Diferencia de latencia entre USB y FW ?

  • 1
Gianluca
#1 por Gianluca el 22/01/2004
BUenas,

La pregunta es, ¿las tarjetas firewire descargan más al procesador y trabajan con menos latencias que las usb? es decir ¿si puedo cargar x plugins con una tarjeta USB podré cargar mas con una FW, o el problema del puerto USB afecta solo al flujo de audio y las pistas que muevas? Espero haberme explicado, porque creo que no me entiendo ni yo... :)

Gracias!!
Subir
srcsrc
#2 por srcsrc el 22/01/2004
No lo sé. La pregunta es buena y por eso escribo, para enterarme de las respuestas.
Pero supongo que solo afecta al audio, porque el resto está ya en el disco duro, ¿no?
Y por cierto, ¿Alguien sabe si hay problemas para grabar audio en tarjetas USB?
Lo digo porque ha salido un aparatito nuevo de Behringer que tiene 4 entradas, y supongo que en principio está diseñado para grabar cuatro pistas a la vez, con lo que no debe tener problemas con una sola.
Subir
carlsver3
#3 por carlsver3 el 22/01/2004
Segun me dijeron (los entendidos) la diferencia sería como con el IDE ATA y el SCSI, el USB 2.0 su transferencia real sería menor, y además para la grabación de audio el FW 1394 sería más constante y estable, por tanto se deduce que el FW soportaría más plug ins. Tengo un interface de audio en FW que funciona mejor.¨Si alguién sabe la explicación tecnica, por favor , que nos lo cuente.
Subir
Wenfy
#4 por Wenfy el 22/01/2004
Supongo que en principio, solo tendría que ver en el momento en el que estás metiendo datos a través de esos puertos, ya sean datos midi, o impulsos de audio...(afectaría a la latencia y la cantidad de datos que acepta por segundo); pero que una vez grabado, el poder meter mas o menos plugins, supongo que tendrá mas que ver con la RAM del equipo, así como del programa que utilices, etc...
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 22/01/2004
No sé si estaremos mezclando asuntos distintos: ancho de banda para datos y latencia de audio. Que yo sepa, un disco duro más rápido no mejora la latencia del sistema, a no ser que hablemos de cargar samples a lo bestia tipo Gigastudio, o que sean proyectos multipista muy grandes. Si hablamos de latencia en sintes virtuales en general, dudo que el factor diferenciador sea USB o FireWire. Pintará más el procesador y los drivers.

La pregunta es interesante :D A ver si salimos de dudas.
Subir
Tollelle
#6 por Tollelle el 22/01/2004
el firewire de un pc no va a 400 ??? si es asi es lo mismo q el usb 2.0 :?
no? si va a 800 pos ya es otra cosa yo no creo o qtenga q ver con la latencia q sea usb o firewire y otra cosa dudosa es ¿esas tarjetas tiene DSP propios para liberar carga de la CPU? ¿por donde se hace esa liberacion de la carga por el mismo cablito???

Q lio me acaban de crear :?
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 22/01/2004
El del PC va a 400; FireWire 800 lo llevan los ultimos G5 y los powerbook G4.
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 22/01/2004
http://www.monografias.com/trabajos13/fire/fire.shtml

es realmente interesante y muy completo. hay comparativa con USB1, y 2 Firewire 400, y 800, y explica como y por que.
Subir
Wenfy
#9 por Wenfy el 22/01/2004
Ops...efectivamente, nada que ver con la latencia...pero contestando a la pregunta sugerida al inicio..creo que el poder cargar mas o menos plugins va en función de la RAM, no?
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 22/01/2004
Otras de sus ventajas son, por ejemplo:
Arquitectura altamente eficiente. IEEE 1394b (firewire) reduce los retrasos en la negociación, mientras la 8B10B (USB2) (8 bits se codifican en 10 bits. Este código fue desarrollado por IBM y permite suficientes transiciones de reloj, la codificación de señales de control, detección de errores. El código 8B10B (USB) es similar a 4B5B de FDDI, el que no fue adoptado debido al pobre equilibrio de corriente continua) reduce la distorsión de señal y aumenta la velocidad de transferencia.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 22/01/2004
Cargar mas o menos plugins va en función de la potencia de proceso del ordenador, no de la RAM, aunque por supuesto hace falta RAM para cargar plugins y cualquier software en un ordenador, no se trata de eso. De la RAM sí depende básicamente la carga de samples.
Subir
Wenfy
#12 por Wenfy el 22/01/2004
Ah gracias...pensaba que era cuestion de RAM, o sea...que por mucha RAM que le metas al equipo, la carga de CPU seguirá siendo la misma si solo trabajas con VSTi´s y plugins...es bueno saberlo, porque tenía pensado aumentar la RAM por eso motivo.

Gracias
Un saludo
Subir
carlsver3
#13 por carlsver3 el 22/01/2004
kilometro escribió:
http://www.monografias.com/trabajos13/fire/fire.shtml

FireWire y USB se han abierto camino en la industria informática y electrónica de consumo. El USB es la tecnología preferida para la mayoría de ratones, teclados y otros dispositivos de entrada de información de banda estrecha. Por ejemplo, el USB también está muy extendido en cámaras fotográficas digitales de consumo, impresoras, escáneres, joysticks y similares. FireWire, gracias a su mayor ancho de banda, longitud de cable y alimentación por el bus, es más adecuado para aplicaciones de vídeo digital (DV), audio profesional, discos duros, cámaras fotográficas digitales de alto nivel y aparatos de ocio domésticos.

Del anterior artículo se puede ver que depende tambien de la conexión FW la latencia durante la grabación de audio, ahora si solo es en mezcla y masterización la aplicación de Plug ins, creo solo dependerá de la configuración del PC y de la frecuencia del procesador y de la calidad de los componentes del ordenador. es solo mi opinión.
Hasta pronto
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 22/01/2004
De donde deduces que afecta a la latencia a partir de ese articulo?
Subir
Tollelle
#15 por Tollelle el 22/01/2004
a ver el USB 2.0 tiene la misma transferencia que el Firewire 400, y el firewire 800 solo esta en MAc ¬¬ en cuanto a transferencia es lo mismo, eso si hay muy pucas tarjetas de audio en USB2.0 creo q recordar ahora mismo la EMI 6|2 de resto no me viene otra a la cabeza 8)
NAda tenia q decirlo, jeje era lo unico q sabnia con certeza :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo