La dinámica en los registros de instrumentos

OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 07/06/2019
#15
Ayuda también, y ayuda más vigilar los ensayos de una sección, y, si se puede, de alguna otra, joder si se busca la vida la orquesta, no son nuevos...
Subir
vagar
#19 por vagar el 07/06/2019
Wolfgang Van Bach escribió:
yo no soy sirviente de nadie


Ni los intérpretes tampoco.

Siempre es bueno ponerse en el lugar de la otra persona y plantearse por qué va a dedicar su tiempo a hacer algo. Normalmente hay dos razones principales: porque le interesa o porque le compensa.

Si no pagas y llevas música que evidencia desconocimiento, no van a tener muchas ganas de tocarla.

Wolfgang Van Bach escribió:
Bueno al menos me puede decir si aproximadamente ese pdf se acerca a la realidad.


Ya te lo he dicho:

vagar escribió:
ninguna librería de sonidos, tratado de orquestación o receta en PDF te va a acercar ni remotamente a un nivel de habilidad que te permita afrontar con confianza una interpretación en directo de tus obras


El conocimiento de la realidad te lo va a dar la realidad. Vuelvo a decir que está bien buscar fuentes teóricas y usarlas como base, para no hacer perder el tiempo a nadie con errores burdos de registro o equilibrio dinámico.

Pero nunca perdiendo de vista que la teoría tiene sus limitaciones y que, hasta que no se desarrolle la experiencia, hay que ir con mucho cuidado y estar preparado a pedir consejo y a rectificar sobre el terreno.
Subir
1
vagar
#21 por vagar el 08/06/2019
#20

Según mis consejos, si quieres llegar algún día a componer para orquesta real, el camino más orgánico es empezar a componer para piano, pequeño conjunto de cámara, cuarteto de cuerda, etc., porque es mucho más fácil conseguir una interpretación real de 2-4 músicos que de 100, e ir así aprendiendo instrumentación y orquestación de verdad.

Veo complicado que una persona con menos de 28 años y ninguna experiencia previa con formaciones acústicas más modestas consiga componer una obra que una orquesta real considere digna de tocar. Nada es imposible, seguro que habrá algún caso excepcional, pero parece difícil.

O bien son estudiantes de conservatorio que han empezado de niños, han recorrido ese camino de formación y ya tienen unas cuantas obras de cámara estrenadas, o chavales con mucho talento para la orquestación virtual que han conseguido impresionar a un productor que paga la factura, en cuyo caso también se contratará a un orquestador profesional (formado y de más de 28 años ;-) ) para que organice las ideas del compositor en un arreglo que sea tocable y le saque verdadero partido a los colores de la orquesta.
Subir
1
vagar
#23 por vagar el 08/06/2019
Sencillamente doy una opinión, siempre con la esperanza de que sea de ayuda a quien llegue a leerla, sea el autor del hilo o alguien que lo encuentra 10 años después. Cómo la interpretes tú, es tu decisión.

No puedo juzgar tu talento porque no he escuchado tu música, simplemente hago una observación estadística a partir del poco conocimiento que pueda tener de cómo funciona el mundillo musical.
Subir
1
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 08/06/2019
Wolfgang Van Bach escribió:
(tengo 15 años)


Esta Web debería de ser para mayores de edad, Vagar te ha dado consejos basados en la estadística (y sentido común) y la experiencia, algo que a todas luces no tienes, por más que seas un talento precoz, que a saber...
Eso sí, el pdf tiene su utilidad.
Subir
24BitsEPM
#27 por 24BitsEPM el 08/06/2019
Soy trombonista profesional y profesor de trombón, normalmente toco el trombón tenor, pero he tocado el bajo y el alto también. Normalmente al tocar (como músico lo sabrás) un forte es un forte, independientemente del registro que estés tocando tratarás de que tenga una amplitud similar. Si me dices tocando en plan al "máximo" de fuerte, quizás las notas más agudas suenen más brillantes, pero en cuanto a volumen, en un registro medio va a ser superior. Otra cosa es que las notas agudas tengan mayor definición o brillo y sean más fáciles de identificar o hacer destacar, pero eso ya es tema de contenido frecuencial y depende de con qué lo hagas sonar a la vez para que no haya enmascaramientos, etc... pero eso ya no es solo volumen, ya entran otros factores.
Subir
1
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 08/06/2019
Wolfgang Van Bach escribió:
para mayores de edad


Eso es mi criterio, no el de la web, que es absolutamente inclusiva.
Pues muy fácil, para evitar obstinaciones y rabietas casi infantiles, falta de criterio e inexperiencia básica; aunque no te creas, que algunos viejos tenemos de eso de vez en cuando.
Subir
24BitsEPM
#30 por 24BitsEPM el 08/06/2019
Yo considero que decir que el sonido del registro agudo del trombone es "muy intenso" es una opinión que define muy mal o poco el sonido. ¿Qué significa muy intenso? Y luego lo de la "curva de dinámicas" pues exactamente no entiendo muy bien qué quiere decir, si tocando al máximo de potencia trata de representar el nivel de sonido, no estoy de acuerdo. Como no entiendo muy bien que es lo que quiere decir pues no opino sobre ese aspecto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas