Diferencias entre Interface, compresor etc

Nytorap
#1 por Nytorap el 23/12/2010
Hola a todos,soy nuevo y me gustaria saber las diferencias entre una tarjeta de sonido, una interface, un previo y un compresor y para que sirve cada una

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 23/12/2010
hola...hoy en dia una interface y una tarjeta e sonido tienden a ser lo mismo...esto es: la mayoria de tarjetas de sonido cumplen la función de interfaces tanto de audio como de midi, lo que básicamente significa que permite la entrada y salida de datos de este tipo desde y hacía el ordenador. Para no ponernos demasiado técnicos un previo, es un canal de grabación que básicamente añade un poco de calidad a la señal y en general la prepara antes de entrar al sistema de mezcla y grabación. Un compresor regula la dinámica de una señal.

saludos.
Subir
Playground Estudio
#3 por Playground Estudio el 24/12/2010
Hola Nytorap,
En cuanto a lo de la tarjeta, con el mensaje anterior es suficiente.

En cuando a lo del previo, quiero aclararte una cosa.

El previo es un equipo que se usa para amplificar la señal de los micrófonos o instrumentos de línea.

s tan simple como que la señal de los microfonos es de milivoltios y el previo la amplifica a nivel de linea que son voltios.

No es para dar calidad. Evidentemente puedes dar calidad a tu señal si usas un previo "bueno" en comparación con
uno "malo o de inferior" calidad.

En cuando al compresor, si, es un equipo para modificar la dinámica de las señales. No es fácil hacerse con el control de este equipo.
Requiere mucho ensayo y error.

Pronto subiré tutoriales de compresión, ecualización, etc.

Un saludo y felices fiestas
Subir
Strokentak
#4 por Strokentak el 24/12/2010
Yo de tí investigaría un poco por la red, busca en wikipedia...ahí tienes toda la información que buscas.
Subir
audiosurgeon
#5 por audiosurgeon el 25/12/2010
un previo da calidad en la medida e que prepara diferencias impedancia....a eso me refería....saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo