El "Dios" plugin en mi Master digital¿Cual es el tuyo?

  • 1
reyestar
#1 por reyestar el 06/02/2015
Hola hispasónicos, bien hoy creo este Post con ganas de críticas, respuestas, indagar profundamente en este tema del master final, y es que en realidad abro este post para comentaros que desde que descubrí este plugin no he probado ninguna otra cosa, a mi me va de perlas, yo suelo masterizar temas de electrónica, hip-hop comercial, RnB y va de lujo, se trata del iZotope Ozone 5 Advanced, es un plugin profesional de 64-32 bits de arquitectura y que realmente responde muy "hardware" a mi ya os digo que es un plugin que me sorprende en calidad de sonido, integra en su interfaz 2 EQs muy buenos, EXITADOR DE HARMÓNICOS (adicto a esto), 1 COMPRESOR MULTIBANDA (Realmente excelente), un abridor del campo stereo en L & R, y un MAXIMIZADOR, todo con unos algoritmos que me dan la sensación que un photoshop aplicado a la música, tunea tu sonido en algo mas profesional, y la verdad que este plugin es muy completo, yo llevo 10 años mezclado y masterizando, y la verdad que para los iniciados en el tema del mastering le va a suponer una problemática su entorno, pero los que son experimentados os ánimo a probar el iZotope 5 Advanced, yo estoy encantado de la vida con mi mastering digital y salen cositas bastantes buenas desde mi PC.

Saludos a todos y quiero opiniones sobre este plugin y si estáis de acuerdo o no.

P.D: Mi música es Electrónica, R&B, Hip-Hop, Dance, House, etc.
Subir
avallesp
#2 por avallesp el 06/02/2015
reyestar escribió:
EXITADOR DE HARMÓNICOS (adicto a esto)
wuala!
reyestar escribió:
abridor del campo stereo
¡toma! No veas... Qué de cosas.
Subir
3
reyestar
#3 por reyestar el 06/02/2015
armónicos y estéreo perdonarme escribo muy rápido a veces chicos.
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 06/02/2015
Los míos los que se parecen mucho a los análogos analógicos: los de UAD, Masive Pasive, fairchid, etc.
A estas alturas no se ocurriría usar un excitador aural, ni un maximizador.
Subir
reyestar
#5 por reyestar el 06/02/2015
Carmelopec escribió:
A estas alturas no se ocurriría usar un excitador aural, ni un maximizador.


¿No usas excitador aural ni maximizador? ¿Por qué motivo? He entendido que el excitador aural colorea un poco la señal final, pero en realidad este plugin tiene varios modos y alguno que otro lo hace de manera profesional si no se abusa de él, y en cuanto al maximizador, ¿por qué no lo usas? ¿Usáis un buen limitador transparente y claro sin usar maximizador? Esto ya depende del tema y del estilo de música. Igual yo estoy perdido en este tema un poco.
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 06/02/2015
El estilo no tiene que ver con el proceso; el mastering ha de ser un proceso lo más respetuoso con el original, un excitador aural es un fuego de artificio, también es verdad que mis primeros trabajos fueron restaurando ya haciendo remasterizaciones a digital, cuando empezé a masterizar, obra nueva y estrictamente masterizar,quiero decir, me fijé en cómo trabajaban los profesionales, a falta de cacharrería externa la he suplido con emulaciones, a excepción del multibanda de UAD que uso de pascuas a ramos.
Subir
reyestar
#7 por reyestar el 06/02/2015
No he probado UAD igual lo pruebo, ¿no habéis probado este de iZotope? Es excepcional en prestaciones incluye todo en uno en una bonita interfaz, yo le doy un 9/10.
Subir
boni
#8 por boni el 07/02/2015
Tambien soy de la idea de no usar el exitador . y si esta bien el estereo en la mezcla porque usar algo para abrir el campo estereo?

Cada quien aplica las herramientas segun lo que busca. el ecualizador en el master solo lo utilizo para recuperar detalles que disminuyen con el compresor que viene .

y si hay un bajo mal ecualizado prefiero ir al canal a arreglarlo lo mismo con todos los canales a mi gusto esos plug ins de imagen estereo alteran mucho el concepto principal
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 07/02/2015
El excitador aural no es muy de abrir la imagen estéreo, hay otras técnicas más adecuadas, casi todo en el mezcla.
Subir
1
Mordus
#10 por Mordus el 08/02/2015
Yo uso el Masterizator Plus. No necesito más.

Bueno, y un abridor también. Para cuando termino...

2ee82ac2592fab383f44edfc2367d-4045014.jpg
Subir
2
joe
#11 por joe el 08/02/2015
Me gusta muuuucho cooltec de acustica y algun otro limitador como elephante de voxengo....creo q con eso sobra!!!

salud
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 08/02/2015
Sí, los limitadores no tienen que seguir modelos externos.
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 08/02/2015
#11
joe escribió:
Me gusta muuuucho cooltec de acustica

¿Al final conseguiste averiguar cómo funciona?
Me alegro.
Subir
1
Jorgeelalto
#14 por Jorgeelalto el 08/02/2015
Pues yo voy con el MJ multiband en el master y un mda dynamics después para darle un poco más de volumen, con poca compresión, y me va de perlas.
Subir
Jack
#15 por Jack el 08/02/2015
Mi plugin favorito en el Master? nada.
Al mezclar hago todo el trabajo.
Mis producciones son el resultado puro de la mezcla.
Y el que no me crea... :machaca:

:desdentado:

:birras:
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo