Directos sin ordenador

  • 1
Trms
#1 por Trms el 12/06/2009
Buenaas
Hace tres o cuatro años que empecé a pinchar, primero con vinilo, luego cambié a cd y llevaba así un par de años cuando se me ha empezado a quedar corto.

Empecé a aprender a usar Ableton en una academia, y ví que tenía una pinta genial y mucho potencial para pinchar, pero once again, quería algo más. En fin, que hace unos meses, me propuse empezar a hacer mi propio material y a crear un live de 30/45 minutos, poniéndome como fecha algún punto de este año para "estrenarlo".

Todo este rollo viene a que siempre he usado un medio en que todo tu equipo se enchufa, se conecta y oh dios mío, funciona. Siempre.
Esto rara vez es el caso en el maravilloso mundo de los ordenadores. Drivers, actualizaciones, instalaciones, incompatibilidades, formatos, cuelgues, latencia, dolor de cabeza.

Me gustaría saber si es viable evitar el uso de un ordenador en directo, qué podría sustituirlo, como por cuánto saldría la broma, etc.

Lo que tengo:
- Korg Electribe SX
- Mesa de mezclas de 4 canales (Korg km402)
- Dave Smith Mopho
- Controlador Behringer bcr2000

Lo que me gustaría hacer:
Nada demasiado complicado. Batería, bajo, melodía, efectos, samples, continuo, con espacio holgado para cambiar sobre la marcha y combinar unos y otros. Algo así como un Anthony Rother muy muy muy básico.

Aún no he adquirido un portátil. Me encantaría poder prescindir de uno, si me sugerís alguna alternativa que pueda convertirse en el "centro" del directo, el "cerebro" por así decirlo. He estado mirando el Akai mpc1000, pero para ser sincero no lo comprendo del todo.

No doy un presupuesto puesto que abro esto en parte para saber cuánto dinero sería necesario para sustuir un ordenador, y en base a ese presupuesto pensarme si me vale la pena o no.

Gracias por leer hasta aquí, dios bendiga cada rincón de vuestra casa, estudio y automóvil si lo tuviereis!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
evilheat
#2 por evilheat el 12/06/2009
Si puedes secuenciar el mopho con la sx yo creo que si pùes usas la sx como secuenciador luego podrias hacer una plantilla para controlar alugunos parametros del mopho con la beringer, como el cuto off resonacia la caida de la envolvente etc lo que veas, como tienes la mesa hay metes fx y eq vable es viable ahora que tambien preparate para leer manuales :mrgreen:
Subir
evilheat
#3 por evilheat el 12/06/2009
evilheat escribió:
Si puedes secuenciar el mopho con la sx yo creo que si pùes usas la sx como secuenciador luego podrias hacer una plantilla para controlar alugunos parametros del mopho con la beringer, como el cuto off resonacia la caida de la envolvente etc lo que veas, como tienes la mesa hay metes fx y eq vable es viable ahora que tambien preparate para leer manuales :mrgreen:

Alternativas nose un sequenciador hardware o como dices un akai yo de momento intertaria lo que he dicho.
Subir
Trms
#4 por Trms el 12/06/2009
Gracias! Ni que decir tiene que si consigo ahorrarme un trasto más, tanto mejor, así que todas las ideas en ese sentido son más que bienvenidas.

Alguien escribió:
vable es viable ahora que tambien preparate para leer manuales


Me lo temía :mrgreen: O eso o entro aquí gritando ALLUDA URJEMTE!!! cada veinte minutos, que seguro que Soyuz se ríe mucho.
Subir
evilheat
#5 por evilheat el 12/06/2009
No estoy seguro el mopho tiene un seq de 8 pasos no estoy seguro yo teno el evolver que tiene 16 ,sequenciando con la sx tendrias secuencias de 16 pasos, tambien puedes sincronizar el mopho con la sx y usar el seq del mopho ,hacer pruebas es un rollo pero hay que hacerlas.salu2
Subir
evilheat
#6 por evilheat el 12/06/2009
evilheat escribió:
No estoy seguro el mopho tiene un seq de 8 pasos no estoy seguro yo teno el evolver que tiene 16, sequenciando con la sx tendrias secuencias de 16 pasos o mas, tambien puedes sincronizar el mopho con la sx y usar el seq del mopho ,hacer pruebas es un rollo pero hay que hacerlas.salu2

estoy tonto le doy a citar en vez de editar :roll:
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 13/06/2009
...
Yo miraria un workstation directamente. Tienen incluso secuenciadores de audio (los fantom por ejemplo) y pueden cubrirte todo eso dentro de un solo teclado.

Eso teniendo en cuenta que dices de dejarte un pastizal... porque la alternativa barata es que lleves un "plan B" si se te cuelga un macbook pro con Live y lo uses mientras reinicias.

Todo tiene su que.

...
Subir
Trms
#8 por Trms el 13/06/2009
Alguien escribió:
Tienen incluso secuenciadores de audio (los fantom por ejemplo) y pueden cubrirte todo eso dentro de un solo teclado.


Reconozco que ni lo había pensado, no es mala idea. Aunque usar toda su capacidad implicaría usar sus sonidos (no me importaría usar solo una función de un trasto de 300 o 500 euros, pero con uno de 2500 o 3000 me daría bastante dolor en el alma), y la verdad es que me gusta cómo suenan mis trastos. De hecho me encanta la idea de llevar un sinte analógico (aunque sea al nivel humilde de un Mopho) y válvulas para directo.

Gracias por vuestras aportaciones, el limbo del principiante puede ser un lugar sumamente confuso y descartar opciones es tan útil como lo contrario.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 14/06/2009
...
Leche! no habia leido "lo que tengo" xDDD

Para samplear audio sincronizado tienes varias opciones:
Electroharmonix 2880
Boss Loopstation Rc-50
Roland sp-555

Miratelos y quizás tengas ya algo parecido a un ableton (guardando las distancias)

...
Subir
1
Trms
#10 por Trms el 15/06/2009
Los he estado mirando y el 555 tiene muy buena pinta, sí (y le habría encontrado una aplicación práctica a hacer headbang a lo jevi con el D-Beam xD).
¿Usas uno, verdad? ¿Cómo lo ves para secuenciar un sinte? Parece estar más orientado a audio. Lo que más me preocupa es tener al sinte funcionando con una frase asignada a un pad por ejemplo, sin samplearlo, con midi, y poder limitarme a retorcer knobs.

(150 visitas y 2 usuarios respondiendo, soy único abriendo temas que se estrellan xD)

Gracias otra vez :wink: espero no estar siendo muy cansino
Subir
Trms
#11 por Trms el 15/06/2009
Parece que no, pero esto
Alguien escribió:
Si puedes secuenciar el mopho con la sx yo creo que si pùes usas la sx como secuenciador

sí lo he leído, perdón. Es que prefiero reservarla por completo para bases a menos que no quede otro remedio. Sus válvulas, capacidad de distorsión y de "mutar" sonidos moviendo un ápice casi cualquier ruleta me llama mucho para ese fin.
Usarla para secuenciar el mopho pienso que lo mantendría ocupado.
Thanks!
Subir
AdriC
#12 por AdriC el 15/06/2009
Alguien escribió:
(150 visitas y 2 usuarios respondiendo, soy único abriendo temas que se estrellan xD)


Yo soy de los que los visita, pero no escribo nada xk no tengo ni pizca de idea de estos cacharros..... :oops: :oops:
Subir
evilheat
#13 por evilheat el 15/06/2009
Yo no se si es posible secuenciar con la sx pera cuando tenia la roland mc303 que era una chufa si que podia secuenciar un sinte y seguir usando los ritmos de la mc303 todo eso te debe venir en el manual de la sx me imagino.yo lo decia por que es mejor tener 16 o mas pasos para hacer secuencias que 8 pasos pero igual con 8 te basta.
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 15/06/2009
...
No lo he probado pero si no tienes sonidos en el boton a secuenciar creo que no guarda las secuencias y en tu caso lo que quieres es que suene el sinte...

Yo uso el midi out para disparar cosas y grabarlas con el loop capture.

En tu caso, usaria el electribe como sinte, bateria y el sp555 para troceos y loops. No me mola el secuenciador (recien lo trasteo y nunca me han molado los secuenciadores rollo mpc).

A ver cuando tendré un monome propio... :(

...
Subir
Trms
#15 por Trms el 28/07/2009
Llevo unas semanas dándole grasa al mopho "esclavizado" por el electribe. Se llevan bien y como sugería evilheat el electribe es perfectamente capaz de hacer las dos cosas a la vez sin despeinarse.
Creo que va a ser perfectamente posible hacerlo sin un ordenador, gracias por vuestros consejos. Aún está un poco en pañales y seguramente tendré que volver a preguntar unas cuantas veces, pero parece que va encaminado.
De momento me limito a practicar para convertir el electribe en una extensión de mis brazos, a base de horas y horas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo