Diferente Sonoridad entre un Monitor y Otro.

Matias Mannelli.
#1 por Matias Mannelli. el 19/05/2020
Buenas tardes, primero que nada me disculpo si no es el lugar adecuado para ejecutar esta consulta, dicho esto los saludo, paso mucho tiempo sin que me pegue una vuelta por el foro.
Quiero ser breve con la consulta, tengo un par de Mackie MR6 MK3 y estoy notando hace 2 dias que uno de los dos suena mas fuerte que el otro, hice las pruebas sugeridas de cambio de cable tanto a la PC como los de enchufe y sigue sucesando lo mismo.
El misterio es que se escuchan ambos muy bien, pero uno se percibe menos potencia de graves, cosa que anteriormente no percibía, mi duda es si es posible que sufra algún desperfecto aun cuando funciona y suena bien pero al empatar configuración y ganancia trasera de ambos uno se escucha mas potente, si el "débil" esta a la izquierda y lo paso a la derecha automáticamente percibo esa diferencia en la derecha, lo cual me indica que es el monitor, el segundo misterio es si es posible que esto sucese por que como digo suena perfecto no distorsiona solo se percibe menos potencia de graves y mid graves.
Vivo en argentina y estamos en plena cuarentena por lo cual por el momento no puedo llevarlo a un técnico para que le haga un chequeo, pero queria saber si a alguno le paso o escucho esto de que los dos funcionan perfecto pero uno se escucha con mas cuerpo que el otro (no es una diferencia abismal pero se nota)
No me molestaría que falle (tienen 5 años los monitores ya y buen buen uso) pero es una forma rara de romperse, no entiendo siempre creí que los parlantes o monitores, o funcionan o no funcionan o distorsionan pero no que suenen bien ambos pero uno tenga mas cuerpo medio graves levemente que el otro.

Resumen nivel 5:

Un monitor me suena mas fuerte que el otro en el espectro medio graves y graves sin embargo ambos suenan muy limpios y claros, pero como digo uno tiene mas cuerpo y potencia ¿puede ser una falla técnica así? suenan super claros y prolijos ambos, pero uno tiene mas grave y mid y el otro suena muy bien también pero se nota una diferencia de fuerza
los tengo hace 5 años.

Espero opiniones y respuesta, saludos a todos.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 20/05/2020
Causas puede haberlas, hasta la sala (pero eso no ha cambiado).
la manera más exacta es medirlos con un mcro de medición, si no con una fiable, a la misma distancia y analiza lo que sale resultante a la misma senoide o senoides (lanza una a 60 hz, a 100. a 180 , a 300 y a 500, haz un test de nulidad (bueno tan exactos no suena ninguna pareja, compáralos a ver.

Pásalos (los archivos resultantes) por el Voxengo Spam, la colocación al milímetro, eje, ángulo, todo igual.
Subir
1
Matias Mannelli.
#3 por Matias Mannelli. el 20/05/2020
Muchas gracias por tu amable respuesta tan elaborada, lo intentare, gracias.

Me quedo mas que nada con que existe la posibilidad que un desperfecto cause algo así como aliciente en caso que sea realmente como creo yo que esta fallando el monitor.

Insisto en agradecerte, saludos.
Subir
robinette
#4 por robinette el 20/05/2020
Matias Mannelli. escribió:
hice las pruebas sugeridas de cambio de cable tanto a la PC como los de enchufe y sigue sucesando lo mismo.
¿Has probado a intercambiar posiciones entre los dos monitores? (el que esté en la izda colocarlo a la dcha y viceversa)

Un saludo.
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 20/05/2020
Matias Mannelli. escribió:
como aliciente
Joder qué presencia de ánimo; yo ya me estaría dando cabezazos. Bueno es una marca que suele tener repuestos, espero que también en Argentina, y (siempre que haya un fallo leve, una merma, un descentrado de cono, que igual no es nada) en tu país, por eso de la autarquía y las barreras arancelarias, hay mucho arregla todo; pero, ojo también, no des con un cantamañanas. Si es algo de un cono, habrá que buscar al bueno, tengo contactos argentos.Lo de cambiarlo de lado que señala Robiinette, merece la pena probarlo, no cuesta nada.
Subir
1
Matias Mannelli.
#6 por Matias Mannelli. el 20/05/2020
#4

Estimado, si pase el Izquierdo a la Derecha y viceversa, asi como tambien cambie de ambiente de mi casa para terminar de asegurarme y la realidad es que sigo percibiendo lo mismo, por lo cual estoy un 70% convencido que esta sufriendo algun desperfecto tecnico el monitor, le agradezco la pausa para responder, muy amable de tu parte.

#5

Buenas noches, mira es mi tercer par de monitores Mackie los tengo hace 5 años y un poco mas, la verdad que les di muchooo uso, y sigue funcionando puedo "calibrarlo" para empatar el audio de ambos lo mas "fiel posible", por lo cual aun no es para agarrarme la cabeza, por otro lado afortunadamente en Buenos Aires donde habito hay tecnico oficial Mackie por lo cual es el unico que voy a permitir que abra el equipo por que da garantia (algo que para semejante aparato es clave) un sueldo normalito es de 20.000$ y el Par de Mackie aca cuesta 50.000$ o 55.000$, no puedo permitirme que un farfarfar venga a meter mano en semejante maquina (que en realidad es un Monitor re gama entry pero en este pais es como tener un patrimonio una pequeña motocicleta), me siento triste por que en plena cuarentena me desmotiva a producir pero voy a intentar hacer el ejercicio audiometrico recomendado para terminar de corroborar su rotura, y luego para si esta roto, intentar calibrarlo lo mejor posible, aca en argentina estamos acostumbrado a zafar con "Hilo y alambre".

SI fuesen unos Yamaha HS7 o algo superior, estaria a punto de amputarme los dos 00...

Gracias por tu amable respuesta, te envio un saludo.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 20/05/2020
Bueno, en plena cuarentena se me jodió un compresor y ya lo tengo arreglado desde hace más de una semana gracias a la garantía.
Eso sí, si en vez del bicho éste (que a vosotros os afecta ya poco) llegan a ser los aliens invadiendo..., ibas a calibrar..., el ojete
Pero, como ni nos han distinguido con su visita intergaláctica ni ha caído un meteorito destructor, lo mismo no es ni para cambiar un altavoz, y sólo es una chorrada: derecho al servicio técnico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo