Diferentes resultados en la grabación de voces

Consulta
Carlos Mackey
#1 por Carlos Mackey el 05/07/2023
Hola gente! Recientemente estoy grabando una canción con ritmo de las panaderas y toque infantil. Me surgen dificultades en cuanto a las diferentes voces. Algunas se escuchan muy bien y otras son más chillonas. Aun habiendo ecualizado un poquito y quitando en la zona de 3 a 4 khz no acaba de sonar bien. Entonces mi consulta es si en las mismas condiciones acusticas que he grabado todo únicamente es cuestión de los tipos de voces o hay algún factor más que se me escapa (micro, distancia o yo qué sé...) O es que el micro capta lo que hay y si la chica tiene la voz más chillona no hay nada que hacer?¿

Este archivo llamado erika se esucha claro y bien

El que pone ali es el que me da problemas

Y el último os lo comparto para que esucheis todas a la vez.

Cualquier opinión para mejorar la grabación será bienvenida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
erika.mp3
ali.mp3
todas.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 23/07/2023
Carlos Mackey escribió:
y si la chica tiene la voz más chillona no hay nada que hacer?
Hola Carlos, yo lo escucho bien pero una solución a la voz mas chillona es darle aire, para que suene mas "aireada", habían un plugin para eso, ¿Fresh Air puede ser?, no me acuerdo pero era algo para darle aire y quitar ese toque chillon, otra opción es que la persona que canta suelte mas aire al cantar pero eso ya es mas complicado.
Subir
D4v
#3 por D4v el 23/07/2023
A no, era para lo contrario el Fresh Air, para dar claridad, pero no se , pruebalo a ver, igual al sonar mas de frente suena bien,
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 23/07/2023
#1 Hola Carlos. Oí los fragmentos el otro día, los he vuelto a oir hoy y, sinceramente, no oigo el problema por ningún lado.
Igual te refieres a la voz rítmica que destaca en el archivo ali, pero a mí personalmente me gusta así, si se le mete mano se corre el riesgo de perder esa rítmica tan guay y tan infantil. No sé, vaya... esto se mete más a mi parecer en un tema de producción artística, y eso ya va en cuestión de gustos.
Saludos!
Subir
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 23/07/2023
Gracias por las respuestas a los dos... Pribaré lo que duces David del fresg air.. y dejaré descansar mis oidos a ver si me suena mejor... porque cuantas mas vueltas más problemas veo😂😉
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo