izquierda y otra a la derecha. ¿Cual seria la diferencia?
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 12/09/2005
Yo creo que es lo mismo.
Subir
3oheme
#6 por 3oheme el 12/09/2005
Si no me equivoco es lo mismo.
Subir
solker
#7 por solker el 12/09/2005
Quizas la diferencia este, en que estando las pistas mono por separado las puedas abrir mas, pero vamos tampoco estoy muy seguro.
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 12/09/2005
En ese caso, yo tb creo q es lo mismo.

Salu2 a to2
Subir
quebone
#9 por quebone el 12/09/2005
Pienso que es lo mismo, pero si empiezas a poner efectos ya no lo veo tan claro.
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 12/09/2005
Gracias a todos! es un poco lioso esto, supongo que sera lo mismo entonces, hay mayoria, jeje.
Subir
texvo
#11 por texvo el 14/09/2005
hola:

la diferencia es cmo se ha apuntado en la aplicacion de efectos, por ejemplo ecualizacion, compresion, altavoz giratorio etc en un canal u otro. en los lesley solo giraban los altavoces de agudos....

ademas puedes, si tienes los dos altavoces separados hacer una mezcla mas efectiva de principio....


y mas cosas.

evidentemente no es lo mismo tener dos informaciones diferfentes de un sonido global que una sola duplicada.

salud.
Subir
danger
#12 por danger el 14/09/2005
texvo pon algun ejemplo practico anda...
Subir
epsilide
#13 por epsilide el 14/09/2005
ganzua escribió:
Hola Briar y Koitz_roller;

A ver si me explico mejor :D ; Imaginar que tocais un sinte virtual que es estereo y que quereis pasar la pista a audio. En mi caso era un hammond. Por un canal se supone que va la parte delantera del lesley y por el otro la parte trasera. Vamos que no es pseudo-estereo, en cada canal va informacion distinta.

El programa os da dos opciones; una pista estereo o dos pistas mono -> una paneada a la izquierda y otra a la derecha. ¿Cual seria la diferencia?


¿te refieres al mixdown o al bounce?

Puedes tener las dos pistas del ESTEREO separadas y claro cada una es mono. O puedes tener una pista estereo, compuesta de dos pistas MONO.
Si reproduces la pista estereo por un canal estereo (que viene ya paneado) será lo mismo que si reproduces las dos mono con los panorámicos girados a tope a Izq. y Der.

Al final no se si te refieres a eso...
Subir
Ramoff Fromit
#14 por Ramoff Fromit el 15/09/2005
Es exactamente lo mismo si grabas en linea dado que los matices en ambas pistas es similar, No es asi si lo haces con dos microfonos ya que cada uno captaria diferentes reberbs, armonicos, etc dependiendo de su situacion y caracteristicas.
Un saludo
Subir
ganzua
#15 por ganzua el 15/09/2005
Gracias a todos otra vez.

Alguien escribió:
Puedes tener las dos pistas del ESTEREO separadas y claro cada una es mono. O puedes tener una pista estereo, compuesta de dos pistas MONO.
Si reproduces la pista estereo por un canal estereo (que viene ya paneado) será lo mismo que si reproduces las dos mono con los panorámicos girados a tope a Izq. y Der.


La duda en parte me viene como decia texvo en el momento de panear. Con las dos pistas en mono veo claro lo que pasaria al panear, pero ¿que pasaria si quiero panear esa pista estereo en la que cada canal esta completamente paneado a los extremos? ¿no se notaria no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo