Diferencia de volumen flautas

gordyone
#1 por gordyone el 04/08/2019
Muy buenas.
Tengo un grupo folk y se nos plantea un problema al sonorizar las flautas.
En agudos las flautas se escuchan perfectamente pero en graves el instrumento suena muchísimo menos.
Hemos intentado con eq realzando las frecuencias de graves ero el instrumento suena muy feo...
Me recomendáis alguna configuración de compresor específica o está no es la solución?
Estamos utilizando un micro de condensador de pinza colocado sobre el agujero del do para intentar captar los graves por ahí...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 04/08/2019
El sonido de la flauta sale por la embocadura. ¿Que micro usáis? La flauta tiene menos fuerza en lo graves, pero no tanto como das a entender, ¿es un flautista profesional?
Subir
gordyone
#3 por gordyone el 04/08/2019
#2
Realmente no es una flauta, es un pito castellano que pierde muchísima fuerza a partir del do hacia abajo .
El flautista no es profesional pero no viene por ahí el problema.
Quizá poniéndole el micro en la lengüeta podremos captar más volumen y entonces utilizar el compresor para tener un menor rango dinámico?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 04/08/2019
Vale, ahora ya lo entiendo mejor, no es una flauta, es un pito castellano (o pitó de caña, utilizado para practicar los dilzaineros castellanos, ¿me equivoco?). Poco puedes hacer, son instrumentos poco evolucionaros y tienen ese problema, a veces es al contrario y pierden fuerza en los agudos, una mejor elección del instrumento o tener dos (uno que funcione mejor por arriba, y otro por debajo) puede ser una solución. Comprimir mucho no creo que funcione, ya que tendrías que usar valores que se van a cargar el sonido. A ver si alguien tiene una solución a tu problema, suerte
Subir
el ultimo
#5 por el ultimo el 05/08/2019
cuando necesito otorgar peso en graves en algun elemento que se me a quedado debil le aplico un
vst gratuito llamado "rovee". este vst permite bajar el tono una octava, en una pista doblada, por ejemplo
y tiene un sonido, "especial". luego lo mezclo por debajo de la pista original. seguro que existiran
soluciones mucho mas apropiadas y menos chapuceras pero bueno, nunca esta de mas compartir
recursos.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 05/08/2019
#5
Está hablando de sonorizar, no de producir. No creo que les sirva tu apaño a no ser que lo hagan con pc, cosa que lo dudo
Subir
gordyone
#7 por gordyone el 05/08/2019
#6
Correcto, para directo ni me vale pero no obstante gracias por el aporte!!!
Subir
el ultimo
#8 por el ultimo el 10/08/2019
uis, perdon. es verdad, no mabia coscao..... :silbar:
Subir
gordyone
#9 por gordyone el 22/08/2019
Muy buenas a todos!

El lunes tuvimos bolo y cambiamos el micrófono de sitio para captarlo en la zona de la lengüeta ligeramente ladeado para no captar el aire y ademas le pusimos un compresor para intentar solucionar los problemas de dinámica y la experiencia fue altamente satisfactoria.

Gracias a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo