Que diferencia hay entre salidas balanceadas y no balanceada

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gorkamusic
#16 por gorkamusic el 01/07/2008
Hola,
Y con respecto a la diferencia de impedancia de una E/S al usarla balanceada o desbalanceada;
En que se basa el que tengan diferentes valores?
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gorkamusic
#17 por gorkamusic el 06/07/2008
gorkamusic escribió:
Hola,
Y con respecto a la diferencia de impedancia de una E/S al usarla balanceada o desbalanceada;
En que se basa el que tengan diferentes valores?

Hola..?
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gorkamusic
#18 por gorkamusic el 07/07/2008
:hola: :hola:
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Elios
#19 por Elios el 07/07/2008
jeje si es que no lo se ;)

A ver si alguien que sí lo sepa contesta.
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gorkamusic
#20 por gorkamusic el 07/07/2008
jaja :lol: :lol:

A ver si nos lo aclaran... :wink:

Un saludo!
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elpatxi_bcn
#21 por elpatxi_bcn el 08/07/2008
HOoooolaquetal!

A ver si no la lio mas..... :mrgreen:

La diferencia esta en que la balanceada tiene baja impedancia entre los terminales activos, esto es el + y el - de la señal, que a su vez, tienen alta impedancia con respecto al comun, o masa. Cuando "desbalanceamos" a saco, puenteamos normalmente el - ( pin 3 del XLR) a masa, y entonces lo que nos queda es la alta impedancia entre activo + ( pin 2 del XLR) y masa.

Se ha entendido algo???? jejejej

Saludos
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gorkamusic
#22 por gorkamusic el 09/07/2008
Muchas gracias "elpatxi_bcn"!!

A ver.... :mrgreen: algo he entendido :D

Entonces la señal desbalanceada tiene menor impedancia con respecto a la balanceada (la mitad)?

Gracias!
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elpatxi_bcn
#23 por elpatxi_bcn el 09/07/2008
Buenas!

A ver.... no, Una señal puede tener una impedancia baja o alta independientemente de que sea balanceada o no.(Edito: Las lineas balanceadas suelen ser de baja impedancia, ya que si no, no funcionarían bien en el rechazo a inducciones externas.) Normalmente hay baja impedancia entre los pines que llevan la señal en si, y alta entre cualquiera de estos y masa.

Tomando como ejemplo un conector XLR ( mal llamado canon :mrgreen: ) habrá baja impedancia entre los pines 2(+) y 3(-) y alta entre éstos y masa ( pin 1).

Espero haber ayudado algo :roll:

Saludos
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gorkamusic
#24 por gorkamusic el 09/07/2008
Hola,
Entiendo lo que dices sobre impedancias entre activos y masa.

Yo a lo que me refiero es a impedancias de una misma entrada(o salida) utilizándola balanceada o desbalanceada.

Observa la diferencia de impedancias (de entrada) al usarlas balanceadas o desbalanceadas:
http://www.crownaudio.com/pdf/amps/139472.pdf
http://www.ashly.com/spec-sheets/dpx100.pdf
ftp://ftp.dbxpro.com/pub/PDFs/Manuals/E ... nualA2.pdf
http://www.calypsocontrol.com/Pdf/CA-1000-500.pdf

Todas tienen la misma relación...
Sabrías aclarármelo,

Espero no ser pesao, gracias :wink:

Saludos!
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modulay
#25 por modulay el 09/07/2008
La explicación lógica en esa relación 1 a 2,al menos en salidas de audio, es la presencia de trafo para el balanceo de la señal.Internamente,el aparato trabaja con la señal no balanceada,por lo que,de recibirla balanceada, debe desbalancearla (también se usan trfos para ello) y después volver a balancearla para colocara en su salida una vez procesada.
En un trafo de salida,en el caso de ofrecer la posibilidad de sacar la señal en ambos formatos,el secundario del trafo suele contar con tres terminales (dicho secundario es una bobina cuyo terminal central es el punto medio de dicha bobina)...el terminal central iría a masa y los otros dos ofrecerían la señal balanceada...para pasar a modo desbalanceado bastaría con puentear el terminal frío a masa (o el vivo,pero en ese caso se tendría la señal invertida),quedando media bobina "fuera de juego",por lo que la impedancia de dicha bobina sería justo la mitad.Para verlo más claro,en modo balanceado la impedancia es la que hay entre los terminales extremos de la bobina,osea la de toda la bobina...cuando se pasa a modo desbalanceado por medio de un conmutador,estamos conectando a uno de los terminales extremos y al terminal central,por lo que la bobina se ha quedado a la mitad,y por ello la impedancia varía en esa medida.

Hay otras formas de balancear-desbalancear la señal,pero ya no tengo tan claro que por ejemplo,éstas de las imágenes cumplan esa misma relación...yo diría que no.

Para balancear una señal no balanceada
Imagen no disponible

Para debalancear una señal balanceada
Imagen no disponible
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modulay
#26 por modulay el 09/07/2008
Unos dibujicos del trafo

Salida balanceada
Imagen no disponible

Salida no balanceada
Imagen no disponible
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gorkamusic
#27 por gorkamusic el 09/07/2008
Toma ya! =D> =D>

Muy interesante...No tenía idea de todo esto que comentas
Muchas gracias :wink:



EDITADO :silbar:
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davidgazquez
#28 por davidgazquez el 09/07/2008
2: 110 - (-90) = 100 + 90 = 200 -> 200/2 = 100. Está mal.
Esta cuenta es la que buscabas, si el resultado final que buscas era 100
(110 - (-90)):2 = ( 110 +90):2 = 200 :2 = 100
Si no pones el paréntesis y pones el 2 al final significa
2:110 - (-90) = 1:55 +90 = 90.0181818
Ya me parecía raro. Además lo confirmé en google por si fui yo el que aprendí mal las mates.
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modulay
#29 por modulay el 09/07/2008
gorkamusic escribió:

en las entradas pasaría algo similar, no?


En el caso de que se use la misma técnica,sí,el comportamiento sería el mismo.Aunque en los trafos de entrada no se suele jugar con la masa y ésta no tiene contacto directo con el devanado primario del trafo,de ahí que la impedancia entre cualquiera de los polos y masa sea bastante alta,como comenta elpatxi.

Circuitería básica de un api312(no conozco las características de esos trafos,pero el de salida tiene la pinta de usar exclusivamente un devanado del secundario,de los 3 que tiene,para obtener una salida no balanceada)

Imagen no disponible
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gorkamusic
#30 por gorkamusic el 09/07/2008
:D
Ok, Todo cuadra!


De nuevo, gracias a todos.
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