DIs bajo FFT test

Nico Suárez
#1 por Nico Suárez el 09/03/2009
Bueno por petición de un forero he hecho el análisis a estas dos DIs, BSS AR133 y Behringer DI100

http://www.bssaudio.com/productpg.php?product_id=17
Imagen no disponible

9781c390b74b24fec5df976f49748-1966464.jpg
http://www.behringer.com/EN/Products/DI100.aspx

En una primera prueba fueron alimentadas con phantom y atacándolas con señal tanto balanceada como no balanceada. Así mismo se usaron los PAD -20 y -40.

En la segunda se compara el funcionamiento bajo pilas y bajo phantom.

El capítulo 3 del Smaart ya está traducido, actualmente está siendo "revisado" por James Woods, Magú y Juanjo Glez Peña; Smaart senior users en definitiva. Cuando esta gente de el OK, se procederá al arduo trabajo de suplantar el texto en el .pdf original, que es una labor más lenta de lo que yo esperaba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Comparativa DIs.jpg
Comparativa DIs PILA.jpg
Subir
sacio100
#2 por sacio100 el 09/03/2009
...con lo cual, a pesar de lo que podemos creer, no hay una diferencia tan tan sustancial en cuanto a las DI,s a pesar de compara una standar y una behringer de las tan denostadas....

....hay algo que las graficas no marcan y de lo que doy fé, la durabilidad en condiciones extremas (cocacolas, kalimotxos, caidas, tirones de cables,mal almacenamiento en los cases y demas) es muy muy diferente

las behringer suelen fallar en sus pulsadores y en sus in/out de jack..... el XLR suele aguantar mejor los embites del tiempo


pero aun asi, bien cuidadas las behringer son una buena opcion, como em temia....

de cuando es la behringer nico? de las antiguas o de las ultimas?


como siempre =D> por tu curro
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 09/03/2009
Pues debe ser más bien tirando a vieja, El tornillo que sujeta la tapa de la pila se ha tenido que "sustituir" con uno normal.

La BSS apenas tiene 2 años.
Subir
solker
#4 por solker el 09/03/2009
No tendrás por ahí alguna Samson para probarla también ¿No?

Yo las uso, y me ha entrado la curiosidad.

En cuanto a la durabilidad, una vez un compi me hizo un comentario al respecto.

En unas pruebas que se colgaron aquí, resulta que el b5 de behringer, sonaba prácticamente igual que los neumann km 184, y cuestionaba que lo mismo durarían un suspiro, pero que por el precio que cuestan unos y otros, a lo mejor merece la pena reponer el b5 cuando se rompa.

En este caso la behringer cuesta veititantos pavos, por casi 120 que cuesta la AR133, a poco que dure ...

De todos modos, en las audiciones que he ido haciendo, empezaron poniendome las BSS para el bajo, y cada vez veo mas DI100, así que tan mal resultado no darán en durabilidad. Aunque es cierto que la pinta no es la misma de una y de otra
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 09/03/2009
Creo que igual tengo quien tenga una Samson, si la encuentro la analizo.
Subir
solker
#6 por solker el 09/03/2009
Desde luego, el trabajo de análisis que realizas aquí, no tiene precio ... :wink:

Gracias por mi parte.

Salud
Subir
mrproper
#7 por mrproper el 09/03/2009
Pues si, son de agradecer estas cosas.
Gracias por tomarte las molestias.
Subir
sogavigo
#8 por sogavigo el 09/03/2009
Gracias Nico , por esta prueba de testear estas cajas de inyeccion ,tengo varias Behringer di 100 antiguas y me van perfectas ,llevan un trote de cuidado,pero cada vez que las saco me dicen " haaaa, beheringer " encambio saco las pasivas de Musicson o las Manocor pasivas, no hay el mas minimo comentario,,,,,,,en fin tecnologia a un precio muy razonable,,,,,
Subir
Diego Black Audio
#9 por Diego Black Audio el 09/03/2009
Nico, yo te dejo una Samson el próximo dia que nos veamos.

Y si quieres de paso le hacemos la función de transferencia a una DI del estudio, una de Empirical labs que lleva incorporado el EQ LIL Freq. Que a mi parecer es cojonuda.
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 10/03/2009
diegohighgainstudios escribió:
Nico, yo te dejo una Samson el próximo dia que nos veamos.



Hablaba de ti, ajajajaj
Subir
Diego Black Audio
#11 por Diego Black Audio el 10/03/2009
Por cierto, de vez en cuando me llegan riders de técnicos de guante blanco (los que solo tocan mesa, vamos) que ponen "no trabajamos con Behringer".

Me dan ganas de responderles "y por que motivo?".

Si hay algo behringer será o porque la empresa no puede ponerlo todo de marca, o porque hay cosas de behringer que valen la pena, y en ambos casos la labor del técnico de la banda es hacer frente a esos posibles inconvenientes. Que para algo te pagan.....

Saludos.
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 10/03/2009
Bueno, esa es la guerra de siempre... tanto la DI como el micro de medición para mi tienen un 10, pero los EQ por ejemplo tienen un 0. Y las tres cosas las he medido, y he basado mis opiniones en ellos.

También he usado mesas (formato grande) y compresores Behringer y que quieres que te diga... si tuviese que escoger estaría en el último lugar de mi lista, ahora bien, si es lo UNICO a lo que se puede optar, no seré yo quien pare el bolo por tener un gráfico Behringer. Y recordad que los mejores técnicos salen a relucir en las peores condiciones.
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 10/03/2009
diegohighgainstudios escribió:
Por cierto, de vez en cuando me llegan riders de técnicos de guante blanco (los que solo tocan mesa, vamos) que ponen "no trabajamos con Behringer".

Me dan ganas de responderles "y por que motivo?".

Si hay algo behringer será o porque la empresa no puede ponerlo todo de marca, o porque hay cosas de behringer que valen la pena, y en ambos casos la labor del técnico de la banda es hacer frente a esos posibles inconvenientes. Que para algo te pagan.....

Saludos.


Si una empresa no se puede permitir una DI que no sea Behringer, eso dice mucho de la empresa.

Empiezas aceptando las DI de Behringer y en el siguiente bolo...
Subir
sacio100
#14 por sacio100 el 10/03/2009
Como siempre desde que lo del sonido es sonido, hay ciertas cosas que tienen un "veto" con mas o menos motivo, esta claro que yo como tecnico prefiero una DI behringer que este en buenas condiciones que no cualquier otra machacada, o encontrarme dos B2 para un piano cuidados que no dos SM58 de los nuevos (chinatown)por mucho que ponga la marca shure...

Pero recuerdo muchos raider pidiendo material hace muchos años y solo añadian ( no compresores YAMAHA) o no Mixers MusicSon

Creo que cuando una produccion es solvente, y no hay problemas de dinero, es licito exigir que la empresa que suministra el material tenga variedad de marcas, modelos y que el material tengas todas las garantias....

pero en casos donde se busca una relacion calidad/precio al alquilar el material, creo que los tecnicos de maletin y guantes, deberian tener muy claro que s eles ha enviado un contraraider y que en vez de perder el tiempo discutiendo que todo lo demas es una mierda, mejor chekear los canales de la mesa para evitar los que rasquen o den problemas de soplido, revisar que DI estan en mejor estado o chekear los micros para descartar los que puedan estar dañados....

yo eh descartado 441, sm58,sm57 y ck1 por no estar en condiciones y he tenido que defender el bolo con microfonia menos adecuada sopesando las consecuencias...

y tambien he descartado una 03 digital de yamaha por que en las pruebas dio varios cuelgues y se volvio loca, buscando en las cercanias del minifestival de rock una vieja mesa sinmarc y un rack cargado de beringers de una orquestilla para poder tener la seguridad que no nos quedabamos tirados y sacar el festival aquel adelante...

a mi tb me gusta ser tecnico de guante blanco, tener digicos para solventar los bolos pero os aseguro que los profesionales de verdad, cuando se encuentran en un "marron" se quitan los guantes blancos, se ponen los de carga y descarga...y si hace falta ponen la mesa en un lateral del escenario por que las manguera multipar falla en demasiados canales :lol: y no hablo de mi, estoy hablando de un tecnico que lleva muuuuchos años en primera linea y siempre "sonnando" bien 8)
Subir
mrproper
#15 por mrproper el 11/03/2009
nsvsonido escribió:
Bueno, esa es la guerra de siempre... tanto la DI como el micro de medición para mi tienen un 10, pero los EQ por ejemplo tienen un 0. Y las tres cosas las he medido, y he basado mis opiniones en ellos.

¿Hablas del DEQ 24/96 entre esos eqs?

Yo estaba contento con el cuando lo usaba, salvo ciertas funciones como el compresor, realmente malo. Y un compañero que cacharreó un poco con el me comentaba que cumplía su función muy bien.

En cuanto a durabilidad el mio me ha dado problemas y he oído a mas gente que le ha fallado.
Me gustaría tener mas opiniones sobre el cacharro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo