Lo que hacen los monitores, es reproducir el sonido tal cual como es, ya que un equipo de sonido o un bafle se basa en un preset que ellos internamente tienen programados, y obviamente la calidad de sonido de los monitores con respecto a un equipo es millon de veces mejor
Con respecto a los audífonos, no es tanta la diferencia, muchos de los productores mezclan y monitorizan desde audífonos, eso sí , es recomendable unos audífonos de sonido plano, y que tengo una buena calidad de sonido.
Responder
Pues me interesa mucho lo que dices porque no se la diferencia que puede haber entre la escucha en monitores y un equipo o bafle yo creia que ero lo mismo ???
Pero yó me referia a la diferencia con que te encuentras al escucharlo en los altavoces despues de haber mezclado y equalizado con auriculares.
Un saludo.
Responder
por mi parte, los efectos los pongo con audífonos, pero cuando la tengo esto listo hago los ajustes de volumen y el paneo ocupando los monitores, ya que con ellos percibo claramente las sensaciones de profundidad y especialidad que son necesarios para una buena mezcla.
Saludos.
Responder
Pues muchas gracias Acero por tu respuesta.Tienes que tener un gran oido pues yo tambien oigo diferencias en los efectos y cuando intento arreglarlo me abrumo y se produce la fatiga auditiva.
Muchas gracias.
Responder