Digidesign 003 Conexion en cadena con usb

Shiro
#1 por Shiro el 07/05/2018
Hola amigos, me gustaría saber si a estas alturas después de tanto tiempo con el problema que tenemos los usuarios de la Digidesign 003 al conectar por firewire, es decir, hace no mucho que me vi obligado a cambiar de ordenador y este no acepta firewire (como es ya de costumbre en los modelos recientes)

Alguien sabe si se puede hacer una cadena entre firewire y usb, quiero decir, tengo un disco duro con entrada firewire y usb, si conecto el hdd por usb y la digidesign por firewire...
¿¿¿podría ser reconocida por el ordenador??? ¿alguien ha dado con alguna solución a este problema? un cambio de entrada, un hug tipo thunderbolt para windows o algo alienigena que la haga funcionar???

muchas gracias y un saludo!
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 07/05/2018
Me parece que el USB no permite encadenar dispositivos, siempre han de hacerse conexiones directas o a un concentrador, normalmente activo (alimentado).
Subir
Shiro
#3 por Shiro el 07/05/2018
Muchas gracias por tu respuesta Edificante, es algo que ya di por hecho hace tiempo, pero como por eso mismo que hace tiempo que existe este problema, pensaba que alguien había podido dar con una solución, ¿sabrías decirme si con eSata podría hacer conexión en cadenas??
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 07/05/2018
Creo que tampoco, además no son permutables el USB y el esata; lo primero fue diseñado para ratones, impresoras, teclados o ventiladores para el verano y lo segundo para conectar discos Sata fuera de la carscasa de un pc, pero con las mismas prestaciones que un sata interno.
Subir
Shiro
#5 por Shiro el 07/05/2018
Nuevamente gracias porque no tenia ni idea de la función de eSata, estoy evitando a toda costa tener que mal vender la 003 pero cada día que pasa me veo mas obligado ](*,)
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 07/05/2018
Eso acaba pasándonos a nosotros mismos.
Se nos cuenta durante unas pocas décadas (por mor del juvenismo (r)) que las cosas duran (incluso que son para siempre) y no, nosotros mismos acabamos experimentando en nuestra persona que ni de coña, y no es que me adhiera a papanatismos del tipo obsolescencia programada, no nos revelamos o pollas en vinagre similares, hay caducidad.

Calcula con los protocolos de comunicación/transferencia.
Subir
Prof.Bacterio
#7 por Prof.Bacterio el 07/05/2018
Shiro escribió:
Alguien sabe si se puede hacer una cadena entre firewire y usb, quiero decir, tengo un disco duro con entrada firewire y usb, si conecto el hdd por usb y la digidesign por firewire...


Definitivamente, NO

Shiro escribió:
¿alguien ha dado con alguna solución a este problema? un cambio de entrada, un hug tipo thunderbolt para windows o algo alienigena que la haga funcionar???


Me temo que no la hay. No hay adaptadores (que funcionen para esto) de FW a USB. Encontrarás cosas curiosas por ahí, adaptadores qee parecería que deberían funcionar, pero nada de nada. Protocolos de transferencia diferentes. Nacazéh (Para El hombre de la RAE)
Subir
2
Shiro
#8 por Shiro el 09/05/2018
Con el tiempo que hace que existe este problema y la cantidad de usuarios jodidos... ya les vale! muchas gracias por responder compi, vendo 003, muerto el perro se acabaron las pulgas.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 10/05/2018
Para la próxima olvidate de Firewire y peor USB, thunderbolt es un firewire mejorado pero como se las gastan los de Apple quizá para el 2030 ya que todos los ordenadores lo tengan incorporado y sea comun su uso lo descontinuen y saquen su nuevo puerto mejorado... Si quieres ir a la segura compra sistemas PCI/PCIe, con ellos tendrás la seguridad que podrás usarlos hasta que se caigan de viejos, ya que no habrá adaptadores USB a Thunderbolt, pero de PCI/PCIe a Thunderbolt 3 Si, en lugar de seguir con la anticuada digi 003 evoluciona a una Avid HD/HDX PCIe con un bonito modulo externo que no necesariamente tiene que ser de avid, quizá de Antelope Audio, Apogee, etc.

734c370e7519b464f8462ab56f3fa-4496503.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo