¿Que diferencia hay entre plugins DAW y de pago?

good11
#1 por good11 el 15/03/2019
Hola muy buenas! Llevo un par de días preguntandome si existe diferencia entre cuando mezclamos con plugins que vienen ya en nuestra DAW ( uso Ableton en este caso ) con otros plugins de pago ( por ejemplo los de WAVES que son muy famosos y los tengo en mi PC), me refiero en cuanto a calidad de sonido.

Cuando utilizo los que vienen en ableton aparte de que tira mucho menos de CPU no veo gran diferencia con los de waves cuando escucho el resultado. A veces creo que hay un marketing detrás muy grande y alfinal viene a ser todo lo mismo.

Me gustaría saber que opinais, si escuchais diferencia, si creeis que es lo mismo etc...

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/03/2019
Los plugins del DAW normalmente buscan el sonido digital puro y muchas veces sus ataques son bastante laxos, Waves tiene también de este tipo de plugins dirigidos hacia el sonido digital puro, pero por lo que mas se le reconoce es por los plugins emuladores de equipo analógico que estos buscan recrear el sonido y el ataque del aparato que se emula (para mi gusto sin conseguirlo realmente), ahora en el audio nunca se obtiene lo que se quiere si no abres la cartera y gastas en lo que en realidad funciona, pero en un DAW una mínima diferencia entre un plugin con sonido digital puro y el emulado analógico puede hacer la diferencia en un tema musical.
Subir
1
DawCrash
#3 por DawCrash el 16/03/2019
Prácticamente ninguna diferencia. Los plugins que traen los DAWs comerciales están hechos por el mismo equipo de personas que desarrolló el DAW, es decir, por desarrolladores e ingenieros de sonido profesionales (a los gratuitos les desconfiaría). Eso de que los plugins de los DAW son malos solo es un mito, puedes sonar profesional con los plugins de tu DAW si te lees el manual y los aprendes a usar bien. Por algo las licencias de estos programas valen lo que valen.

Lo único que hay de distinto es lo que comenta RaulMX, que fuera del DAW encuentras plugins que emulan equipos analógicos, y que hay plugins que te "automatizan" la mezcla y te hacen ahorrar tiempo, pero no los probé así que no sabría decirte si son buenos o no
Subir
1
good11
#4 por good11 el 16/03/2019
#2

Muchisimas gracias, ha sido de gran ayuda!
Subir
good11
#5 por good11 el 16/03/2019
#3

Muchisimas gracias! Equipos que te automatizan la mezcla? Miedo me da la evolución de la música con tanta tecnología...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo