Dilema con los in/outs de las tarjetas.

mceuyin
#1 por mceuyin el 03/10/2005
A ver como lo explico, porque esta historia me tiene ya consumido, ya no se donde mas mirar ni que mas hacer.
Tengo dos tarjetas de sonido, una Tascam US122 que va por USB y ademas una Terratec DMXfire, cuando pongo el cubase, o bien puedo elegir una o la otra, entonces, con la Tascam va de cine todo, funciona perfecta, pero solo tiene una salida estereo, y la terratec tiene 3 salidas estereo, pero la terratec no me acaba de convencer para la guitarra, no consigo que suene la distorsion sin que suene encima la guitarra limpia y esto es super molesto. A lo mejor me falta de tocar un boton, yo que se, ni monitorizacion directa ni pollas, esto suena fatal.
El otro dia por equivocacion, resulta que conecte la guitarra a la tascam y de la salida de esta, a la entrada de la dmx y coño! sonaba, digamos que la dmx solo entraba "de paso", entonces empece a pensar, pues en el cubase pongo como digamos maestra a la tascam y lo saco por las salidas de la dmx. Error, porque lo unico que consegui es que suene todo a la vez por cada una de las salidas. Porque claro, en el cubase sigo sin poder poner las salidas de la dmx.
He probado con los drivers asio4all y aunque consegui una vez que funcionaran las dos, lo cierto es que ya no he vuelto a conseguirlo, no me acuerdo como lo hice, y ademas esto no es muy estable y no te puedes fiar de que de repente te salga una salida como no disponible o cualquier cosa de estas.

¿No hay ningun artilugio o cualquier software que me sirva para hacer esto, o algun boton en cubase que no haya visto?
Querria que la guitarra fuese a una salida, el bajo y bataca a otra y lo demas a la otra, pero chico igual estoy pidiendo un imposible. O por lo menos algun modo de hacer un envio o algo.

Cualquier ayuda o consejo, sera bien recibida, gracias.
Subir
epsilide
#2 por epsilide el 04/10/2005
Uuuf! Yo no tengo mucha idea pero a ver si te puedo darte alguna a ti...

¿que drivers usa la Tascam? Tendrás que elegir unos drivers compatibles con las dos tarjetas ¿no? Porque donde seleccionas los drivers en Cubase solo te permite una opción.
Donde eliges las entradas y las salidas (F4 en las últimas versiones) te figurarán las de la Tascam pero ¿te salen las de la Terratec?
Subir
texvo
#3 por texvo el 04/10/2005
hola:

tienes que sielenciar la entrada en el mezclador de la tarjeta con el mute.

asi solo sonara el envio ASIO. si no lo haces primero suena esa entrada ditrectamente y despues, por la latencia, el envio asio.

en caso de que quieras utilizar esa entrada sin asio tendras que "desmutear" la entrada.


salud.
Subir
mceuyin
#4 por mceuyin el 04/10/2005
En el cubase, o bien pongo una o bien pongo otra, a no ser que pongas el asio4all que entonces salen todas pero suenan mal todas tambien, jajjaja.
Al final he metido la guitarra en la entrada de mic de la terratec y, bueno, ahora he visto lo que contestaba texvo, pero yo en vez de mutarlo, le he bajado el volumen y ya no suena la guitarra en limpio.
Es que la terratec no la he usado mas que para oir musica y resulta que tiene cuatro volumenes, (pista, preamp, general y externo, mas los del cubase of course), siempre usaba la otra, pero en cuanto me encontre con el dilema de las salidas, tuve que aclimatarme a la dmx.
Me he leido el manual un par de veces y ya la voy entendiendo mejor.
Yo creo que la guitarra suena mejor en la tascam, pero por lo menos asi puedo usar las salidas. Si un dia quiero grabar algo, pongo la tascam y punto, esto era mas que nada para tocar. Lo que ocurre es que pense que poniendo la dmx solo de paso, podria usar las salidas, pero no porque la tascam solo tiene una estereo haga lo que haga y se oira por las tres salidas, pero no podre mandar nada a ellas desde el cubase, osea que fiesta.
Gracias a ambos por contestar.
Seguimos probando, voy a quitar los asio4all guarros esos.
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 04/10/2005
mceuyin escribió:
Seguimos probando, voy a quitar los asio4all guarros esos.


:desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo