Diferencias entre inserto en canal y en bus auxiliar.

SoLeMnE
#1 por SoLeMnE el 24/04/2008
Hola!
¿Alguien me puede explicar si hay alguna diferencia entre aplicar un inserto (tipo compresion,delay,etc...) en un bus auxiliar y aplicarlo directamente en el canal?
Yo aplicaba los insertos en buses auxiliares,pero me he dado cuenta que al aplicarlos directamente sobre el canal,la intensidad de esos efectos varía.De hecho se hace mucho más notable, sobre todo en la compresión y los d-esser.Quería saber qué forma es la correcta.
Gracias de antemano y un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 24/04/2008
pruevblo poniendo el balance wet/dry del plugin a 100% wet
Subir
enricmarshal
#3 por enricmarshal el 24/04/2008
pruebalo poniendo el balance wet/dry del plugin a 100% wet
Subir
SoLeMnE
#4 por SoLeMnE el 24/04/2008
Hola,Enricmar!
El tema es que esos plug-ins no tienen la opción de wet/dry,sería acentuándo su intensidad.Pero me refiero a que si el resultado es el mismo,porque al comprimir directamente en el canal,la compresión que obtengo es más potente.Entonces quiero saber si lo correcto es eso o da lo mismo que lo apliques en el bus auxiliar.
¿Realmente,al retornar al canal debería de ser lo mismo no?sólo que es eso,actúa con menos potencia....
Gracias!
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 24/04/2008
Un bus de efecto es para insertar por ejemplo un reverb o eco, etc, pero un compresor o un deeser, se debería insertar en el canal, son cosas diferentes o son procesos diferentes.

Por ejemplo las mesas analógicas tienen los envíos que se utilizan para mandar el reverb y básicamente son muchos los canales que van a usar reverb ya que esto va a simular un ambiente, no se piensa ni aquí ni en un secuenciador en insertar si hay 40 pistas usar 40 reverbs, pero si es normal usar por ejemplo 40 compersores o 40 ecualizadores uno para cada pista ya que cada pista necesita una ecualización especial y posiblemente una compresión especial que va a ser distinta en cada pista, pero el reverb simula un espacio, puede haber más de uno, pero no se usa uno para cada pista.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo