Directos y FL

srtopepis
#1 por srtopepis el 29/08/2005
Estoy "lanzao" con mi FL y pensando en comprar un portátil. Igual os planteo una burrada pero es que no soy teclista.

Si quiero llevar "a un directo" ritmos y sonidos de sintes qu etengo con mi FL ¿cuál es la mejor manera de hacerlo?

¿Hay algún soft que me permita usar los sonidos de los sintes con un teclado usb?

¿Tiene algún modo "abreviado" para directo FL o hay alguna aplicación diferente o algo así?

Igual es una pregunta muy de principiante... pero es que veo a Peter Gabriel con sus pantallas LCD con algún programita "arrancao" y sus soniditos secuenciados y me mola más que poner un CD y contar :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 29/08/2005
pues ho,bre...con uin teclado usb, o un controlador o lo que sea...lo configuras dentro de tu FL...y a tirar millas..lo configuras para controlar esto o lo otro....y listo....tu sesión de directo como la quieras montar, o pensar.
Personalmente, tengo un colega que ya loha usado así....abriendo sus proyectos para cade tema..y modificando, efectizando trastocando en cada instante los diferentes soinidos de colchón, o audios directos que tenía en el montaje.

Mucha gente usa el LIve Ableton....pero creo que con buen equipo y trabajadas, el FL te puede dar sesiones geniales
Subir
srtopepis
#3 por srtopepis el 29/08/2005
¡Vaya respuesta rápida! Pues muchas gracias.... AProvecho para profundizar

- Para iniciarme ¿qué teclado controlador barato USB me recomiendas? No soy teclas ¿es muy cutre empezar con un dos octavas?
- Para tocar con un batería ¿hay alguna manera de que él oiga un a claqueta por "monitor" que no oiga el resto, que no salga fuera por el PA.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
DjExclns
#4 por DjExclns el 29/08/2005
No entiendo la ultima pregunta. Un teclado q me encanta y te recomiendo sinceramente es el Korg microcontrol es una chulada de 2 octavas q te sirve para controlar todo tu soft. Y para el directo solo usa FL Live Mode.

En la playlist ve a las opciones gral. y dale click en live mode ahí cambiara la pantalla. Pero como funciona?

1.- Habre un proyecto x q tengas. Y configuralo en Live Mode.

2.- Veras q junto a los patrones aparecen unas flecitas; bueno son para definir q instrumentos quieres q entren y q instrumentos quieres q salgan tambien puedes cambiar la flechita x un 1.

3.- a) La flechita te indica q el patron se reproducira en loop. b) El 1 te indica q el patron solo se preproducira 1 vez.

4.- Dale play y empieza metiendo un bombo ve activando sucecivamente los elementos percusivos etc.

Practica veras q descubres lo padre q es. Y no necesitas nada más para una función en directo. Lo recomendable es un teclado midi.
Subir
srtopepis
#5 por srtopepis el 29/08/2005
Muchas gracias por el truco, lo probaré en cuanto me ponga a la faena en casa

La segunda pregunta la intento formular de otra manera ¿puedo mandar una mezcla con claqueta para el batería por monitor (auriculares) y una mezcla "para que suene fuera"?

Se me ocurre panear a un canal la claqueta (por ejemplo, L) y sacar fuera sólo el R, pero es un poco chapuza ¿no? Es para guiar al batería en las entradas, silencios, etc.

Un saludo
Subir
DjExclns
#6 por DjExclns el 01/09/2005
Es censillo tienes q configurar tu sound card para q tenga dos entradas una auriculares ( haci aparece en mi sony vaio ) y otra para bocinas y hací todo lo q hagas lo escucharas antes con los audifonos y despues saldra la señal a las bocinas. Te entendi? si no disculpa a veces soy muy bruto.

Mi nuevo tema esta listo y el link es :
https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
srtopepis
#7 por srtopepis el 01/09/2005
Bueno, es que quiero que suenen cosas distintas por auriculares y por los altavoces, es de cir, una mezcla de monitores con claqueta para el batería y otra sin ella para sacar fuera.
Subir
srtopepis
#8 por srtopepis el 01/09/2005
¡Ah! Y que gracias por la respuesta :)
Subir
Dark-Mt
#9 por Dark-Mt el 01/09/2005
Si kieres reproducir dos cosas distintas desde el pc necesitaras un interface cn dos salidas.
Subir
DjExclns
#10 por DjExclns el 02/09/2005
Gracias Dark por salir al rescate y si lo puede logar con una midi ox q no se cuanto cueste

Mi nuevo tema el link:
https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

Bon apetite
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo