Diferencias Rex y wav en ableton

1890
#1 por 1890 el 02/02/2012
Tengo un mismo audio en rex y en wav, ¿que diferencias o que puedo hacer con un formato que no con el otro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 05/02/2012
los ficheros .rex eran los que generaba un programa muy viejuno llamado recycle de properllehead (que podía trabajar asociado a otros productos de steinberg) que servía para conectar un sampler hard al ordenador, volcar loops (de percusión), cortarlos en rebanadas (slices) justo al principio de cada golpe y devolver el resultado al sampler. Todo esto de manera automática. Este tipo de ficheros se empezó a usar de manera masiva gracias a Reason, y hay un mazo de librerías cojonudas en ese formato que ya podrían estar en wav. ¡Que pedazo de cracks esto tíos de properllehead! Para mi son los que más han hecho por la música informática con diferencia. Perdona, pero ha sido escuchar .rex y me he puesto "nostálgico" :mrgreen:

en el manual te comenta un poco los posibles usos, que no son muchos... echale un vistazo. Se supone que al cargar un fichero .rex Live lo reconoce y ajusta el warp a los slices (o algo así).
Subir
1890
#3 por 1890 el 06/02/2012
jeje, si si se lo que son los rex, lo que no se es la diferencia de trato que le da live, porque a los wav tambien les ajusta warp.
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 06/02/2012
supongo que eso mismo. A los wavs le hará un analisis y les ajustará el warp, mientras quizás en los rex ajuste directamente el warp a los slices del fichero. Bueno, solo es una suposición. De todas formas es un punto que se puedan usar .rex
Subir
xurru
#5 por xurru el 07/02/2012
Se supone que los archivos .rex que cargas en Live ya traen un warpeo predefinido; es decir que no es Live quien los warpea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo