Diferentes formas de mezclar baterías

  • 2
MartinSpangle
#16 por MartinSpangle el 23/06/2015
newbossa escribió:
Ok y cúal es la mejor manera de entender lo que necesita la canción en la que uno está trabajando para funcionar y la forma de obtenerlo ¿?


Hombre, sabiendo mezclar / producir... son disciplinas que tarda años dominar, si es que lo logras alguna vez. La ayuda que te puedo dar es decirte que vas mejor encaminado intentando comprender por qué funcionan las producciones / mezclas buenas y por qué no funcionan las malas (esto en particular es muy instructivo), que buscando repetir recetas que leas en Internet. De lo que se trata es de desarrollar tu instinto artístico musical en cuanto a la música, el sonido y sobre todo la forma en que ambos interactúan para transmitir algo así como un mensaje. El sonido es el medio por el que la música conecta con el oyente, ni más ni menos, tu trabajo al producir y mezclar consiste en hacer lo que puedas para facilitar esa conexión, de modo que te viene bien entender con mucho detalle cómo conecta la gente con la música, como conectas tu mismo con la música.

Se parece bastante a saber cocinar la verdad, y para saber cocinar realmente bien tienes que saber comer... ¿Has conocido alguna vez a un sumiller? ¿La cantidad de matices que son capaces de reconocer en un sorbo de vino? Tu deberías ser capaz de extraer también muchísima información al escuchar algo. La diferencia es que los sumillers normalmente no saben realmente hacer vino, tienen conocimientos pero se centran en saber degustarlo, no producirlo. Tu deberías saber hacer ambas cosas.

Lo dicho: lleva años.

Salu2.
Subir
1
newbossa
#17 por newbossa el 24/06/2015
Muy buenas palabras y bonita analogía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo