Diferencias modelos Kurzweil K2600

  • 1
neubauer
#1 por neubauer el 29/07/2009
A ver si alguien me puede aclarar las diferencias entre los modelos que he visto que hay del K2600.

Soy fan de Jordan Rudess y tengo intención de comprarme todos los sintes que tiene en su estudio. Uno de ellos es el Kurzweil K2600.

He visto que hay 3 versiones de este teclado, K2600X, K2600XS, K2600R. Me consta que Rudess tiene la versión rack pero no sé si tiene el X o el XS. ¿Alguien sabe si el que usaba él era el X o el XS?



¿el K2600X y el K2600XS son exactamente la misma máquina y sólo se diferencian de la opción sampling que es opcional en el X?. ¿Un X se puede convertir en XS?.

Me suena haber visto K2600XS (con la S) impreso en la parte de atrás de algún Kurzweil. ¿Es así?, ¿existe el XS como referencia en el catálogo de Kurzweil?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 29/07/2009
¿Y con esa decisión de comprar esos sintes que pretendes?
Dentro de unos meses habrá cambiado su estudio o a lo mejor se
dedica a tocar el bajo.
Si crees que con eso vas a sacar su sonido pienso que estás en un error
monumental.
Subir
2
neubauer
#3 por neubauer el 29/07/2009
No es cuestión de sonido, es cuestión de colección.

En el video que he puesto puedes ver que él aún guarda hasta el Fantom X8, aunque también tenga el G8, al igual que guarda el Kurzweil aunque ya no lo use. :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 29/07/2009
neubauer escribió:
No es cuestión de sonido, es cuestión de colección.

En el video que he puesto puedes ver que él aún guarda hasta el Fantom X8, aunque también tenga el G8, al igual que guarda el Kurzweil aunque ya no lo use. :mrgreen:


La "colección" la cambiará...
Aunque no comparto tu peculiar idea de recolectar sintes. Creo que estás equivocado y bastante..
Subir
Donethur
#5 por Donethur el 29/07/2009
Yo no veo tan descabellada la idea de coleccionar sintetizadores... hay gente que colecciona autos antiguos, otra que colecciona envases de bebida historicos, otros coleccionaran piedras, otros coleccionaran insectos, y habra quienes coleccionen sintetizadores. Eso ademas no impide que la persona le saque provecho o no lo disfrute. Todo pasa por un tema de gustos.

Obviamente para Soundprogramer es absurdo, ya que tiene otra manera de ver las cosas y el compraria sintes por lo que pueden entregar solamente, pero bueno, asi es la diversidad.

Sobre la pregunta segun entiendo el K2600X es el teclado con 88 teclas sin sampler, el k2600 es el teclado de 76 teclas (creo son 76), el k2600XS es el de 88 teclas con sampler y el K2600R es la version rack del k2600 (no creo que traiga sampler). Todos segun entiendo son exactamente el mismo sintetizador con los mismos bancos (corrijanme si me equivoco). Segun se, Rudess utilizaba el k2600XS, ya que lo vi en algunos videos grabando y procesando cosas externas, y el k2600 como sampler es excelente, ya que permite modificar y personalizar mucho lo que sampleas, no esta diseñado solo a obtener sonidos acusticos realisticos. Bueno el teclado es una maravilla, asi que compratelo si o si. Lo unico que le supera como workstation a mi gusto es el PC3, pero si es por coleccion compratelo, es una muy buena maquina, tanto en sonido preset, asi como en potencia de sintesis. Ademas, trae por defecto varios sonidos presets creados por el mismo Rudess, y en terminos de control son entretenidisimos, y ademas suenan bien (ej: Jordan's Lead, Liquid T Lead).

Yo tengo un k2661 el cual tiene algunas diferencias tanto en algunos presets con el k2600 asi como en algunas cosas adheridas ya que este es algunos años posterior (ej: inclusion de smart media, etc), pero comparte muchos bancos de sonido y tiene el mismo motor de sintesis y las mismas capacidades, la misma calidad de sonido, controles, etc,. por lo tanto seria como un k2600 con 61 teclas.

espero haber ayudado

salu2
Subir
neubauer
#6 por neubauer el 29/07/2009
Muchas gracias Donethur por entenderme y por tu información.

Mi duda viene porque he visto que en la parte de atrás viene tampografiado si la versión es X o XS.

Si os fijais en esta foto, viene como XS

1a5d364111b855416851a1ec90104-2141060.jpg

Imagen no disponible

Aunque en este video parece que tenga la versión X y no la XS.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Otra duda que tengo es el color, porque el de Rudess lo veo azul y los que veo que se venden en este foro son negros.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

El lateral parece de madera aunque puede que sean los focos los que hacen ese efecto en esta foto:

682d6d634b35e288f9c3b7a5f933a-2141060.jpg

¿Había realmente dos colores?
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 29/07/2009
Lo mas probable estimado es que haya tenido ambos y les haya dado distintos usos, como en estudio, en vivo, etc. (aunque puede ser que simplemente haya reemplazado uno por el otro). Creo que con el Oasys pasa que tiene mas de uno (no me acuerdo donde lei eso). Y efectivamente, aunque ahora promociona Korg y el Oasys (lo ultimo que supe), sigue utilizando Kurzweil aunque no sea visible para el publico. Lo mismo antes, ya que ademas de utilizar los sonidos del Kurzweil (en su mayoria) tambien utilizaba el teclado como controlador para controlar otras cosas segun entiendo y si nadie me corrige.

saludos
Subir
LeonGTR
#8 por LeonGTR el 29/07/2009
Alguien escribió:
Aunque no comparto tu peculiar idea de recolectar sintes. Creo que estás equivocado y bastante


No entiendo por que consideras que alguien puede estar equivocado al querer coleccionar los sintes de su artista favorito... como por que estaria equivocado? :shock:
Si yo pudiera tambien compraria todos los sintetizadores de Jordan Rudess pues tambien soy fan suyo, aunque si escuchan mi musica en hispasonicos notaran que nada que ver mi estilo con el suyo.
Perdon por no opinar nada sobre el K2600 pero es que me llamo la atencion esa situacion.
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 29/07/2009
LeonGTR escribió:
Alguien escribió:
Aunque no comparto tu peculiar idea de recolectar sintes. Creo que estás equivocado y bastante


No entiendo por que consideras que alguien puede estar equivocado al querer coleccionar los sintes de su artista favorito... como por que estaria equivocado? :shock:
Si yo pudiera tambien compraria todos los sintetizadores de Jordan Rudess pues tambien soy fan suyo, aunque si escuchan mi musica en hispasonicos notaran que nada que ver mi estilo con el suyo.
Perdon por no opinar nada sobre el K2600 pero es que me llamo la atencion esa situacion.
Saludos.


¿Porque no sabes de que va la película quizás?
No solo es lo que parece que es.. Es algo más!
Subir
1
Tzimisce012
#10 por Tzimisce012 el 30/07/2009
Jordan usa un k2600xs, pero actualmente solo lo usa como controlador midi, asi que a efectos prácticos te da lo mismo que sea un k2600xs o k2600x. Pero vamos, si es por tener el equipo idéntico, jordan usa el k2600xs. Hace poco se pilló el pc3x, asi que supongo que habrá jubilado al k2600, xq como controlador el pc3x es mejor, pero no te sabría decir con seguridad.

Ahora, como consejo, no te pilles ese porque jordan dejará de usarlo en breve, si no lo ha hecho ya. Si quieres coleccionar lo último de jordan, pillate sus últimas adquisiciones para directo, como el memotron, el radias, el continius fingered (el controlador midi rojo contínuo xD), el keytar supersónico, etc.

Jordan, quitando sus cosas analógicas, siempre va a tener lo último de lo último. Ahora mismo su estudio son todos los aparatos punteros de las mejores marcas de sintes, pero dentro de 5 años aprox, renovará su estudio para pillarse las nuevas cosas de esas mismas marcas. Quitando el k2600xs, jordan nunca ha sido un fanboy de sus sintes, cuando ha salido algo mejor no ha tenido reparos en pegarle la patada a su equipo y comprar mejores cosas.

Un saludo
Subir
neubauer
#11 por neubauer el 30/07/2009
Gracias por la información.

En la gira Progressive Nation 2009 en la que voy a poder conocer personalmente a Jordan ya no lleva el Synthesizers.com y lo ha sustituido por un Iphone. :mrgreen:

¿El Zen Riffer ZR2 que lleva ahora en los conciertos se puede comprar en España?.
Subir
Donethur
#12 por Donethur el 30/07/2009
Pero segun entiendo, no se trata de tener el teclado solo por que es lo ultimo que usa Rudess, lo que entiendo es tenerlo por coleccion y Jordan ha grabado varios discos con el K2600 o la linea K y ninguno o pocos quiza con sus ultimas maquinas.

Por otra parte es cierto, el PC3 es mejor maquina, pero por coleccion, creo que el k2600 o la linea K en general es mas historico/a en la carrera de Rudess que otras maquinas como el Roland Fantom G, o el V Synth, etc... no se, me da la idea de que es asi (no lo aseguro ya que no soy fan de Dream theater ni tampoco conozco mucho de la musica de Rudess, pero si lo respeto muchisimo y he leido varias cosillas de el y siempre, quizas por algun motivo de peso, se le vincula con Kurzweil mas que con otras marcas, a pesar de no ser usuario exclusivo de Kurzweil).

Tambien me pregunto porque Rudess no ha desechado aun el k2600 si tiene el PC3. Creo (solo estoy suponiendo) que pasa que la linea K es compatible con todos los modelos anteriores de la misma linea, y asi puede mantener sus patches historicos (del k2500, etc) a traves del tiempo en una maquina mejor (al menos en la smart media del k2661 tengo todos los patches de todos los modelos anteriores). No estoy tan seguro de que no utilice el Liquid T Lead generado por la linea K en un tema que lo requiera y solo controle otro teclado para tocar, me causaria extrañeza, pero ahi soy ignorante.

De ser asi como supongo, si bien es cierto que con otro sinte por muy potente que sea se puede imitar o sirve para diseñar casi cualquier sonido, e incluso hacerlo sonar mejor que la idea original, creo que no necesariamente significa que va a sonar exactamente identico. No se la naturaleza de esto, pero es asi. Eso lo lei en un foro donde un tipo con dos teclados similares (PC3 y k2600) partiendo de los mismos samples, utilizando los mismos algoritmos, las mismas configuraciones, etc no sonaban identicos (en ese caso trataba de imitar un sonido del k2600 con el PC3)... tecnicamente ni idea porque sucede.

Bueno, estas serian solo algunas imrpesiones/especulaciones de porque no ha desechado su k2600.

saludos
Subir
neubauer
#13 por neubauer el 30/07/2009
Estoy totalmente de acuerdo contigo Donethur.

A Rudess se le asocia con el K2600 y el OASYS principalmente. Yo tuve el G8 y no tuve ningún reparo en venderlo para tener el OASYS aunque Rudess también lo haya tocado, aunque creo que más por temas de patrocinio que porque realmente le gustara.

Lo curioso es que no sólo mantenga el K2600 sino que mantenga el Fantom X8. :shock:
Subir
kotuam
#14 por kotuam el 31/07/2009
Hola, volviendo a tu pregunta. El k2600 es de tecla semi pesada y sin sampler instalado de fábrica ( por supuesto que tiene la opción para instalársela). el k2600 s es similar al k2600 pero trae el sampler instalado. El k2600x tiene una octava más y tecla de piano y evidentemente, el k2600xs es que tiene tecla de piano y sampler de fábrica...esas son las diferencias.
Subir
Adrian
#15 por Adrian el 02/08/2009
Paso a certificar que Jordan Rudess usaba su Kurzweil como controlador del resto de sus equipos, no se como irá con el oasys, siempre quise un korg (todavia no lo tengo =( ) pero vi el poder con este tipo y en presentaciones de los kurzweil y la verdad, o el oasys es lo mejor q hay o el tipo solo lo usa mas por el tema del sponsor.
Adelante con esa colección, cuidate de que yo no te la robe algun dia nomas :mrgreen:
Hay que tener mucha pasta para lograr esa colección, puedo ser tu amigo? :lol:

PD: Ese solo en vivo cuando tenía el pelo largo es excelente, tiene su propio efecto matrix cuando mueve los dedos Rudess..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo