Difusor Acústico Casero

malonman
#16 por malonman el 28/07/2013
con una superficie convexa se obtine algo parecido...pero tambien es un coñazo,construirlo, yo he hecho muy grandes para Auditorios y funcionan (aun esta maldiciendome el escayolista!!)
Subir
1
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 28/07/2013
Las primeras que tenía auralex eran así, convexas.
Subir
Vladimir Gambini
#18 por Vladimir Gambini el 28/07/2013
Interesante! hay alguno en especial que recomienden!
Subir
Gracias a todos
Vladimir Gambini
#20 por Vladimir Gambini el 28/07/2013
Gracias Carmelo! maquinando... abusando un poco de la confianza! no tendrán por ahí algunos diagramas con medidas, algo así como Hágalo usted mismo? Espero no caer pesado! Jejeje

Saludos
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 28/07/2013
No; pero algo me suena haber visto en pdf.
Subir
Vladimir Gambini
#22 por Vladimir Gambini el 28/07/2013
Miren lo que encontré, un link donde te calculan las dimensiones, no se que opinan?

http://web.archive.org/web/20070429235805/http://www.mhsoft.nl/DiffusorCalculator.html
Subir
1
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 28/07/2013
Tiene buena pinta.
Subir
malonman
#24 por malonman el 02/08/2013
practicamente el difusor tiene que hacer que la habitacion sea mas grande de lo que normalmente es, su calculo en volumenes cortos, es un poco complicado, a veces absorver es mejor que poner un artilugio de estos, en una habitacion pequeña.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 02/08/2013
Casi siempre, lo más que consigues es una ligera reveb de placas...
Otra cosa es en una sala media.
Subir
1
Vladimir Gambini
#26 por Vladimir Gambini el 02/08/2013
Acabo de habilitar absorbentes uno detrás de cada parlante y a derecha e izquierda del oyente según la técnica del espejo, 4 en total, diré que el sonido en general mejoró, algunos decibeles menos y mucho más claridad, puedo identificar mejor el paneo de los instrumentos. Aún así falta tratar los bajos (ahorrando para ello), en el estudio de un amigo hay como 8 difusores distintos que están detrás del oyente en el control room, y la verdad que sorprende hemos escuchado a Led Zeppelin y fenomenal una media hora mas de música clásica y bestial!

Hasta hace unos meses pensaba que eran adornos, menos mal no dije interesante tus esculturas! vergüenza que me da mi ignorancia! (bueno soy músico), el asunto es que ahora sus comentarios me matan las ilusiones! es que no vale la pena hacer el intento? o es que este proyecto en sí no es el adecuado para un Home Studio? y yo que me la he pasado días y días investigando, hasta encontré una muy buena página donde calculan todos los parámetros:

http://www.mh-audio.nl/ACalculators.asp

Según el material disponible pensaba hacer esto:

http://www.mh-audio.nl/DiffusorCalculator3.asp?km=4&kl=30&calc=Calculate+Diffuser

Espero sus comentarios y nuevamente no caerles pesado como en otros hilos he quedado Jejeje
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 02/08/2013
Vladimir Gambini escribió:
algunos decibeles menos


O sea que eres un antimadridista declarado...
Subir
ivan_aliaga
#28 por ivan_aliaga el 02/08/2013
#27 jajajajaja tio que malo... Entonces podriamos afirmar que este tipo de difusores son para salas de tamaño medio? O sería más según la geometria? Yo estuve pensando en cambiar alguna placa de la escayola desmontable por difusores Auralex Acoustics T'Fusor pero no encuentro similares económicos. Sabéis de alguno?
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 02/08/2013
Yo, por experiencia te digo que lo que advertía Malonman es cierto, casi mejor los pequeñitos de Auralex de toda la vida; los cuadráticos son para salas mínimo de 5 x 3, mínimo, mínimo, y ya esas dimensiones son pequeñas.
Para salas pequeñas, no queramos convertirlas en un pedazo sala; con corregir el 80% o el 90% ya habremos conseguido muchos, absorver luego bastante y usar pequeeños difusores que no engorrinen y algo de material mixto (incluso ligeramente brillante), para que no haya exceso de esponja, de absorción.
Subir
malonman
#30 por malonman el 02/08/2013
Estoy muy de acuerdo contigo Carmelo...a veces nos tenemos que acostumbrar a nuestra sala y a nuestras escuchas, conozco gente que tenia una sala fatal,y mezclaba de la ostia, y al cambiar a "mejor"...estubo unos meses perdido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo