[Sorteo] Dinos tus 3 plugins esenciales y gana un Studio One Professional

FRNGuitars
#16 por FRNGuitars el 25/09/2019
Pensando en analógico, en cuando utilizaba un grabador de 8 pistas de bobina abierta y una mesa analógica todo cableado. Lo imprescindible cuando en esa época dependía de un presupuesto ínfimo, era: la ecualización, un multiefectos/reverb y un tipo Finalizer. El resto de carencias las podías salvar con ingenio a la hora de grabar.

Así que, de este modo mis tres plugins imprescindibles son:

- Q10 de WAVES
- La reverb LEXICON PCM Native me parece impresionante e imprescindible.
- Como “equivalente” al Finalizer yo actualmente utilizo mucho el L2 Ultramaximizer de Waves.


Bajo mi humilde punto de vista las herramientas básicas son esas, Eq, Efectos y Compresión.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mr. A
#17 por Mr. A el 25/09/2019
1. Fabfilter EQ 3: Ecualización dinámica limpia y transparente
2. Virtual Analog Bundle de Slate Digital: Gran emulación y sonido analógico de primera
3. Izotope Nectar 3: El mejor todo en uno de procesado vocal del momento
Subir
Zetare
#18 por Zetare el 25/09/2019
1- Soundtoys Decapitator: para sacar una vida extra de cualquier fuente

2- Fabfilter Pro Q3: la mejor eq para casi todo

3- Slate Digital VBC: todo suena bien a través de él




Saludos!
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 25/09/2019
Izotope Ozone 8. Es un herramienta muy completa, además sirve de gran ayuda sobre todo para todos aquellos que no sabemos masterizar a un nivel muy alto, con sus configuraciones de fábrica que también te dan pistas de cómo hacer un trabajo digno en masterización. Además es muy personalizable y tiene un buen equilibrio de consumo de recursos.

Waves IR-1. La reverb de convolución de waves presenta una buena compatibilidad con todos los DAW, algo que no ocurre con otras de gran calidad, ocupa menos espacio, y es totalmente personalizable. Aunque he manejado otras, esta es clara y te permite salirte del estándar de configuración típico, dándote un sonido más propio. Otro motivo es que consume menos recursos que otras de convolución, y sigue sonando mejor que otras que no son de convolución, al menos para lo que yo hago.

Fab Filter Pro-EQ 3. Un ecualizador premiado que merece mucho la pena. No ocupa prácticamente nada, no consume recursos, ni se nota en ese sentido, y me permite utilizar ecualizaciones multibanda, filtros paso bajo y paso alto sin necesidad de utilizar dos plugins diferente ni aprender a manejarlos... Visualmente es muy claro, permite personalizar lo que quieres ver en cada momento (la curva de frecuencias, decibelios, o lo que te apetezca), aislar visualmente partes específicas de frecuencias y resaltarlas... También permite cambios de procesamiento para pasar de un estilo más digital a uno más analógico, lo que lo hace muy interesante. Luego está el tema de configurar side-chain, pre o post procesado, etc. Digamos que para quien no sabe mucho de EQ es una gran herramienta, pero si has profundizado es una herramienta magistral.
Subir
Ramoff Fromit
#20 por Ramoff Fromit el 25/09/2019
- Voxengo Span
- THOMAS MUNDT LoudMax
- Voxengo Tube Amp
Subir
Lucas Pulcro
#21 por Lucas Pulcro el 25/09/2019
1. UA - 1176SE
2. UA - Pultec EQ Collection
3. UA - Neve 1073 Preamp & EQ
Subir
Shootelsutil
#22 por Shootelsutil el 25/09/2019
Me quedaría sin duda con los siguientes:

UAD LA2A Legacy - Compresión para voces, esencial en mi proceso de grabación y mezcla.

UAD 1176 - Compresión esencial para baterías, hacen que todo suena más gordo.

FABFILTER PRO-Q3 - Una eq muy quirurjica para toda clase de pista, es un must have!

Gracias! Un saludo y Suerte!
Subir
makues
#23 por makues el 25/09/2019
Está dificil la cosa....

Channel strip ssl de waves, creo que es una herramienta (si hay que elegir solo 3 plugins) con la que podria no necesitar nada mas.

Compresor ssl bus compresor.

Y el cramer master tape por poner algún saturador añejo, siempre acabo usandolo aunque no quiera jajajajajajjaa!
Subir
nokulture
#24 por nokulture el 25/09/2019
Waves F6 RTA - eq y mas
izotope Ozone 8 - mastering
Waves CLA-2A - compresion
Subir
Juan Ramos
#25 por Juan Ramos el 25/09/2019
Si solo puedo disponer de 3 plugins en el DAW, me apañaría con los efectos que este ya incluye (uso Cubase) y escogería 3 instrumentos software:


1 Kontakt (suponiendo que dispusiera de mis librerías)

2 Falcon de UVI

3 Reaktor

Gracias y suerte a todos!
Subir
1
DubFul
#26 por DubFul el 25/09/2019
- Fabfilter Pro Q3: uno de los ecualizadores más versátiles, con opción de dinámica para dar forma al sonido de infinitas maneras.

- Fabfilter Saturn: multibanda, modulaciones infinitas y distintos algoritmos de distorsión/saturación... que más se puede pedir?

- Vallhalla Room: gran variedad de algoritmos y controles para encajar el sonido en un espacio realístico o usarlo como un efecto de diseño sonoro.
Subir
minijack_defender
#27 por minijack_defender el 25/09/2019
D16 Decimort 2: Para sacar ese crujidito de las viejas máquinas digitales.
Softube Tape: Para esa compresión y tono de cinta que tan bien le viene a casi todo.
Madrona Labs Aaltoverb: Me encantan todos los plugins de Madrona Labs. Aaltoverb lo uso ahora todo el rato por su sencillez, versatilidad y sonido.
Subir
djskpa
#28 por djskpa el 25/09/2019
U-He Diva: Para mi el rey de los Soft- Synths eso si prepara una buena máquina.

FabFilter Pro-Q 3: La mejor Eq para mi sin duda lo uso para todo

Console 1 SSL 4000 E: Para mí una de las mejores utilidades que han sacado para sacar jugo a las mezclas.
Subir
Ø
#29 por Ø el 25/09/2019
Pfffttt... Yo uso SoundStudio y Audacity, y lo que venga con ellos... Un timestreching, Un reverse-unreverse crossfade, Y un tune pitcher-harmonizer. La reverb y otras cosas siempre se pueden añadir después por hardware.

Y si esos plugins no vienen, o funciona mal, me los hago a mano, o a golpe de trackpad.
Subir
1
Malve
#30 por Malve el 25/09/2019
1. Spitfire Audio Labs: Una librería de sonidos fantásticos (perfectos para experimentar) que crece cada mes. Y además gratuita.

2. Venomode Maximal 2: Perfecto para añadir saturación y darle cuerpo a cualquier cosa que le metas. Lo mejor es que solo cuesta 29€.

3. RV7000 MKII: La reverb nativa de Reason es una de las mejores reverbs software que yo he podido escuchar, y sin apenas consumo de CPU. Y ahora que Reason va a ser VST, también se podrá usar como plug in en cualquier otro DAW.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas