#15
Ayuda también, y ayuda más vigilar los ensayos de una sección, y, si se puede, de alguna otra, joder si se busca la vida la orquesta, no son nuevos...
Sencillamente doy una opinión, siempre con la esperanza de que sea de ayuda a quien llegue a leerla, sea el autor del hilo o alguien que lo encuentra 10 años después. Cómo la interpretes tú, es tu decisión.
No puedo juzgar tu talento porque no he escuchado tu música, simplemente hago una observación estadística a partir del poco conocimiento que pueda tener de cómo funciona el mundillo musical.
1
Soy trombonista profesional y profesor de trombón, normalmente toco el trombón tenor, pero he tocado el bajo y el alto también. Normalmente al tocar (como músico lo sabrás) un forte es un forte, independientemente del registro que estés tocando tratarás de que tenga una amplitud similar. Si me dices tocando en plan al "máximo" de fuerte, quizás las notas más agudas suenen más brillantes, pero en cuanto a volumen, en un registro medio va a ser superior. Otra cosa es que las notas agudas tengan mayor definición o brillo y sean más fáciles de identificar o hacer destacar, pero eso ya es tema de contenido frecuencial y depende de con qué lo hagas sonar a la vez para que no haya enmascaramientos, etc... pero eso ya no es solo volumen, ya entran otros factores.
1
Yo considero que decir que el sonido del registro agudo del trombone es "muy intenso" es una opinión que define muy mal o poco el sonido. ¿Qué significa muy intenso? Y luego lo de la "curva de dinámicas" pues exactamente no entiendo muy bien qué quiere decir, si tocando al máximo de potencia trata de representar el nivel de sonido, no estoy de acuerdo. Como no entiendo muy bien que es lo que quiere decir pues no opino sobre ese aspecto.
1