Ambos se pueden sincronizar con cualquier secuenciador decente ya sea hard o soft.
La diferencia entre sampler y groovebox es:
-El sampler es una máquina que graba y reproduce muestras de audio, los hay que simplemente reproducen las muestras, loops, etc... tal cual y le pueden añadir efectos y se llaman samplers de frases y los hay que pueden transformar esas muestras en varias notas para distribuirlas por el teclado. Esos son los samplers de muestreo que permiten tocar un sonido con todas las notas del teclado partiendo de unas cuantas muestras. Si por ejemplo grabas un par de notas de violín por cada octava y las distribuyes por el teclado podrías tocar todo el teclado con sonido de violín, bueno en este caso el violín no tiene tal tesitura que cubra el teclado completo pero podrías incluso aumentar el rango de notas que cubre el instrumento original. En reallidad es como un sintetizador pero le tienes que meter tú los sonidos, por lo que es ideal para los sonidos que no pueden crear tus sintes.
-La groovebox es una máquina que incorpora generador de sonidos, secuenciador y, en la mayoría de los casos, efectos. Puedes crear canciones con ellas, las hay que tienen pocas pistas o muchas, que se dedican a sonidos muy concretos o generalistas, etc...
En definitiva, en la mayoria de los casos es como un sintetizador + caja de ritmos + secuenciador + efectos. Algunas ya incorporan sampler como la Yamaha RS7000 o la Roland MC-909.
Gracias por tu respuesta, es que andaba buscando algo que lanzara fraseos en directo pero también poderle meter algún efectillo... así que creo que me quedaré con un sampler.
¿Me podéis aconsejar alguno?
¿Cómo se puede trabajar junto a un secuenciador? Me refiero si es muy difícil automatizar y sincronizar un sampler con el secuenciador.
Gracias
Me olvidaba del RSS CLoops que está muy enfocado a los DJs y es muy directo y ha bajado bastante de precio.
Ayer mismo lo ví anunciado en el banner de Directworld que hay aquí mismo en Hispasonic.
Muchas gracias jordimatik, me ha sido de mucha utilidad