¿es difícil aprender a hacer armonías vocales al botepronto?

  • 2
emapolifacetica
#16 por emapolifacetica el 30/06/2008
bueno la dificultad depende de como este el oido de cada uno si tiene mal oido esta hasta la guacha (le sera dificil) si tiene buen oido sera como un paseo y sin pensarlo ya esta haciendo armonia :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
starmoca
#17 por starmoca el 24/08/2008
Bueno yo no soy gran cantane sino fuitarrista pero tambien por eso siempre me parecio importante aprender a hacer armonias vocales para acompañar al vocalista, al principio lo mejor es intentar sacar canciones que tiene una armonia y practicar y ya cuando vas entendiendo se vuelve un vicio, hasta el punto de que yo cuando oigo muscia que me gusta o cualqueir cosa sin pensar en hacerlo siempre canto la segunda voz asi no exista en la cancion.. asi es como vas obteniendo practica.. a mi ahora me lo que me cuesta es hacer una priemrta porque si me descuido me voy a la segunda en cualquier momento sin darme cuenta...
Subir
Pancho1974
#18 por Pancho1974 el 26/08/2008
Si quieres tres voces, bien definidas y totalmente armoniosas, escucha, como no, a Los Panchos, sobre todo en su primera época, la llamada "de oro". Si tocas algún instrumento, ayuda mucho tratar de tocar la voz que quieras aprender o aislar, y luego cantarla. Tras un proceso de aprendizaje te saldrán solas. Yo aprendí así a cantar las tres voces que típicamente intervienen en un trio de guitarras. Supongo que es válido para cualquier otro ritmo musical que te guste....
salu2
Subir
Jacob Obrecht
#19 por Jacob Obrecht el 26/08/2008
Yo solo te digo que nadie nace sabiendo.....y todo por tanto lo debes de practicar y ser muy costante ..... Estoy en muchos puntos deacuerdo con alake..



Suerte
Subir
starmoca
#20 por starmoca el 28/08/2008
je je a mi me encantan las de los beatles en muchas canciones estan las 3 bien claras.. puedes empezar por baby its you, yes it is o this boy
Subir
MVRH+
#21 por MVRH+ el 01/09/2008
Otra cosa que puedes hacer es sacar la primera nota de la armonizacion que quieres hacer y cantar la linea melodica tratar de conservar los intervalos , obviamente sin salirte de la escala y como la primera nota esta transportada ya tendras como un referente de lejania respecto a la primera voz , con algo de oido y sentido comun, algo te saldrá

O si quieres ser mediocre. o darte ideas. Vielklang
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 07/09/2008
Yo por primera vez en mi vida voy a tener que hacer coros y me está ayudando lo que he leído por aquí: escuchar canciones y tratar de cantar por encima la segunda voz. De momento parece que funciona.
Subir
Hiken
#23 por Hiken el 08/09/2008
Bueno, dependiendo de si la gente es más autodidacta o más apegada al estudio teórico formalizado, te recomendarán que practiques mucho o que antes estudies teoría musical. La teoría musical es bastante importante, pero no la considero esencial si tienes un oído óptimamente entrenado y has escuchado mucha mucha mucha música.

Estoy también de acuerdo con alake en muchos sentidos (no entiendo por qué el mensaje de la siguiente persona ha sido tan... susceptible :roll: ).

Para romper una lanza a favor de alake, yo pondré como ejemplo de armonía un grupo que fue bastante infravalorado a nivel de técnica musical, y gracias a los cuales conseguí adquirir un oído bastante currado. Y son nada más y nada menos que... tachán! Los Backstreet Boys (Hiken agacha la cabeza para esperar la somanta de palos). Esa gente era armonía pura, y lo demostraban en sus actuaciones a cappella. Lo tenían todo muy estudiado.

Poner como ejemplos a los BSB o Ella Baila Sola no tiene por qué demostrar la mucha o poca lucidez de una persona. No me confundáis, yo escucho metal potente, y a veces me da por Enya :).
Subir
zazueta
#24 por zazueta el 11/09/2008
Pues estoy de acuerdo con alake, en terminos de coros los tenores y las altos tienen mas costumbre de cantar "segundas melodías". Yo soy bajo en un coro de opera y no tenemos la misma costumbre de cantar armonía como los tenores.

Algo que me ayuda a mi a hacer "segundas" cuando hago rock o música popular es agarrarme con la armonía de la canción e inventar directamente otra melodía con el mismo ritmo (nada muy disparatado) y eso te da inmediatamente una segunda voz, después a la hora de cantarlo con alguien mas solo hay que tener cuidado de no hacer disonancias muy fuertes (o de generar otros acordes).

No hay mejor entrenamiento auditivo que cantar.
Subir
MVRH+
#25 por MVRH+ el 11/09/2008
eso que dices zazueta. ya lo habia sugerido yo. :lol:
Subir
Yocamy
#26 por Yocamy el 11/09/2008
MIDI-Creator escribió:
Pues eso,

hay personas que de primera intención hacen segunda voz y tercera (y se oye bien)...¿qué se necesita para lograr eso?


Me parece que la pregunta es ésta , pero la habeis desviado bastante si se me permite.

Y mi respuesta es que se necesita haber nacido con tal don ¿ que se puede entrenar el oido para ello y yal ? pues claro , pero como tengas dificultad en hacer de primera intencion una simple tercera ...ya puedes olvidarte por ejemplo llevar con la voz tensiones y otras dificultades.

Yo por lo menos creo eso.
Subir
EvaPaez
#27 por EvaPaez el 11/09/2008
a mi es que me gusta mucho dragon ball y creo firmemente que con entrenamiento todo es posible. :P
Veo que hablo demasiado de mi querido coro (xD) pero cuando comenzamos al director jamás se le hubiera ocurrido colocarnos una canción moderna con disonancias muy marcadas, pero ahora las cantamos sin problemas. Otra cosa es que te salga naturalmente, eso si que es muy dificil. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo