Digital o analógico

liyo
#1 por liyo el 21/12/2009
Hola foreros!!

Me estoy planteando comprar una mesa de estudio, ya que estoy reformando un poco el estudio,
necesitaria una mesa de unos 20 canales, no grabo a día de hoy nada instrumental...aunque no lo descarto,
y llega la duda...digital o analógico?? y veo poca imformacion al respecto,
creo que agilizaria mucho una mesa digital, ya que mezclas directamente desde la mesa,
y esta todo automatizado lo que hace mas facil todas las tareas de mezcla de un tema,
sobre el mercado digital, he oido hablar muy bien de la yamaha 02v,tascam dm 2400,
me gustaria vuestro punto de vista, y que modelos me podrian venir bien,

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tacatun
#2 por tacatun el 21/12/2009
Buenas.

Si buscas en el foro de hispasonic verás que hay mucha información al respecto, y no poca como indicas. Precisamente entre digital y analógico creo que es de lo más hablado con sus variantes.

Desde mi punto de vista, a igualdad de condiciones, me gusta más el sonido analógico.

Saludos.
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 23/12/2009
Las mesas digitales suelen tener en mayor o menor medida el problema de las DAW, que es el problema embudo.
cuando empiezas a utilizar los eqs, la dinámica, los efectos, etc, la mesa no suena igual y le empieza a faltar el aire, el espacio y las cosas empiezan a luchar por intentar sonar.
Por otro lado las eqs digitales, ya sean en plugin o en mesa no acaban de sonar como las analógicas.

Creo que puedes tener lo mejor de ambos mundos, y trabajar editando y procesando en el PC pero usando las ventajas del sonido y las posibilidades de ruteo de una mesa analógica.
Empezarás a utilizar efectos, compresores y otro hardware que tu música va a agradecer mucho.

Pregunta a Pedro Sierra. El ha grabado discos con esas dos mesas. Uno de ellos creo que fue a Ecos del Rocío o a El Lebrijano, con la 02. No estoy seguro del artista pero eso fue hace 6 años o así.
Pregúntale en confianza que te va a sacar de dudas. La Tascam la tuvo hará dos años, si no menos.

[url=https://www.hispasonic.com/usuarios/pedrosierra[/url]
Subir
Papazeck
#4 por Papazeck el 25/12/2009
El GOOGLE es nuestro amigo ;)
echale un hojo a este post, a ver si te resuelve algo.
https:/www.hispasonic.com/blog/myplugin ... vs-digital
Subir
nebula
#5 por nebula el 26/12/2009
vai777 escribió:
Las mesas digitales suelen tener en mayor o menor medida el problema de las DAW, que es el problema embudo.


Yo en cualquier caso no haría la comparación con el problema embudo de un secuenciador soft.

Y a parte, una mesa digital empasta las pistas con mucha más naturalidad que un ordenador.
Subir
tacatun
#6 por tacatun el 21/01/2010
nebula escribió:


Y a parte, una mesa digital empasta las pistas con mucha más naturalidad que un ordenador.


¿Porque mejor que un ordenador si no son más que eso? algunas como la DiGiCo incluso va sobre Windows. No entiendo porqué debe ser así.
Se podría decir, este DAW empasta más, este suena mejor pero con menos pistas o lo que sea, pero así en términos generales no se porqué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo