Diferencias maschine mk3 vs studio

chezz909
#1 por chezz909 el 03/04/2019
Muy buenas,

Porfavor necesitaría saber cuales son las diferencias entre maschine mk3 vs studio, a diferencia de precio y tamaño claro jjejeej.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 03/04/2019
En la web de Native Instrument lo explican detalladamente. ¿Por qué no lo consultas allí? No lo entiendo, la verdad.

https://www.native-instruments.com/es/products/maschine/production-systems/maschine/compare/

Y si quieres más información están los detallados análisis que se han hecho de ambos productos en los artículos de portada.
Subir
2
chezz909
#3 por chezz909 el 03/04/2019
#2 Muchisimas gracias por la pronta respuesta, se que en la pagina de native estan las especificaciones de cada producto, aunque buscaba mas algunas opiniones de sensaciones personales de alguien que halla trabajado con las dos, y conclusiones de manejo entre una y otra, y si creeis que está justificada la diferencia de precio en cuanto a las prestaciones de una y otra etc... antes de abrir este hilo vi otro similar, que si una un otra, aunque el tema se desvia con otras contrloadoras como el push.. etc.. lo cual no me quedo del todo claro.

En YouTube tampoco logre encontrar ninguna comparativa (almenos en español)

Quizas he formulado de forma incorrecta la pregunta o el encabezado.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
1
fernansu
#4 por fernansu el 03/04/2019
#3 Te responderé porque no me gustaría que me lo hicieran a mí, además #2 : el tío quiere interactuar y no una parrafada de HTML, si todo fuera así, que cierren Hispasonic y ya está porque al final de cuenta TODO está allí afuera en internet y si existe este lugar es para interactuar con otros hispasónicos independientemente del tipo de pregunta, así te parezca obvia o lo q sea. Dicho esto:

Yo tengo la MK3, es más nueva y la diferencia con la Studio aparte del tamaño es que le han quitado botones "directos" para hacer espacio en la MK3, pero en funcionalidad es lo mismo, es más, con la MK3 tiene el gran añadido de tener una interfaz de audio integrada, ya sólo por eso te merece la pena.
Además he estado ojeando los anuncios de mercasonic con MK3 y hay unos auténticos chollazos y además le incluyen expansiones. Yo la compraría usada, es muy grande la diferencia de precio.

Un saludo
Subir
6
chezz909
#5 por chezz909 el 03/04/2019
#4 Muchisimas gracias fernansu por tu respuesta, creo que lo tengo mucho mas claro.

Saludos.
Subir
profetagarrido
#6 por profetagarrido el 04/04/2019
La verdad es que Studio salió como novedad por la aparición de esas pantallas a color, botones de acceso directo y el uso de todo el software sin necesidad para nada de usar el ratón o mirar a la pantalla del ordenador.

Con el tiempo, maschine mk3 irrumpe con esas mismas características que tenía Studio con el añadido de la interfaz de audio.

Ahora todos los que se habían comprado Studio se quedaron colgados.

Yo uso maschine desde que salió al mercado Mk2. El mismo día que salió mk3 lo compré y la diferencia es abismal.

En cuanto a flujo de trabajo es lo mismo que la studio pero tengo el añadido de las salidas y entradas de audio
Subir
1
chezz909
#7 por chezz909 el 04/04/2019
#6 muchas gracias, por la respuesta,

Por lo que veo, la studio tiene dos entradas para pedalera, la mk3 1, 3 salidas midi, la mk3 1, y la gran ruda de control que viene a ser el knowb de la mk3 y las tiras de leds con acceso directo señales y pico de E/S de audio, y las aunque no muy relevante las patas para levantar la studio,

Vale la pena una studio muy bien cuidada con 1 año por 450€ o una mk3 nueva de paquete?

Para los que usemos una tarjeta dedicada externa como en mi caso una interfaz complete audio 6, no creo que se le de mucho partido a la tarjeta interna...

Tambien a tener en cuenta que en principio no seria para transportar a bolos, mas para trabajar en el estudio.

Que opinais...?

Muchisimas gracias nuevamente.
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 08/04/2019
fernansu escribió:
Te responderé porque no me gustaría que me lo hicieran a mí, además : el tío quiere interactuar y no una parrafada de HTML, si todo fuera así, que cierren Hispasonic y ya está porque al final de cuenta TODO está allí afuera en internet y si existe este lugar es para interactuar con otros hispasónicos independientemente del tipo de pregunta, así te parezca obvia o lo q sea.

Para enmarcar fernansu, das ejemplo =D>
Subir
1
walerandei mod
#10 por walerandei el 31/12/2019
chezz909 escribió:
Vale la pena una studio muy bien cuidada con 1 año por 450€ o una mk3 nueva de paquete?


No. No vale la pena.
Por muchas razones ... pero solo algunas:

1 - Tamaño. La mk3 aporta todo lo que da la studio en un espacio mucho mas reducido. Y esto lo digo habiendo sido usuario de la Studio.
2 - La mk3 la estrenas tu. Todo muy bien con "bien cuidada y bla bla bla". Pero no deja de ser una maquina que no estrenas tu y sea mucho o poco, ya tuvo uso.
3 - Si ... la tarjeta de audio ahora mismo puede no serte tan util. Pero si un dia quieres dar un directo ... con una mk3 es un trasto mas que te ahorras. Y aunque no la utilices, es un plus mas que tu maquina tiene para ofrecerte, a ti o a un futuro comprador.
4 - Si el dia de mañana quisieras cambiar la Studio y venderla ... se va a devaluar mucho mas, y mas rapido que una mk3.
5 - 450€ me parece mucho dinero ahora mismo por una STUDIO.

... y 6 - MUY IMPORTANTE: En las ultimas actualizaciones, la gente de Native Instruments ya comenzo a dejarse nuevas cosas fuera de la STUDIO que si incorporan en la mk3. Las razones desde luego que no son tecnicas ... son meramente por forzar la obsolescencia de la Studio. Y esto no es moco de pavo.

Saludos!
Subir
2
walerandei mod
#11 por walerandei el 31/12/2019
Germán Children escribió:
pense adquirir un cable midi e ir desde el controlador a la entrada midi de la tascam, o no se... no tengo a la vista una solución.


Tu teclado controlador tiene puerto midi DIN (el de 5 pines de toda la vida) ... por ende esta es la solucion mas optima y economica. Puedes conectarlo al midi in de la tascam o si lo prefieres al midi in de la MK3 (que tambien tiene un puerto midi DIN. O sea, te toca comprar un cable midi y soluciones el asunto.

Saludos.
Subir
chezz909
#12 por chezz909 el 31/12/2019
#10 muchas gracias walerandei! Por tus aportes.

Por mi parte queda cerrado el hilo. Gracias.
Subir
estudiodelbosque
#13 por estudiodelbosque el 06/06/2020
#10
Hola mejor explicación imposible te hago una pregunta porque veo que la tenes muy clara , yo tengo la mk2 se justifica cambiarla por la mk3 o no trae muchas mejoras desde ya muchas gracias
Subir
guitarro981
#14 por guitarro981 el 08/07/2020
pues si ya estan haciendo obsoleta la Maschine Studio, que salió hace 4 o 5 años como mucho y costaba 1000 pavos o mas, apaga y vamonos. para no volver a comprar hardware de NI. Yo desde luego no vuelvo a picar con esta gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo