Dilema con los modulos de teclado

Wisky
#1 por Wisky el 06/11/2006
Ya estoy bastante decidido, pero antes me gustaria que me explicaseis algunas cosas de modulos de teclados (en concreto, del VK-8M de Roland)
He oido en demos su sonido, y esta bien para mi gusto, pero nunca he tenido ningun modulo, y por eso no se ni como se conecta al teclado (supongo que por midi?), o como se alterna (si es que se puede) entre el sonido del teclado y el del modulo, si existe un pedal para hacerlo, por ejemplo.
Seguroq ue esto que a mi me da tantos quebraderos de cabeza para vosotros supone una pregunta bastante tonta, asi que os agradeceria una respuesta lo mas rapida posible.
Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joshua308
#2 por Joshua308 el 06/11/2006
mira pues... mi nombre es josh y soy pianista desde hace 8 años y me gusta todo eso de la musica por el ordenador y creo q puedo responder a tu pregunta!!!

La conecion de la que hablas si es por midi, el midi lo que hace es mandar informacion no sonido, de las notas que precionas a que nivel de sencibilidad lo hiciste cuales estas tocando, en fin un conjunto de informacion solamente.

entonces tenemos el piano y nuestro modulo, usas un cable midi para esta coneccion, lo que tienes que hacer es conectarla al midi out de tu teclado (out es salida y como lo que queres es sacar la informacion desde tu teclado) y al midi in del modulo, (in es entrada, y como lo que quieres es que entre la informacion desde el teclado) entonces cuando toda la coneccion este hecha, conectas el modulo a una bocina o amplificador donde pueda escucharse, por ejemplo, cuando presiones la tecla sol desde el teclado, mandara por el cable midi al modulo que tambien el saque el sonido de sol, tocaras re en una octava grave y por el cable saca la informacion de que tocaste re en una octava grabe y que la presionaste fuerte, entonces el modulo obedece y saca el sonido de un piano en re grabe,, y asi- espero q te ayude en algo!!
Subir
Wisky
#3 por Wisky el 06/11/2006
Y en cuanto al tema de cambiar (alternar, vamos) entre el sonido (piano) del teclado y el sonido (organo) del modulo? Exsite algun tipo de pedal que lo haga?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo