Dificultades con pro tools

maoescobar
#1 por maoescobar el 06/01/2004
Hola, soy nuevo en esto, tengo una pc con Win XP Pro, una board MSI KT4VL un procesador Atlhon XP a 2800, he digitalizado con cool edith, pero quiero trabajar con pro tolls pues entiendo que es mucho mejor....
Tengo un serio problema,he instalado pro Tools LE 5.3.1 para XP pero al iniciarlo siempre me dice: " Unable to locate digidesing hardware. Make sure your hardware is connected and turned on. Click OK when the hardware is redy"

Tengo salvación, no se a que se refiere y mucho menos como proceder... Mil gracias por su atención y ayuda....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
musicatxo
#2 por musicatxo el 06/01/2004
pues que el protools LE necesita encontrar su hard... piratilla!!!! :) y no funciona sin él

supongo que la audiomedia III, gran tarjeta, vieja conocida y amada de 8 canales/48kHz y tambien la digi 001 y 002
Subir
musicatxo
#3 por musicatxo el 06/01/2004
por cierto, pro tools le con su hardware vs. pro tools (el de verdad) hd192 es lo que un seat marbella al coche fantastico

maikeeeeel
Subir
AF
#4 por AF el 06/01/2004
sacando los 192 mhz, solo veo dos diferencias la limitacion de 32 canales y no tener insert en tiempo real, pod, dinamicamos, lo comun a un sistema profesional de mixer neve, ssl, luego es lo mismo, pero es mi idea.
Subir
musicatxo
#5 por musicatxo el 06/01/2004
y los conversores, amigo AF, los conversores

ahi está la pasta que te gastas con un hd192
Subir
AF
#6 por AF el 06/01/2004
mmm tema largo los conversores, tambien, pero tenes toda la razon, yo marco mis diferencias primarias/basicas, para mi 32 canales que raro ves los uso, son pocos.
Subir
musicatxo
#7 por musicatxo el 06/01/2004
32 canales usas? estoy con un tema ahorita mismo... ronda 70 canales (de momento, aún está por terminar) recuerdo que yo era mucho más meticuloso cuando sólo podía disponer de 8 canales... vicios de la técnica!!!!
Subir
AF
#8 por AF el 06/01/2004
mira el Pro Tools con una Digi 001 solo lo uso para editar el 90%, trabajo con 3 DA88 y una TRS8, y todo analagico, aca estamos en la prehistoria. Mezcle un disco entero en Pro Tools, mitad con la Digi 001 mitad con una waveterminal porque me pasaba de los 24 que permitia, asi que para unos temas use la version pirata.
Subir
musicatxo
#9 por musicatxo el 06/01/2004
la creatividad aplicada a la técnica... al fin y al cabo la tecnología es sólo el medio ¡afortunadamente! una pregunta si me permites, Alfredo, aquí casi que debemos vender un riñón para comprar tecnología musical decente... en Argentina la cosa debe estar el triple de jodida no? y aparte, encontrás marcas y modelos sin restricción?
Subir
AF
#10 por AF el 06/01/2004
aca se paga minimamente el doble que el precio USA, se consigue casi todo si hablas de marcas importantes por importadores que atienden por telefono, el mercado mas común es mas dificil, te diria que es mas facil conseguier un pre Neve, que uno de Behringer
Subir
AF
#11 por AF el 06/01/2004
ahora te pregunto yo, 70 canales que esta armando?
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 06/01/2004
70 canales???' eso es una pasada, y cuantos de estos son sintes hrdware y cuantos soft y cuantas pistas de audio y con q programa y ordenador mueves eso????? vaya tela... Bueno yo queria decir q la diferencia principal de un Pro tools LE a un HD creo q principalmente esta en los DSPS del HD, q es lo q procesa el audio y todo eso en ese tipo de sistemas y cuantas mas dsps tengas pues mejor. De todas formas cada vez hay menos diferencias pq de frecuencias de muestreo ya vemos como esta la cosa... y por ej el LE no tenia codigo de tiempo smpte, ahora con el dv toolkit si...
Subir
musicatxo
#13 por musicatxo el 06/01/2004
pues es un remix... aunque reconozco que la mayor parte de veces me quedo en 50 pistas en la mayoría de trabajos

el sistema es un logic platinum andando en un g4 de los últimos (no recuerdo los gHz pero creo que era el más rápido q había, con un huevo de ram) creo q el tope del sistema está en 256 pistas de audio

ahora estoy con una media de 2/3 efectos por pista (plugins de compresion, reverb, pitch, filtros, stereospreads, varias eq superpuestas...) y por ahora 6 instrumentos virtuales (cuatro instancias de exs24 y dos es2)

siento ser tan capullo, parezco un comercial de una tienda :-)
Subir
musicatxo
#14 por musicatxo el 06/01/2004
mejor dicho, un chulín. disculpad los comerciales de tiendas de música!!!!! (yo lo fui) :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo