Diferencias entre Congelar y Archivar

involucrado
#1 por involucrado el 15/05/2008
Es una pregunta medio perezosa, pero es que hace tanto ya que me la hago y nunca consigo las ganas de leer el maldito manual...

Si alguien se solidariza con mi pereza y contesta será recompensado en lo que pueda ayudarle (qué promesa tan incierta...)

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 15/05/2008
Me solidarizo y me aventuro...

Archivar: Al archivar dejas la pista como muteada pero digamos que no pesa como una pista muteada, sino que es como si no estuviese prácticamente a efectos de carga del pc.

Congelar: Cuando congelas una pista (se hace generalmente cuando tienes un track saturado de efectos o DXi), está hace una especie de bounce interno, sonando como si fuese una pista sin efectos, con el peso o carga de una pista sin efectos, pero con el sonido de la pista original con todos los efectos cargados.


A ver si aclaro algo.

Saludos
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 15/05/2008
Zas, tengo más dudas!! :D

Gracias Manu!! A veces la cosa está en tener las preguntas claras :roll:

A ver, una pista muteada creo que consume los mismos recursos que si no estuviera muteada (dejando afuera la cuestión de los vúmetros, claro)

¿Es así?

¿Pero entonces una pista congelada suena? :shock: (para mi próximo post lo habré probado)

Saludos y gracias otra vez!!
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 15/05/2008
involucrado escribió:
A ver, una pista muteada creo que consume los mismos recursos que si no estuviera muteada (dejando afuera la cuestión de los vúmetros, claro)

¿Es así?




involucrado escribió:
¿Pero entonces una pista congelada suena? :shock: (para mi próximo post lo habré probado)


Sí. Un ejemplo:
Grabo una guitarra en un proyecto que ya tiene 20 piostas de audio y en esa pista de guitarra inserto un Guitar Rig para darle un "toque" a la guitarra. Como el Guitar Rig consume bastante, el pc empieza a renquear un poco. Aplico un freeze (congelar) a esa pista, con lo que sonará como con el Guitar Rig activado pero consumiendo como una pista normal sin ningún tipo de efectos. Lo que hace es realizar algo como un bounce to track en la misma pista donde se aplica y que es total y rápidamente reversible a la situación original.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 15/05/2008
Un dato interesante...
Cuando Se congela, se puede usar el EQ Sonitus que esta en el mixer, por lo que para la mezcla no hay que descongelar para retocar EQ

Ir al grafico de EQ arriba de todo en el mixer, boton derecho elegir POST FADER
y se puede ecualizar aunque la pista este congelada. Un verdadero placer.
Que el cubase no tiene! :wink: :wink: :wink:
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 15/05/2008
Qué fácil es desasnarse en este foro!! Cada vez me siento más lejos del manual :D

Qué interesante es eso de congelar entonces. Yo lo hacía pero a pedal, qué bruto!! Es decir, a una pista con vst o muchos efectos, le hacía un combinar en pistas, archivaba la pista original (previo borrarle los efectos) y usaba la resultante, y para no tener confusiones, en el nombre de la nueva pista anotaba cuál era el preset del Guitar Rig que había usado, por ejemplo. Ridículo por lo que veo.

Aún así, entonces, una pista archivada es lo que menos recursos consume, ¿no?

Genial lo de congelar!!

Muchas gracias Manu!!

Interesante lo que decís vdbecke, gracias por ese aporte también!!

Saludos!!
Subir
torresborja
#7 por torresborja el 16/05/2008
involucrado escribió:
Aún así, entonces, una pista archivada es lo que menos recursos consume, ¿no?

Un pista archivada es lo que menos recursos consume pero ten en cuenta que no la puedes usar ya que está a todos los efectos MUTEADA. Es una especie de Mute pero eliminándola del motor de audio del Sonar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo