Dificultad de elección teclado

  • 2
angelmidi
#16 por angelmidi el 21/06/2009
Marlboro tiene toda la boca llena de razon jeje, mi unica opinion es que aun asi necesitarias checarlos a ver que tal se sienten, yo toque un piano prokeys el grande de maudio y las teclas son un asco de duras y rebotonas, en cambio mi mo8 de yamaha tienen un tacto realmente bueno. Varia por la tecnologia del fanricante, es a lo que me referia, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
David
#17 por David el 21/06/2009
Para comenzar, en el mundillo del piano, es recomendable el m-audio keystation 88es.
Pregunto esto porque su precio es bastante economico, siempre hablando de 88 teclas no!
Subir
Mikolópez
#18 por Mikolópez el 21/06/2009
¿Preguntas o afirmas? :roll:
Subir
angelmidi
#19 por angelmidi el 21/06/2009
Yo tuve uno y me costo mas barato, me gustaba la suavidad de sus teclas, no tan suaves y no duras, pero es solo controlador ehh oks? Saludos
Subir
David
#20 por David el 21/06/2009
Perdon por no expresarme bien es una pregunta
angelmidi las teclas de este controlador tienen aunque sea una pizca de resistencia a ser apretadas?
Muchas Gracias
Subir
angelmidi
#21 por angelmidi el 21/06/2009
Creo que ese seria el adjetivo, una pizca, jeej, pero se siente mu bien, ojo de nuevo, no tiene sonidos, es para controlar un sinte o la pc oks?
Subir
angelmidi
#22 por angelmidi el 22/06/2009
Creo que ese seria el adjetivo, una pizca, jeej, pero se siente mu bien, ojo de nuevo, no tiene sonidos, es para controlar un sinte o la pc oks?
Subir
marlboronegro
#23 por marlboronegro el 22/06/2009
Hola david!

Mi hermano si te vas a iniciar en el mundillo midi con un controlador sin sonidos, esta bien, pero no te vayas por ese M-AUDIO, ciegamente en cuanto a pulsacion te recomiendo el YAMAHA KX8, que tiene el mismo tacto que el MOTIF MO y lo demas yamaha que te coloque en la lista anteriormente.

chequealo aqui : http://es.yamaha.com/es/products/music_ ... e=overview

YO lo probe en una tienda y la pulsacion es muuuuy buena.

Saludos!
Subir
David
#24 por David el 22/06/2009
Hola marlboronegro muchas gracias por tu orientación.
Un abrazo =D>
Subir
critical
#25 por critical el 01/07/2009
Sinceramente actualmente hay pocos teclados con una calidad contrastada y comprobada en su teclado. Según precios y necesidades de control MIDI te pondré lo que sería mi preferencia:

1. Yamaha KX8 (El mejor teclado acción martillo entre controladores MIDI, gama GHS de Yamaha, toda una garantía. Viene con controles MIDI interesantes; pocos potenciómetros para mi gusto y sin deslizadores, pero con suficientes botones. Además está totalmente integrado con CuBase aunque como usa protocolo Mackie Control Universal puedes controlar prácticamente cualquier otro DAW: Ableton, Sonar, Acid, etc... Para alguién que da la mayor importancia al tacto del teclado y que quiere iniciarse en el mundo MIDI me parece la mejor opción actualmente en el mercado. Encima el precio es super-competitivo.)

2. Fatar VMK-188 (De los más modernitos de la marca italiana, con un teclado acción martillo bastante bueno y con controles midi modernos: deslizadores, potenciómetros, pantalla LCD, etc... Más caro que el KX8 pero el teclado me parece inferior.)

3. Fatar SL990Pro (más económico que los otros dos porque casi no tiene botones ni potenciómetros, esto es: menor control midi. Como teclado tacto "piano" es bastante bueno. Fatar tiene prestigio en eso.)

4. Akai MPK 88 (Particularmente estoy deseando y esperando con impaciencia que aparezca en el mercado este teclado con acción martillo y repleto de potenciómetros, deslizadores y botones AKAI. Encima contiene un arpegiador y los 16 pads sensibles famosos de la serie MPC de AKAI. El teclado será de acción martillo pero no hay más especificaciones al respecto por lo que ni el tacto ni el precio podemos saberlo actualmente. Podría ser una opción pero si necesitas el teclado ya, yo iría por el KX8 que puedes encontrarlo por 399 euros. Estoy seguro de que el MPK88 costará bastante más.

5. Si Novation tuviera algún teclado de acción martillo con automap también sería digno de mencionar en esta lista pues automap es una maravilla para el control MIDI. Lástima que los teclados actuales de Novation tienen el tope en 61 teclas, los MKII actuales son Fatar, los anteriores no lo sé. ¿Sacarán al mercado un REMOTE de 88 teclas? Quién sabe si algún día.

Y para terminar, en mi opinión, respetuosamente, ni M-Audio ni CME están a la altura de los teclados mencionados, aunque CME ha hecho cosas interesantes. Se me escapan los de Roland: EDIROL PCR800 merece ser tenido en cuenta pero como no lo he probado ni conozco experiencias sobre él, únicamente lo nombro por si te interesa echarle un vistazo.

Nada más, espero haberte ayudado.
Un saludo.
Subir
MRLIX
#26 por MRLIX el 06/07/2009
Hola !! yo creo que el yamaha no te va a desepcionar, el hardware parece ser muy bueno, ahora como dicen si estaria el akai mpk88 disponible a un precio razonable, estaria barbaro. Yo estoy justamente en la indesicion con el tema de la compra de un controlador, solo que yo asipiraba a uno de 5 octavas, pero me agrada el akai, por que es muy completo y bien construido, pero me da miedo quedrame corto con las 4 octavas. Después lo que es Cme, dicen que es bueno el de 88 teclas, yo no los pude probar, donde yo estoy practicamente tenes que comprar este tipo de producto a ciegas. Si tenes la posibilidad de probarlos y verlos personalmente a todos ahi se te a hara facil decidir.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo