Jajaja
Veamos...
Quería desde un principio tener sonidos hechos de cero por mí puesto que no me gusta tirar de presets o samples que haya hecho otra persona, tanto sonidos de percusión como loops enteros de bajo, etc. Esto en el electribe era un poco difícil y tenía pocas herramientas dentro de la propia máquina para conseguirlo (un pequeño monosinte "rompler" substractivo, pitch shift, filtros y efectos que si bien son bastante apañados, a nada que te quieras meter un poco en serio con el tema de diseño de sonido se quedan bastante cortos... máxime teniendo Reaktor en el ordenador). Así que
los hacía en el ordenador y luego los pasaba a la electribe.
Luego, las secuencias. Como en vez de dedos tengo muñones y en vez de oído tengo trozos de madera, necesito una referencia visual y un sistema para poner las notas de una en una para ver qué estoy haciendo (bajos, leads, y cosas con melodía en general, se entiende). La herramienta más obvia era un piano roll. Así que
escribía las secuencias en el piano roll y luego las grababa en el electribe mandando midi desde un DAW por la interfaz midi/usb al midi in de la electribe.
Total, que tras incontables tardes pasando samples a la electribe (carga la tarjeta... sácala del lector del ordenador, métela en electribe... mierda, no reconoce el formato... ahora sí... mierda, está en stereo y ocupa el doble... ay joder está mal cortada, a calcular a ojo si empieza en 17893 o en 17891...), grabando secuencias (ay mierda no se sincronizan... ay joder que si cambio de tempo descarrila... esta tengo que acordarme de ponerla solo a 125, aunque luego no se me cuadra con esta otra... ¿cómo cambio de banco en el sinte externo sin cambiar NADA más?)... me di un enorme facepalm y pensé...
...si estoy haciendo los sonidos en el ordenador...
...las secuencias en el ordenador...
...mandando midi al sinte externo por el ordenador...
...porqué co***** no hago el directo con el ordenador????
Bien es cierto que coincidió el hecho de pillarme mi primer ordenador decente por las fechas en que estaba preparando la cosa y se me quitaron bastantes miedos a cuelgues y demás berenjenales. Total que me pillé una APC y aquí estamos

nueve pistas, algunas con sus sintes, otras con audio, otras mandan midi a un sinte externo, y otras reciben el audio de la electribe, que tras bregar con ella meses hasta le he cogido cariño XD (y el step sequencer sin ratón, al final, es algo que hace mejor que Ableton, al menos hasta que me pille max4live y un launchpad, pero eso es otra historia.......)