Dificil hacerse amigo de cubase

peich
#1 por peich el 10/04/2005
Buenas locos !!!

Llevo unos 3 años en esta locura de la informática musical, dando vueltas durante este tiempo a miles de problemas con los que vas aprendiendo: configuraciones, latencias...etc. Ya sabeis !!
El caso es que siempre he usado logic, porque la persona que me enseño es lo que utilizaba. Ahora me han jodido estos de apple. Y es que me niego a tener que pillarme un mac, pagando mas de lo que en realidad te ofrece la máquina (es mi opinion), y porque a mi me sobra y me basta con lo que me ofrece un pc (no soy ENO).

Con logic siempre he estado contento, pero supongo que cubase sera un makinon de programa. La cuestion es que me gustaría saber si alguien se ha pasado de logic a cubase, para que me diga con SINCERIDAD si es costoso el cambio, o en unas semanas se tiene contorlado. Y no me refiero a saber abrir un sinte, o el matrix.....sino controlar problemillas que te van surguiendo(configuraciones..., atajos e teclado...etc). Ya sabeis a lo que me refiero.

No me gustaria volver a pasarme 2 días de cada 4 perdidos intentando solucionar de nuevo problemas para aprender a controlar el cubase. Yo ya necesito estar 3 de cada 4 como minimo haciendo música,jeje. Ya me e cansao de dar vueltas preguntando....Lo que busco, supongo que como todos, es hacer musica, y menos actualizaciones, problemas , novedades......

Bueno, vaya murga os he dado, pero me gustaría que si alguien a estado en mi situacion y se a pasado de logic a cubase , sea sincero conmigo.

por cierto, para audio ¿es mejor nuendo que cubase? ¿cubase que nuendo?. Me han dicho que nuendo es igual, pero tira mas ligero para el ordenador que cubase. Nose , por curiosidad (ya que me toca aprender de nuevo, jeje

Muchisimas gracias de verdad, ya solo por el hecho de haber leído todo este royazo !!

Gracias futuros compañeros de plataforma, jeje. Me da que os voy a dar mucho el coñazo con dudas si me cambio. (por cierto, intentare evidentemente primero empezar con manuales, informacion....etc)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 10/04/2005
No ha sido mi caso pero, por las opiniones de otros foreros, es mucho más sencillo aprender Cubase viniendo de Logic que viceversa, así que en un principio no deberías tener excesivos problemas.

Nuendo y Cubase son el mismo programa, exceptuando algunas funciones avanzadas de vídeo y surround que ofrece Nuendo y no Cubase.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 10/04/2005
No sé hasta que punto necesitas el cambio, la última versión de Logic para Pc era estupenda y tiene pocas carencias contra lo que se ofrece actualmente.

TONi
Subir
ilya
#4 por ilya el 10/04/2005
Te puedo decir que tambien utilize Logic en pc, y personalmente era un poco mas dificil, muchos mas clicks para llegar a un sitio, con cubase es todo mas facil, yo lo aprendi a usar en 1 semana ( lo basico) y ahora no lo cambio por ningun otro!
Subir
kurcob
#5 por kurcob el 10/04/2005
Si quieres potencia,estabilidad y sencillez, ademas de una de las curvas de aprendizaje mas suaves que he visto, deberias considerar Sonar 4 de Cakewalk.
Salu2
Subir
robore
#6 por robore el 10/04/2005
Yo migré hace cosa de un año. Cubase, con su manual, es pan comido. Mucho más viniendo de Logic. Por cierto, para mi, SX es mucho mejor programa que Logic 5. Mucho más sencillo de usar.
Un saludo.
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 11/04/2005
Cuando le coges confianza es tu mejor amigo
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 11/04/2005
Yo era ususario de Logic, y de los que tiraban de los "environments" para los sintes hard y todo eso.
Cuando vi claro que seguiría en PC y por lo tanto no podía seguir con Logic, lo vendí y me pasé a Cubase.
Como tú, tenía miedo de quedarme colgado y llegué a comprarle a uno el Logic pirata para seguir tirando mientras me hacia al Cubase. No me hizo falta, Cubase es intuitivo y muy potente y sólo eché de menos los entornos para el hard. Incluso me acostumbré rápidamente a editar el hard desde fuera de Cubase sin problemas. La verdad es que no lo hecho de menos... ... bueno, alguna vez sí que he añorado algún plugin, pero es más por la costumbre que porque los de Cubase no sean buenos.

Bájate la demo y trastea un poco, yo lo hice antes de actualizarme al primer SX (compré primero un VST5 de segunda mano) y me quedó bastante claro lo que me iba a encontrar.
Subir
ruidoso
#9 por ruidoso el 11/04/2005
Si no conoces el funcionamiento de cubase andarás un poco perdido. Lo mejor que puedes hacer es buscarte a alguien de tu ciudad que lo controle bien y sepa explcarte lo basico. Aparte de eso pillate un manual y leeteló. Al final diras lo que dicen todos los que han cambiado.
Subir
josecambar
#10 por josecambar el 12/04/2005
para que hacer las cosas faciles si se pueden hacer dificiles.bien dicen que el mayor enemigo del hombre es: el hombre :-({|= [-o< :-$ :-k :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
juanferlinks
#11 por juanferlinks el 12/04/2005
Bueno, Cubase SX es muy fácil e intuitivo, ya verás. Para mi gusto, Logic era un poco coñazo. Cogete un manual en español y vete pasito a pasito, vas a tardar muy poco, apenas unos dias, en saber todo lo que necesitas para empezar y te vas a divertir mientras aprendes. Animo, y en el foro de Cubase hay gente dispuesta a echarte una mano cuando quieras. Un saludo y venga que tú puedes =D>
Subir
tecnorebelde
#12 por tecnorebelde el 13/04/2005
Pues como dice Kurcob pasate a Sonar 4 de Cakewalk, es lo mejorcito para pc.
En tu mismo caso estaban muchos, y Cakewalk hizo una oferta exclusiva para los usuarios de Logic, para hacer el cambio a Sonar. Te puedo decir que hoy en dia que esos ex-logics se han actualizado a Sonar 4 y estan en el cielo.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo