No sé si entiendo bien la pregunta... Preguntas si una toma con dos micros a la vez sería el mismo estéreo que dos tomas distintas sólo con un micro cada vez cubriendo su lado y luego colocadas a derecha e izquierda...
Mmm, si t refieres a lo q dice Briar, en el tema d grabaciones, yo dira q no. Es mas, mis colegas graban 2 tomas d coros y luego las ponen una a la derecha y otra a la izkierda. Supongo q en un instrumento le dara mas cuerpo, pq dat cuenta q cada vez q grabas cambian pekeños matices, q hacen q cada toma sea distinta, q no es igual q grabar la misma toma con 2 micros.
No se, depend del efecto q kieras dar, tampoco es q yo sea el mas indicado para aconsejar en est aspecto, pero por lo q yo se, no es lo mismo una cosa q otra.
Salu2 a to2
Si no me equivoco es lo mismo.
Quizas la diferencia este, en que estando las pistas mono por separado las puedas abrir mas, pero vamos tampoco estoy muy seguro.
En ese caso, yo tb creo q es lo mismo.
Salu2 a to2
Pienso que es lo mismo, pero si empiezas a poner efectos ya no lo veo tan claro.
Gracias a todos! es un poco lioso esto, supongo que sera lo mismo entonces, hay mayoria, jeje.
hola:
la diferencia es cmo se ha apuntado en la aplicacion de efectos, por ejemplo ecualizacion, compresion, altavoz giratorio etc en un canal u otro. en los lesley solo giraban los altavoces de agudos....
ademas puedes, si tienes los dos altavoces separados hacer una mezcla mas efectiva de principio....
y mas cosas.
evidentemente no es lo mismo tener dos informaciones diferfentes de un sonido global que una sola duplicada.
salud.
texvo pon algun ejemplo practico anda...
Es exactamente lo mismo si grabas en linea dado que los matices en ambas pistas es similar, No es asi si lo haces con dos microfonos ya que cada uno captaria diferentes reberbs, armonicos, etc dependiendo de su situacion y caracteristicas.
Un saludo