DIferencias curva altavoces?

disco-show
#1 por disco-show el 14/10/2015
Hola buenas noches a todos he adquirido recientemente dos altavoces dap mc8 para colgarlos en truss de 100 w 75 rms, y los dos tienen un pico en 6,8 khz mas o menos analizado con medidor rta i suena chirrioso... si les paso un eq y arreglo la curva suenan muchisimo mejor, lo dejo lo mas plano afinado el altavoz... y lo mismo le pasa al otro, pero yo tengo otra pareja de estos mismos altavoces (es decir tengo cuatro), y estos los tenia desde hace unos años y ellos no tienen ese pico y se le han dado mas caña que a estos... que puede ser el crossover interno pasivo ? he probado de todo invirtiendo fase de cable en la mesa de mezclas de cable en la salida de la etapa y nada es del propio altavoz... que tiene un pico en 6,8 y la musica que sale por el suena chirriosa... son equipos nivel casero medio... para hacer cuatro diso movil me vale pero quisiera solucionarlo lo acabo de comprar hace una semana.... por dentro son iguales salvo que los que yo tenia que compre en otra tienda llevan terminales y los dos ultimos que compre van soladados parecen un poco mas de los chinos... no se si sera el crossover... interno ... ¿pero siendo nuevos un pico asi?

En fin saludos a los que me leeis y gracias por vuestras respuestas de antemano

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 14/10/2015
es facil que los componentes ya no sean identicos a los antiguos, ocurre con muchas marcas, las "antiguas" sonaban mejor, misma apariencia pero fabricacion economico/china...
Eq y corregir, no se me ocurre otra, ya que es lo que te da la propia caja.
Subir
disco-show
#3 por disco-show el 14/10/2015
Mcuhas gracias es lo que e hecho y va de lujo tan solo es un pico en 6,3 khz , desmonte los dos bafles y por dentro son diferentes los crossovers nuevos a los viejos siendo estos ultimos mas simples.... con una eq de rack lo nivelo , mi duda era mas por si podrian sufrir algun daño los drivers cornetas etc, al entrar ese pico y sufrir algun daño... (lo que se trata es de que duren y suenej) ejeje

gracias

Un saludo
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 14/10/2015
genial,
cuidalos y a durar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo