Dilema grabación en cinta y digital

Francisco Holzmann
#1 por Francisco Holzmann el 01/04/2014
Estimados amigos del foro.
Estube grabando hace un par de semanas a una banda y por medio del patchbay hice que la señal del mic se grabara tanto en pro tools como en la cinta al mismo tiempo. Posteriormente traspasé la cinta a pro tools.
Grabe TC en la pista 24 y sólo usé 21 de ellas para grabar y 4 directamente digitales. El TC esta a 30 fps y en el momento de la grabación tube que retrasar pro tools 1 frame y 1080 samples para que al correr no hubieran desfases entre la vuelta de la cinta y la digital al momento de reproducir.
El problema es que al momento de comparar ambas grabaciones, de la misma toma, en digital y analógico noté que la de la cinta ( ya traspasada a digital) dura 1040 samples más que la digital, lo que me impide realizar secuencias y/o cualquier otra sincronía.

Alguien sabe porque puede estar pasando ésto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Playground Estudio
#2 por Playground Estudio el 10/04/2014
Hola Francisco.
Puede que no logres sincronizar bien porque la cinta no es perfectamente constante como si lo es el protools.
Creo que solo te queda editar el digital en función del analógico o, el analógico en función del digital.
¿Me explico?
Un saludo y mucha suerte
Subir
1
Francisco Holzmann
#3 por Francisco Holzmann el 10/04/2014
Muchas gracias Germán por la respuesta. Creo que por el momento lo que vamos a hacer es comprar el Clasp.
Lo has usado?
Subir
Playground Estudio
#4 por Playground Estudio el 10/04/2014
De nada Francisco, en cuanto al Clasp solo te puedo decir que lo tengo, pero el problema te va a persistir.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo