Dig. Piano versátil para empezar.

gallegomartin
#1 por gallegomartin el 31/08/2011
Hola amigos del foro de Pianos y Órganos, no sabia como enfocar la pregunta y por eso abri este hilo nuevo. Cualquier cosa no dudeis en decirme.

Toco el bajo eléctrico (y algo de guitarra)y estudio música desde hace ya varios años. Actualmente me encuentro interesado en comprar un Piano Digital para aprender a tocar.

Mas que nada quisiera tocar rock/pop y si no muero en el intento adentrarme en otros estilos como la bossa o el jazz.

Siempre he escuchado sobre el tema del tacto de los distintos modelos y que cada uno de ellos esta enfocado hacia distintos usos o estilos. Me gustaria adquirir un D.Piano versátil y adecuado para aprender desde cero para currarme el tema de las digitaciones, acompañamientos y demás (ya conozco teoria músical y armonia porque he asistido a clases y "en principio" no serian un problema).



Mas de uno me ha recomendado que tal vez sea mas adecuado que me compre un sintetizador tipo Nord Electro por el tema de versatilidad pero no se si seria lo mejor para empezar. ¿Que pensáis sobre eso?



Desde ya muchas gracias, estoy a vuestra disposición.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gallegomartin
#2 por gallegomartin el 31/08/2011
Subir
elivan
#3 por elivan el 31/08/2011
Hola! Yo no me enredaría comprando un sintetizador si el objetivo es introducirse en el estudio del piano. O una cosa o la otra!
Respecto a pianos digitales útiles para iniciarse y para salir ocasionalmente en vivo podría aconsejarte éstos que son los que conozco:
Kawai: ES6
Yamaha: P155
Casio: Px330
Roland: FP4
Korg: Ninguno de gama media-baja.

Todos estos pianos digitales tienen la particularidad de tener altavoces incorporados y line out tipo plug, lo cual los hace muy útiles para estudiar en casa y eventualmente te darán un buen sonido si los conectas a un sistema de altavoces tocando en vivo. El mejor en tacto sería el Yamaha, aunque no tiene mucha variedad de sonidos y es el ménos portátil de todos (18kg). El más versátil sin dudas sería el Roland FP4, aunque también el más caro. Yo tengo un Privia Px320 y para iniciarme me sirvió mucho aunque ahora estoy buscando algo mejor. En fín, te tiro estas alternativas para que vayas viendo. Saludos!
Subir
lluvia2004
#4 por lluvia2004 el 31/08/2011
hola ¡ de que presupuesto hablamos ? si no te importa comentarlo, por ahí vas a ir cerrando el campo. has tocado alguna vez el piano ? lo digo porque lo mejor como siempre es ir a una tienda de tu ciudad, varias si vives en una grande, y a probar... yo lo del nord estoy con elivan, no creo que esté muy dirigido a tocar temas "de piano" por el tacto, que es muy blando. en cambio, para los organos sí va muy bien y suena mejor.
aparte, y vuelvo al tema economico, este teclado es caro, creo que empezarias por unos 1.600 euros los de 76 teclas..... suerte y a preguntar ¡¡¡
Subir
gallegomartin
#5 por gallegomartin el 01/09/2011
¿Como va? primero gracias a ambos por sus respuestas y consejos.

En cuanto al dinero, no quiero gastarme mucho por si despues no continuo. Pero creo 500 iria bien (como el Korg sp 170) aunque si toca estirarse habra que hacerlo pero mas de 700 no quisiera gastar.

De piano he tocado pocas veces (en casa de familiares o amigos que tienen uno). Teclado toque unos meses cuando me prestaron uno (aunque no recuerdo el nombre). Ahora practico el tema de las armonias y componer con un controlador MIDI pequeño (aunque no lo creas me gusta mas hacerlo asi que con el bajo o la guitarra) pero nunca va a ser igual a un piano.
Subir
supertorpe
gallegomartin
#7 por gallegomartin el 01/09/2011
gracias supertope! creo que con esos post ya tengo para ir mirando , muchas gracias a todos!
Subir
crashbtt
#8 por crashbtt el 01/09/2011
yo creo que Clavia se te pasa un poco de presupuesto, pero como versátil el Nord Stage 2 es lo máximo a nivel profesional, tienes Hammond's, sintes tipo analógicos, pianos de calidad buenísima tipo Nord Piano, pianos eléctricos míticos tipo Wurlitzer, etc... pero el precio no está en 700 € de lejos...

para empezar Korg SP-170 o Casio CDP-100 no son malas opciones pero por un pelo más tienes como te decía supertorpe por ejemplo un Privia PX-130 que tiene 128 notas de polifonía con un tacto muy bueno para coger mecánica y una dinámica bestial.

Otra opción no descartable sería un Kurzweil SP4-8 con pulsación más blanda aunque un sonido buenísimo, eso si (sin altavoces incorporados). Todo depende de a que le des más importancia si al sonido o la pulsación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo