Diferencias entre los 4 modelos de Vermona DRM1 MKII

  • 1
DJAdamz
#1 por DJAdamz el 29/07/2009
Hola,

a ver si alguien me sabe explicar en que se diferencian. ¿son "solo" los knobs (ya se que tiene muchos, pero, aun así..)? ¿es algo más?

Aquí las 4 versiones que he encontrado en thomann:

https://www.thomann.de/es/vermona_drm_1_ ... chwarz.htm

https://www.thomann.de/es/vermona_drm_1_ ... _black.htm

https://www.thomann.de/es/vermona_drm_1_ ... _chrom.htm

https://www.thomann.de/es/vermona_drm_1_ ... rchrom.htm


Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 29/07/2009
Las versiones trigger tienen entradas para disparar las muestras con un secuenciador por pasos o una batería electrónica.

Las otras versiones también se pueden disparar así, pero tienes que usar midi.

El resto de diferencias solo son los knobs.
Subir
neubauer
#3 por neubauer el 29/07/2009
¿y entre el mkii y el mkiii?
Subir
DJAdamz
#4 por DJAdamz el 30/07/2009
exvirt escribió:
Las versiones trigger tienen entradas para disparar las muestras con un secuenciador por pasos o una batería electrónica.

Las otras versiones también se pueden disparar así, pero tienes que usar midi.

El resto de diferencias solo son los knobs.


exvirt, gracias por la respuesta.

entonces, si las versiones sin trigger se pueden disparar así, que tipo de entrada utilizan las trigger? que ventaja o diferencia supone?

perdon por la insistencia, es que estoy un poco perdido.

gracias!
Subir
Thalassa
#5 por Thalassa el 30/07/2009
las entradas trigger son entradas jack mono. Tienen la ventaja de que no necesitas ningún interface midi simplemente si tienes un pad de percusión lo conectas a una de las entradas y ya esta, al golpear el pad dispararías el sonido. Ademas te permite interactuar con sistemas modulares , con sequenciadores analogicos, "trigger sequencers" como el MFB SEQ01...

Con respecto a las diferencias entre la MKII y la MKIII me parece que solo se diferencian en el primer canal de percusión.
En la MKII esta rotulado como DRUM1 y en la MKIII como Kick.La diferencia no es solo en el nombre es también en el sonido que según parece en la MKIII este canal tiene mas pegada y puede crear bombos estilo TR-808.

Este es el enlace a la web antigua de vermona en la que tiene la pagina de la MKII

http://www.vermonaengineering.de/en/produkte/drm/drm1.html?id=77&page=1
Archivos adjuntos ( para descargar)
MKII.jpg
MKIII.jpg
Subir
1
waldorfxt Baneado
#6 por waldorfxt el 30/07/2009
El otro dia me entere de q no envia mensajes midi, si es asi es una cagada, no entiendo como con aparatos nuevos y con tan buen sonido se permiten esos atrasos.
Subir
Thalassa
#7 por Thalassa el 30/07/2009
waldorfxt escribió:
El otro dia me entere de q no envia mensajes midi, si es asi es una cagada, no entiendo como con aparatos nuevos y con tan buen sonido se permiten esos atrasos.


Sinceramente no creo que esto sea un atraso es simplemente una cuestión de la filosofía del propio sinte. Este es un sinte de percusión puramente analógico , no tiene memorias ni nada por el estilo, suena y punto. Si todos los knobs estuviesen digitalmente controlados para poder transmitir midi incrementaría muchísimo el precio del aparato y la relación "utilidad/ incremento de precio por añadirlo" no creo que sea la mas adecuada. Sinceramente dime algo que tan sumamente importante en el uso diario del sinte que justificase la inclusión de que los knobs envíen midi.

Otra cosa es que tu quieras aprovechar que la vermona tiene 75 knobs para utilizarla de controlador midi de softsynths, pero vermona no fabrica controladores midi sino sintes. Yo creo que cada cosa es para lo que es y no puedes decir que un sinte de percusión es una mierda porque sus knobs no trasmiten midi, hay que juzgar su sonido.

Si los potenciometros enviasen midi y costase 1600€ la gente diría que se muy cara y que se les fue la olla con el precio y quedaría como sinte exclusivo. Ahora mismo la puedes conseguir por 500€ de segunda mano!!!
Subir
muiagudo
#8 por muiagudo el 30/07/2009
waldorfxt escribió:
El otro dia me entere de q no envia mensajes midi, si es asi es una cagada, no entiendo como con aparatos nuevos y con tan buen sonido se permiten esos atrasos.


Cagada ?

Atrasos ?

Se te escapa algo la onda de los analógicos ,no ?

Como bien dice Thalassa , este tipo de instrumentos tienen toda una filosofía detrás , muy distinta a otros sintes que guardan patches .....


Precisamente de estos instrumentos interesa como se interactua y como suenan ... la implementación midi completa queda muy lejos del objetivo de Vermona .... por cuestiones obvias .
Subir
PaganDrums
#9 por PaganDrums el 30/07/2009
Pues vaya tonteria. Si no quieres tener implementación midi en tus sintes que guardan patches, pues desconectas el cable y a interactuar como con un analógico, no? Vamos, como si tocas una guitarra, una batería o un piano. El caso es que puedas elegir entre una cosa y otra cuando a ti te de la gana. La Vermona es una de las que tengo en la lista de "must have".
Subir
Thalassa
#10 por Thalassa el 30/07/2009
Es que al final en vez de hacer musica te conviertes en informatico. Que si el frimware esto, que si el protocolo de noseque no me funciona con la version 2.3 pero que con 2.9 si ,pero solo si tienes un PC dual core ........

Al final se trata de instrumentos musicales y cuanto mas te compliques la vida menos disfrutas. El guardar patches es interesante evidentemente, la implementacion midi tambien pero muchas veces nos complicamos la vida nosotros mismos.

Yo me acuerdo con el Oberheim OB-12 que intente hacer plantillas para los soft synths y te pasabas 2 horas haciendo la plantilla y cuando estaba hecha te dabas cuenta de que tardaba menos editando con el ratón. Otra cosa que no soportaba del Oberheim OB-12 y de otros virtuales es que cargas un patch y lo que ves en la superficie el sinte no se corresponde con lo que suena.

Despues de todo esto me di cuenta de que sin memorias, ni nada por estilo conociendo bien tus aparatos y sus posibilidades trabajaba mejor. Programo los sonidos según los necesito, y si quiero repetirlo mas adelante pes me guío por mi oído.

Yo en mi manera de trabajar prefiero o un analogico o un softsynth. Yo quiero ver lo que esta sonando , me gusta programar sonidos y eso ver que en el panel del sinte el potenciometro de la resonancia esta al máximo y lo que suena no tiene resonancia no me cuadra!!!
Subir
muiagudo
#11 por muiagudo el 30/07/2009
Rowan escribió:
Pues vaya tonteria. Si no quieres tener implementación midi en tus sintes que guardan patches, pues desconectas el cable y a interactuar como con un analógico, no? Vamos, como si tocas una guitarra, una batería o un piano. El caso es que puedas elegir entre una cosa y otra cuando a ti te de la gana.


A un instrumento como la Vermona DRM1 MKIII que tiene una sensibilidad al tacto enorme , no le puedes joder la marrana con decoders digitales ......

Me aventuro a decir que tiene tanta sensibilidad al movimiento que usar decoders seria una aberración .

O eso , o un decoder de 1800 puntos de señal mínimo en cada pote .... cosa imposible por las propias características del protocolo midi .


Como sensibilidad me refiero a que un leve movimiento en un pote actúa un barbaridad en el sonido .... se me entiende , no ?

Y eso traspasarlo a 128 puntos como que KK .
Subir
1
muiagudo
#12 por muiagudo el 30/07/2009
thalassa escribió:
Es que al final en vez de hacer musica te conviertes en informatico. Que si el frimware esto, que si el protocolo de noseque no me funciona con la version 2.3 pero que con 2.9 si ,pero solo si tienes un PC dual core ........

Al final se trata de instrumentos musicales y cuanto mas te compliques la vida menos disfrutas. El guardar patches es interesante evidentemente, la implementacion midi tambien pero muchas veces nos complicamos la vida nosotros mismos.

Yo me acuerdo con el Oberheim OB-12 que intente hacer plantillas para los soft synths y te pasabas 2 horas haciendo la plantilla y cuando estaba hecha te dabas cuenta de que tardaba menos editando con el ratón. Otra cosa que no soportaba del Oberheim OB-12 y de otros virtuales es que cargas un patch y lo que ves en la superficie el sinte no se corresponde con lo que suena.

Despues de todo esto me di cuenta de que sin memorias, ni nada por estilo conociendo bien tus aparatos y sus posibilidades trabajaba mejor. Programo los sonidos según los necesito, y si quiero repetirlo mas adelante pes me guío por mi oído.

Yo en mi manera de trabajar prefiero o un analogico o un softsynth. Yo quiero ver lo que esta sonando , me gusta programar sonidos y eso ver que en el panel del sinte el potenciometro de la resonancia esta al máximo y lo que suena no tiene resonancia no me cuadra!!!


Esto es lo que llamo yo filosofía de trabajo analógica .......

La cual respeto y practico ..........


Vermona ( todos sus productos ) encaja perfectamente con esta filosofía , y a quien no le guste ,

pues Machinedruns desos , que también molan mucho . :lol:
Subir
Thalassa
#13 por Thalassa el 30/07/2009
Y eso que me pase mis añitos en la facultad de informática... :mrgreen: :mrgreen:
Aunque quizás es por eso... me cansé de 1s y 0s
Subir
muiagudo
#14 por muiagudo el 30/07/2009
Tampoco seamos talibanes .....

Pero un producto como la DRM1 es lo que es , y tiene el sentido que tiene dentro de un contexto muy especial .

La implementación MIDI jodería la marrana , no por nada , si no por que no esta a la altura suficiente en términos de control de un analógico .....



El Andromeda , por ejemplo , tiene una implementación midi cojonuda , pero su tacto dista mucho de un analógico ( aunque tenga modo ''fine'' ) .... lo digo de verdad , no es por purismo , es la realidad ...

Alto !, que a mi es un cacharro que me encanta y blablabla ....

Solo es un ejemplo , ok ?
Subir
Thalassa
#15 por Thalassa el 30/07/2009
Yo estoy de acurdo contigo. El midi es cojonudo y todo lo que lleva tambien. Pero criticar que la vermona esta atrasada por que sus pots no trasmiten midi es un poco extraño. No esta pensada para eso, es un sinte de percusion no un controlador y no creo que necesites grabar los movimientos de los potenciometros . Ademas es lo que decía antes si valiese 1600€l gente que quejaria del precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo