Diferencias previos micro Fireface 800 y Fireface 400

cignux
#1 por cignux el 28/12/2010
Hola estoy dudando en comprarme la RME fireface 800 o la Fireface 400 y querria saber ¿que diferencias hay entre los previos de micro de ambos modelos?, ¿alguien podría arrojarme algo de luz sobre este asunto?.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jesiisma
#2 por jesiisma el 01/01/2011
Los previos segun las caracteristicas, creo que son los mismos, la diferencia es que la ganancia en la 400 se controla digitalmente y en esta dispones de un numero menor de entradas y salidas. No creo que notes ninguna diferencia en cuanto a sonido. Saludos
Subir
cignux
#3 por cignux el 01/01/2011
En relidad mi duda viene porque en la web de Rme especifica que los 4 previos frontales de la Fireface 800 son clase A, mientras que en los de la firewire 400 dice simplemente que lleva 2 Mic preamps de hi-end quality y como tu bien dices con la ganacia controlada digitalmente, en este caso no hace mención a que sean clase A.
Subir
Kjell
#4 por Kjell el 02/01/2011
Según tengo entendido, la clase A no es de calidad, sino del tipo de circuito que tiene... La calidad supongo que será la misma o muy parecida
Subir
monon
#5 por monon el 02/01/2011
Una amplificacion de clase A , de entrada, tiende a tener mayor fidelidad a la señal original, por que ambos hemiciclos son tratados por el mismo circuito y con continuidad en la señal, mientras que otras topologias tratan independientemente la parte positiva y la parte negativa de la señal y esto puede llegar a crear pequeños desfases a la hora de unir ambas partes en la señal resultante.
Hay bastantes sitios donde explican las caracteristicas de las diferentes topologias de los circuitos de amplificacion.

Lo que está claro es que un previo de alta calidad que no sea de clase A ( AB, B, C, etc) no tiene porque tener nada que envidiar a uno de clase A. Todo dependera del diseño y de la calidad de los componentes de su circuiteria.
Subir
Mercydaniel
#6 por Mercydaniel el 02/01/2011
Tienen los mismos previos la 400, la 800 y la UC

espero haberte ayudado.

feliz año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo