Diferentes sample rates para diferentes sources

Solucionado
Jesus Baneado
#1 por Jesus el 04/12/2021
Hola, hago la pregunta directa para yo aclararme y luego si tal explico los porques. De otra manera mi pregunta podria ser un pastizal para entenderla

Digamos que yo tengo un projecto en Reaper (este es el caso pero imagino que valdria para cualquier otro DAW) en el que tengo especificado que fuerze a la Interface a funcionar en dicho sample rate de dicho project. Nada del otro mundo, 48000

Ahora digamos el mismo projecto en Reaper donde en este caso le digo que use un Sample Rate de 44100, y de nuevo que fuerze a la interface a trabajar a dicho sample rate

-------------------------------------

PARALELAMENTE yo estoy oyendo de fondo un video de Youtube (si, aunque suene a pastizo oir dichas 2 cosas a la vez pero para mi duda tiene que ser asi)

Creo llegar a la conclusion de que esta ocurriendo lo siguiente: (ni siquiera puedo asegurar esto aun y de aqui mi pregunta)

- Si tengo el projecto de Reaper en los 44.100 entonces si que puedo ejecutar ambas cosas a la vez, trabajar o al menos oir, el subsodicho projecto de Reaper A LA VEZ que oir el video en cuestion de YouTube

- Sin embargo si cambio el projecto de Reaper a los 48000 de Sample Rate. Entonces parece ocurrir que mientras si que puedo funcionar en Youtube por si solo, empezando por éste sin ningun problema PERO que a dicho Sample Rate, en cuanto abro Reaper, si luego abro un video de YouTube, o, incluso si ya tenia un audio de Youtube abierto, entonces es como si éste ultimo, osea el video que estuviera viendo/oyendo en Youtube, parace como si se congelara. Parece no, se congela. No estoy seguro de si se congela siempre o una gran mayoria de las veces

- Si fuera como pienso que esta ocurriendo, seria esto normal quizas por tener un mayor Sample Rate y quizas no estar mi PC preparado para ello? - o esto no deberia ser normal en ninguno de los casos y menos con unos settings que pienso que no son demasiado agresivos no? 48000 y 128 de Buffer

Gracias de antemano y espero estar explicandome bien :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Jesus)
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/12/2021
Puedes entrar a la configuración de audio de windows y cambiar a 48 khz la reproducción general del audio del ordenador, con ello con el modo "lo que se oye" que veo ya configuraste podras escuchar tanto el proyecto a 48 khz en el DAW, como el video de Youtube al mismo tiempo... Ya que Youtube enviara un audio acorde a la configuración del audio en windows y es muy recomendable dejar igual la frecuencia de muestreo a como se usa en el DAW en el sistema operativo, ya que los cambios de frecuencia de muestreo pueden resultar en malos funcionamientos del sistema oporativo.

Ahora que han salido nuevas interfaces de audio que pueden funcionar enviando señal a sus salidas independientes con distintas frecuencias de muestreo y esto esta muy bien por que puedes tener la interfaz enracada en una habitacion con clima y utilizar la misma interfaz para los bafles de un salon de clases de audio con sonido a 44.1 khz y otra habitacion para sala de ensayo/grabación de lives, escuchando en monitores de campo cercano/ campo medio a 48/88.1/96/192 khz, lo que si salen en un ojo de la cara estas interfaces... Pero si buscas la excelencia en calidad de audio una Prism Sound ADA 192 te resuelve la vida...
Subir
1
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 11/12/2021
Que bueno Raúl, aunque lo volveré a releer y quizás vuelva a comentar, creo que es de las pocas veces que asimilo un post asi tan largo, a groso modo, a la 1.ª 🤣

--------- EDITO --------

Una rápido búsqueda por Prism Sound ADA 192 me devuelve muchos resultados contradictorios. Imagino que diferentes modelos, pero es igual, los precios que veo muy por encima rondan entre los 3500€ y los 12000€ 🤣
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/12/2021
Es que la ADA 192 es una interfaz en rack a la que se le agregan modulos, la interfaz rack cuesta esos 3500 euros y cada modulo adicional cuesta otra pasta, yo creo que los 12 mil euros es una configuración que incluye todos los modulos (opcionales) que soporta, pero quizá con otra configuración de modulos hasta salga en mas de esos 12 mil euros...
Subir
1
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 12/12/2021
Raul

Puedes entrar a la configuración de audio de windows y cambiar a 48 khz la reproducción general del audio del ordenador, con ello con el modo "lo que se oye" que veo ya configuraste podras escuchar tanto el proyecto a 48 khz en el DAW, como el video de Youtube al mismo tiempo...

Entro en la configuracin de audio de Windows y no veo como cambiar a 48.... la reproduccion general. De hecho no veo nada que indique que puedo seleccionar ahi diferntes khz...

Tampoco veo "lo que se oye"...

Help amigo please :)
Subir
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 13/12/2021
Lo encontré Raúl

Significa esto, que cada vez que yo quisiera trabajar...

digamos que el próximo proyecto en el que me ponga a trabajar en Reaper quiera hacerlo en - esto es totalmente hipotético - 96

Significa esto que durante el tiempo en el que estuviera trabando en dicho proyecto, vamos a decir que me tire 3/4 días con él a ratos , debería cambiar el setting en Windows a 96 para así en los descansos poder hacer uso también de otras aplicaciones como Youtube y minimizar de ésta forma los posibles problemas?

Gracias
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 16/12/2021
Exactamente, asi es.
Subir
1
Jesus Baneado
#8 por Jesus el 16/12/2021
Desde que apliqué tu consejo nene, gloria bendita gracias 😀

--‐---------------------

Ahora que hago?, se supone que debo marcar tu 1.ª respuesta (2.º post de éste hilo) como "marcar esto como solucionado? Acabaría tal hecho con el post de raíz?

Pregunto simplemente
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 16/12/2021
Jesus escribió:
Acabaría tal hecho con el post de raíz?
No. El hilo puede continuar aunque hayas señalado una respuesta como la que a ti te ha solucionado el problema, porque a menudo puede haber otros comentarios posteriores que amplíen esa información, e incluso que digan algo distinto, incluso contrario a lo que a ti te ha solucionado el problema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo