DIs bajo FFT test

sogavigo
#31 por sogavigo el 12/03/2009
OK. gracias por la observacion
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliezer
#32 por eliezer el 15/03/2009
En la mayoría de aparatos que manejan niveles bajos no debería haber grandes diferencias entre marca sen cuanto al resultado. Los componentes electrónicos usado son siempre baratos.
Hablamos de condensadores de bajo valor, amplificadores operacionales y resistencias relativamente altas y de poca potencia.

El asunto está en los conectores y potenciómetros. Es ahí donde suelen ahorrar. Eso no hace variar demasiado el sonido si lo mides. Influye mas bien en la durabilidad del aparato. En la seguridad que puedes tener de que no falle facilmente.

En ese sentido no estoy de acuerdo cuando muchos comentan que una caja DI Beringher suena mal o cosas así.
Otra historia es que te puedas permitir lo mejor y quieras una caja con conectores tipo Neutrik o buenos potenciómetros, caja robusta,.....

Me parece normal que una empresa de cierto nivel rechace Beringher.
Yo si pudiese también lo haría. Pero que no me digan que sueno mal por eso.
Subir
koldosagas
#33 por koldosagas el 15/03/2009
joe, eliezer, macho, como siempre poniendo el tono de sentido común. Es de agradecer
Subir
heliosvega
#34 por heliosvega el 24/03/2009
Que gracioso, yo tambien he hecho alguna que otra medida de aparatos behringer y me he quedado con cara de tonto (sin ir mas lejos en el curso de meyer de diseño de sistemas se analizó el micro de medida de behringer y pasó con creces la prueba)....y sobre la durabilidad os contaré mi caso personal.

Tengo unas 15 DI behringer, pero decidí comprar 2 BSS para riders mas potentes y cosas asi....bueno pues las Behringer no han fallado ninguna..(de momento) pero aiiiiii q pena con las BSS que aun teniendo dos años menos de uso y usarlas para bolos mas "pijos" me han fallado LAS DOS, han ido al servicio tecnico una vez cada una y uiiiiii han vuelto a fallar....asi que ya solo las uso para grabar yo cosas en casa porque no quiero que me dejen tirado en un bolo por ahi....asi que no hablemos de fiabilidad porque me entra la risa...de momento NADA behrigner me ha dejado tirado y por cierto mas vale saber usar un thershold de un compresor behrigner que no saberlo usar en un DBX...eso si conectores neutrik y blabla bla....pues si....pero los echos son los echos....y por lo que me compro una BSS me compro 4 behringer, no?

primero escuchar y luego decidir.no?
Subir
sacio100
#35 por sacio100 el 24/03/2009
heliosvega, has tenido mala suerte yo en "varios" o sea muchos años usando las BSS desde que salieron, aun no he visto ninguna fallar o meter ruido :shock: y eso que he trabajado con algunas que de aspecto ya se merecian la jubilacion....
Subir
Nico Suárez
#36 por Nico Suárez el 24/03/2009
Claro, es un poco de mala suerte.

La última compra de BSS que se hizo en una de las empresas que curro recuerdo que fueron 25 DIs... todas funcionan perfectamente.

Lo del micro lo tenemos bien documentado: comparacion-micros-medicion-t248413.html
Subir
rubengdm
#37 por rubengdm el 22/04/2009
Hola Nico, me parece interesante lo de la comparación de las dos D.I pero hay una parámetro de comparación bastante importante que no se puede medir con la función de transferencia, y es que no se tiene en cuenta el fondo de ruido del equipamiento bajo medición ni la distorsión armónica, así como la capacidad de voltaje de entrada y salida de las dos. Creo recordar que hace algún tiempo hice alguna medición de este tipo con las dos D.I. y el resultado no es tan bonito como el de la función de transferencia. ¿Justifica esto su precio? Eso es decisión del operador y del presupuesto. Pero si haya una diferencia técnica entre ellas importante. No puedo dar valores porque las comparé hace algún año y perdido las capturas de Smaart, pero creo recordar diferencias en THD entre una y otra a una frecuencia dada. Si tengo tiempo volveré a medir. Gracias por compartir y felicidades por tu traducción creo que es tuya verdad? Un saludo
Subir
Nico Suárez
#38 por Nico Suárez el 22/04/2009
Por eso el post se llama DIs bajo FFT test y no DIs bajo test.

Disculpa que interfaz usas para hacer la medición de ruido de fondo???

La medición de THD para mañana.
Subir
Rafa1981
#39 por Rafa1981 el 22/04/2009
Me quito el sombrero ante este contenido en hispa, si señor.
Subir
rubengdm
#40 por rubengdm el 22/04/2009
Hola Nico, te refieres al hardware? Utilizo varios preferible si puedo trabajar a 24Bits para tener más rango dinámico en el sistema de doble FFT y así poder tb la capacidad de entrada y salida de todos los equipos no sólo saber si tienen ganancia unidad. Si me preguntas eso por pensar que el propio interface me va a ofrecer un ruido de fondo superior al del equipo, esto no suele ocurrir especialmente en resoluciones de 24bits. En la captura que adjunto son el mismo equipo con la entrada contocircuitada y diferentes ganancias de entrada como puedes apreciar más que ruido es THD+n.

Espero que no te haya sentado mal el comentario de mi aportación, para nada era una crítica a tu trabajo era únicamente una aportación al tema concreto de las DI que en su día comparé en uno de los cursos que imparto.

Un saludo y otra vez gracias por tus aportaciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
noise.JPG
Subir
Nico Suárez
#41 por Nico Suárez el 22/04/2009
No no, no me sentó mal, simplemente que dejar claro desde el principio que la medición era en cuestiones de respuesta en frecuencia únicamente. Vamos que no he engañado a nadie. [-o<

Bienvenida sea la measuremania al foro.
Subir
rubengdm
#42 por rubengdm el 22/04/2009
Y claro que no lo has hecho. Tienen la misma distorsión de fase y magnitud. Eso es indiscutible. Pero eso suele ocurrir en el 90% de los equipos que no sean altavoces claro ;). Electrónicamente eso es bastante fácil de conseguir, es mi opinión.

Un saludo
Subir
Nico Suárez
#43 por Nico Suárez el 25/04/2009
THD 1000Hz
Archivos adjuntos ( para descargar)
AR133 1000Hz THD.jpg
DI100 1000Hz THD.jpg
Subir
Nico Suárez
#44 por Nico Suárez el 25/04/2009
THD 500Hz
Archivos adjuntos ( para descargar)
AR133 500Hz THD.jpg
DI100 500Hz THD.jpg
Subir
romusicprog
#45 por romusicprog el 23/12/2009
Me paso a dejar esta respuesta, mas que nada para agradecer y para demostrar que varios meses después, muchos hispasónicos nos hemos beneficiado, del gran trabajo que han hecho y la información que se ha aportado.
Estos post con mediciones, debates, experiencias y opiniones, valen mucho para todos nosotros: Es como si sumara lo que se estudia + la realidad que hay ahí fuera + la experiencia de gente que sabe lo que dice + distintos puntos de vista.
Seguramente entre hoy y mañana, haré mi pedido de un par de DIs que necesito, sabiendo ahora a ciencia cierta, por donde tengo que tirar, y que es lo adecuado para mi caso.

Una vez mas Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo