DIs bajo FFT test

mrproper
#16 por mrproper el 11/03/2009
espasonico escribió:

Si una empresa no se puede permitir una DI que no sea Behringer, eso dice mucho de la empresa.

Empiezas aceptando las DI de Behringer y en el siguiente bolo...


Tener di´s behringer puede decir muchas cosas, pero no creo que tengan que ser necesariamente malas. Tampoco significa que no puedan tener otras de "marcadelaostia".
Habría que tener en cuenta muchas otras cosas para que esto sea un punto negativo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 11/03/2009
sacio100 escribió:

...
a mi tb me gusta ser tecnico de guante blanco, tener digicos para solventar los bolos pero os aseguro que los profesionales de verdad, cuando se encuentran en un "marron" se quitan los guantes blancos, se ponen los de carga y descarga...y si hace falta ponen la mesa en un lateral del escenario por que las manguera multipar falla en demasiados canales :lol: y no hablo de mi, estoy hablando de un tecnico que lleva muuuuchos años en primera linea y siempre "sonnando" bien 8)


Es que para llegar a ser lo que denominaís " técnico de guante blanco" primero se han tenido que demostrar muchas cosas
Subir
mrproper
#18 por mrproper el 11/03/2009
espasonico escribió:
sacio100 escribió:

...
a mi tb me gusta ser tecnico de guante blanco, tener digicos para solventar los bolos pero os aseguro que los profesionales de verdad, cuando se encuentran en un "marron" se quitan los guantes blancos, se ponen los de carga y descarga...y si hace falta ponen la mesa en un lateral del escenario por que las manguera multipar falla en demasiados canales :lol: y no hablo de mi, estoy hablando de un tecnico que lleva muuuuchos años en primera linea y siempre "sonnando" bien 8)


Es que para llegar a ser lo que denominaís " técnico de guante blanco" primero se han tenido que demostrar muchas cosas


Así debería ser, pero ahora hay mucho chavalito que en la vida se ha comido un marrón, ni ha cargado un camión y que vienen exigiendo mucho.
Los que ya tienen el culo pelado, al menos los que yo me he topado, suelen ser consecuentes y si ponen el grito en el cielo no será por una di behringer.


Siguiendo con cacharros behringer que funcionan bien.
¿Conoceis la autoquad? Una puerta de ruido de 4 canales descatalogada hace bastantes años.
Yo me hice con una hace años por 30 euros y después de tenerla aparcada hasta hace poco leí que era muy buen aparato, empecé a usarla de vez en cuando y efectivamente va de lujo, nada que ver con las dinámicas que fabrican ahora.
Después un conocido que tambien tiene una y controla algo de electrónica me comentó que por dentro tenía buenas tripas, no como los de ahora que llevan malos componentes.
En algún sitio leí que se retiró del mercado por que era una copia descarada de una drawmer. A saber que habrá de cierto, si es que hay algo ...
Subir
espasonico
#19 por espasonico el 11/03/2009
El "testeador de cables" Behringer también está mu bien. Ningún testador de cables es fiable al 100% pero, para una primera criba es muy práctico. Como generador de señales para pruebas rápidas también es muy práctico
Subir
Nico Suárez
#20 por Nico Suárez el 11/03/2009
mrproper escribió:
nsvsonido escribió:
Bueno, esa es la guerra de siempre... tanto la DI como el micro de medición para mi tienen un 10, pero los EQ por ejemplo tienen un 0. Y las tres cosas las he medido, y he basado mis opiniones en ellos.

¿Hablas del DEQ 24/96 entre esos eqs?

Yo estaba contento con el cuando lo usaba, salvo ciertas funciones como el compresor, realmente malo. Y un compañero que cacharreó un poco con el me comentaba que cumplía su función muy bien.

En cuanto a durabilidad el mio me ha dado problemas y he oído a mas gente que le ha fallado.
Me gustaría tener mas opiniones sobre el cacharro.


Hablo de esto:

Lo que pretendía (y lo que marcaban los faders) era: -6dB 125Hz y 250Hz y +6dB 2KHz 4KHz y 8KHz
Archivos adjuntos ( para descargar)
ULTRAGRAPH copia.jpg
Subir
mrproper
#21 por mrproper el 11/03/2009
Ahá. Hablamos del ultragraph entonces.

Es que a behringer cuando hablamos de tantos hz igual le da mil mas que mil menos :mrgreen:

Bromas aparte, lo que me comentaban del deq 24/96 era precisamente que en este sentido es bastante mas fiable.
Subir
sacio100
#22 por sacio100 el 11/03/2009
Tengo que decir que no todos los tecnicos de guante blanco tienen experiencia salvando bolos, hay grupos que s etraen su tecnico/productor de estudio y a pesar de que la teoria la tenga bastante bien aprendida, lo que es la lucha con los equipos a los que se enfrenta...pues tengo que decir que no.

Trabajo aparte de en una emisora de radio haciendo bolos para una sala de conciertos y una discoteca que tambien hace bolos ocasionales, traen mucho grupo de moda desde lo mas rock a lo mas indie, he tenido que lidiar con tecnicos (solo hablare de los buenos) como el de kaotiko que a pesar de pedirle al equipo de la sala mas presion que la que este daba, supo sacarle partido a lo habia en comparacion con el raider que piden o recientemente Vetusta Morla donde a pesar de ser un tecnico exigente tambien demostro saber lo que se hacia. Pero otros tecnicos de grupos similares o incluso de mas prestigio, han llegado pidiendo el amterial que habian pedido en el raider a pesr de haberles enviado el contraraider, y a partir de ahi su ineficacia o su inoperancia la ha ido culpando al equipo, no voy a dar nombres pero hasta un roadmanager me vino a decir que suspendia el bolo por que no habia manera de hacer sonar ese equipo en las pruebas, le pedi que me dejase a mi solventarle el problema y cuando se acabo el bolo sonando bien solo supo decirme que es que era muy buen tecnico el que llevan pero que solo sabe usar analogicas....

(la mesa que habia era una 01v96) :roll:


esos tecnicos de "guante blanco" haberlos haylos y hay que lidiar con ellos muchas veces defendiendo a la empresa o la sala para la que curras
Subir
mrproper
#23 por mrproper el 11/03/2009
El de kaotiko es competente y bastante transigente.
En esa linea lo mismo el de koma. Muy eficaz, se apaña con lo que hay y en mi caso fué muy majete aconsejándome bastante bien de cara a futuras inversiones.
Subir
sogavigo
#24 por sogavigo el 11/03/2009
Hola ,hablando de behringer envio una transfer de dos ecualizadores ,que yo uso como analizador ,el ULTRACURVE DSP8000 la version 1.3 y 2.0 con una atenuacion en 100 hz de 12Db. y un realce en 1000hz de 12Db .comparando una version con otra.[attachment=0:2ehtwcox]ULTRACURVE DSP8000.jpg[/attachment:2ehtwcox]
Archivos adjuntos ( para descargar)
ULTRACURVE DSP8000.jpg
Subir
Nico Suárez
#25 por Nico Suárez el 11/03/2009
Marca en el EQ, -6dB en 125 y en 250 y +6dB en 2K 4K y 8K, eso nos dirá cuando recupera el valle entre frecuencias próximas, tanto realzando como atenuando.
Subir
sogavigo
#26 por sogavigo el 11/03/2009
Nico ,hecho ,,,NO ESTA MAL?[attachment=0:p1f0s0xk]ULTRA.jpg[/attachment:p1f0s0xk]
Archivos adjuntos ( para descargar)
ULTRA.jpg
Subir
sogavigo
#27 por sogavigo el 11/03/2009
OTRA medida, un EQ que tengo en casa un YAMAHA Q2031A analogico, linea de medida color verde, contra el BEHRINGER digital ,linea de medida color verde[attachment=0:1s9hvfis]YAMAHA BEH.jpg[/attachment:1s9hvfis]
Archivos adjuntos ( para descargar)
YAMAHA BEH.jpg
Subir
Nico Suárez
#28 por Nico Suárez el 12/03/2009
Ojo, en la segunda medición del Behringer los vúmetros echan fuego, parece que no esté afectando mucho al trazo, pero ojo.

También te recomiendo apagar el analizados (tecla O) para hacer las capturas de la pantalla, ocultará el trazo amarillo y se verá más claro ;)

Por lo demás parece que el Behringer, use algún dispositivo para hacer volver los valles a cero, que incluso se pasa un poco de listo; pero desde luego es mucho mejor que el que yo analicé.
Subir
sogavigo
#29 por sogavigo el 12/03/2009
HOLA. perdon ,en la medida de los EQ. los colores son VERDE para el YAMAHA y MORADO para el BEHRINGER . Respecto a las medidas anteriores , considero Nico que la lectura de los vumetro es la adecuada , ya que no clipea y son homogeneas el valor de la referencia con la medida y no deforman la resultante ,la desactivacion del ON de la pantalla pienso que en este caso no estorba y no emborrona a la photo .Respecto a las graficas me sorprendio, entre comillas, la fiabilidad del Behringer ya que nunca lo habia medido.La respuesta Tanto en realce como en atenuacion deja unos lobulos estraños al regresar la señal a cero y realiza una pendiente algo estrecha hasta llegar a su punto maximo.,,,un SAUDO
Subir
Nico Suárez
#30 por Nico Suárez el 12/03/2009
No te fíes de la lectura del valor en dB.

Te sugiero leas esto: http://www.eaw.com/Info/EAW%20Smaart/Ma ... rtLive.pdf
Archivos adjuntos ( para descargar)
vumetros.jpg
empezando.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo