¿Que disco dura externo me aconsejais?

Uachuvuei
#1 por Uachuvuei el 14/12/2006
Hola, quiero comprarme un disco duro externo para meter todo lo de música ( programa Cubase ,plugins ect.) para tenerlo a mano y poder desplazarme a otros Pcs. Cual me recomendais y que capacidad debe tener.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jazzfreak
#2 por jazzfreak el 14/12/2006
Pues no sé si es lo más barato, pero yo uso discos duros normales (Seagate 7200rpm), metidos en unas cajas que fabrica Conceptronic, equipadas con USB 2.0 y Firewire, que valen unos 25 euros en PCBox. A mí me gustan porque tienen su interruptor para encenderlo cuando te haga falta. Ahora solo le uso como almacén, pero he tenido instalados en él instrumentos virtuales (Atmosphere, Trilogy, Stylus, The Grand) y funcionaban a la perfección, igual que con un disco interno.

Y de capacidad, creo que en estos que te digo hay poca diferencia (relativamente) de precio, por lo que yo me tiraría a 300 Gb o más. Pero compara precios, porque no tengo ni idea.
Subir
jazzfreak
#3 por jazzfreak el 14/12/2006
Ah, perdón. El secuenciador creo que es mejor instalarlo en el disco principal, el del sistema y el arranque. Tenerlo en otro no te va a dar ventajas, y creo que sí puede dar algún problema (según los expertos de Hispasonic, yo no sé la razón).
Saludos.
Subir
Tana
#4 por Tana el 14/12/2006
Mi mejor combinación hasta la fecha han sido discos duros Western Digital en cajas externas de Conceptronic.
Mucha gente se toma a Conceptronic como el Behringer de la informática, pero a mí siempre ha sido la marca que mejor me ha funcionado.

Saludos
Subir
malkavian
#5 por malkavian el 15/12/2006
Conceptronic es una marca famosilla en temas de hardware para redes informáticas, pero no he oído nunca nada malo en otras áreas. Aunque tampoco la he visto mucho en otras areas y por tanto no la veo como una apuesta segura, pero eso no significa que sea mala. Los Lacie son famosillos pero creo que más porque se venden mucho que porque sean buenos. En discos duros externos no sabría que decirte, en internos Seagate. Quizás los Seagate son algo más lentos que Maxtor o Western Digital, pero son más silenciosos, más fresquitos (se calientan menos), los Western Digital son muy caros, tienen los Seagate fama de fallar menos que los Maxtor y los Western. Y Western da 3 años de garantía y todas las demás salvo Seagate dan 2 años. Seagate da ¡5 años de garantía!, eso da una idea de que estarán más afinados que al fabricante no le apetece andar dando discos gratis si se estropean y tal... En cuanto a IBM del palo de Western, rápidos, pero calentorros y ruidosos. Samsung dicen que todo lo que gire de ellos es malo XD, son los reyes de memorias flash, pero en discos duros fallan mucho (aunque son aún más silenciosos que Seagate). Y otras marcas pues ahí andan, son menos conocidas.

La idea que te dicen de comprar un Seagate (yo hoy he comprado 2 Seagte SATA2 de 320 Gb, gama 7200.10 para hacer RAID1 y no perder ni un dato a no ser por fallo mío) y un caja externa que lo adapte a USB (una buenilla que mantenga el disco fresquito) me parece buena idea... Así si quieres algún día puedes quitar ese disco y usarlo para otra cosa y meter otro a la caja.
Subir
Uachuvuei
#6 por Uachuvuei el 15/12/2006
Gracias a todos.
Subir
ivanc
#7 por ivanc el 15/12/2006
Si, la verdad es que parece muy buena idea lo del disco duro interno y la caja externa. Por otro lado, yo pensaba que los Lacie eran muy buenos y tal, me compré uno y algún archivo he perdido..

Saludos.
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 15/12/2006
malkavian, no puedo evitar salirme del tema para felicitarte por tu avatar, essssse Bon.
Have a drink on me!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo