Disco duro compatible con mac book

Pastco
#1 por Pastco el 01/10/2010
Antes de que el otro mac book tambien claudique y despues de ver esta guía oficial de mac (http://manuals.info.apple.com/en/MacBoo ... ve_DIY.pdf) he decido renovarle el disco duro. El problema está en encotrar uno compatible. Alguien me podría orientar? Sirve cualquier Sata de 2,5 ?

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 01/10/2010
Tiene que ser de 9,5 mm de grosor, lo digo porque hay algunos de 12,5 mm. Por lo demás, no debería haber mayor problema, aunque por lo que he leído cada marca y modelo concreto tiene sus pros y sus contras (calor, consumo de batería, vibración, ruido, velocidad de rotación, etc.)

Por si te sirve de referencia, y después de recorrer diversos foros, acabo de pedir un WD Scorpio Black de 500 GB y 7200 rpm para mi MacBook Pro. Es este: http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html
Subir
Pastco
#3 por Pastco el 01/10/2010
Llevan el mismo tipo de discos duros los mac books que los ma books pro ? De todas formas optaré por desmontarlo para verlo en vivo. Es probable que me pille uno de 5400rpm para no sobrecalter el mac book.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 01/10/2010
para un macbook nunca uno de 7200,puede petar en cualquier momento,,
cualquier disco duro SATA 2,5 es compatible con cualquier MacBook o macbook pro``

a qui tienes unos cuantos,a de ser de 2,5,5200rpp`` :wink:


http://www.macnificos.com/list/96/23/2/ ... ternos.htm
Subir
Pastco
#5 por Pastco el 01/10/2010
powerstudios escribió:
para un macbook nunca uno de 7200,puede petar en cualquier momento,,
cualquier disco duro SATA 2,5 es compatible con cualquier MacBook o macbook pro``

a qui tienes unos cuantos,a de ser de 2,5,5200rpp`` :wink:


http://www.macnificos.com/list/96/23/2/ ... ternos.htm



Muchísimas gracias. Es que antes de que el segundo Mac Book se apunte a lo mismo paso. Me da igual que me lo cambien cuando se estropee. Así que voy a pedirlo ya.
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 01/10/2010
powerstudios escribió:
para un macbook nunca uno de 7200,puede petar en cualquier momento,,


Discrepo.

Pero me gustaría saber en qué argumentos basas esa afirmación. Sin animadversión alguna, por descontado.
Es que me encanta derribar falsas creencias, nada personal.
Subir
Neosynth
#7 por Neosynth el 01/10/2010
Hola Pastco y este ??

http://www.pccomponentes.com/seagate_mo ... estro.html

es mas caro pero es SSD y se calentara menos y mas rapido no??
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 01/10/2010
pues por que pasa exsaxman,pregúntale a soyuz sin ir mas lejos``entre muchos otros,
de echo es el único portátil de apple que no puedes configurarlo en la wep con el 7200,
ahora,tu como informático sabes más que yo,pero me baso en la gente que le a petado,
como a soyuz,si ve el post y quiere ya comentara su experiencia,

neo ese disco aunque bueno, no es sdd,pero lleva 4gb de memoria flah sdd,
es el que me quiero comprar yo,,primero era un wd,pero las especificaciones de este modelo me agradan
bastante,un saludo a todos :wink:
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 01/10/2010
neo me conecto al msn :!: :lol:
Subir
Neosynth
#10 por Neosynth el 01/10/2010
:wink: :lol: :lol: :lol:
Subir
Alberto
#11 por Alberto el 10/10/2010
El Segate XT Momentus es un fiasco en Macbook Pro.
Se aparca en el "momentus" mas inoportuno. Con el nuevo firm SD23 NO se soluciona completamente y ademas hace que caiga la batería en 1 hora aprox. El portatil se calienta mas y vibra mas.
El rendimiento es muy superior pero Segate y la manzana no solucionan los problemas.
Saludos
PD: No creo que todos los discos ni ningun hardware en general sean compatibles con MAC.
Subir
Ed_Saxman
#12 por Ed_Saxman el 10/10/2010
condebroken escribió:

PD: No creo que todos los discos ni ningun hardware en general sean compatibles con MAC.


Eso es lo que tiene creer, que no tiene que estar sustentado en argumentos racionales... :mrgreen:


Respondiendo a Power, el hecho de que a algunas personas se les haya jodido, no me parece que sea como para considerarlo la norma. Es posible que fuesen de esas series defectuosas que hubo (y de las que yo también fuí víctima, pero con HDs de 3,5")

Mi MBP de 15" tiene un Seagate 7200RPM de 500GB, y de momento va muy bien.
Aunque es un Seagate porque lo compré ya con este HD puesto, porque si tuviese que comprar otro, apostaría por los Western Digital Scorpio Black.

En general recomiendo huir de Seagate como de la peste, después de 10 años con decenas de HDs de esa marca, pero desde mi experiencia con las series de sobremesa Barracuda 7200.11 (que padecían del síndrome de la muerte súbita) solo compro o recomiendo Western Digital (o samsung, que también dan buen resultado).

En concreto los WD Scorpio Black para portátiles. En calentamiento y en consumo, son equiparables a cualquier HD de 5400RPM, pero notáblemente superiores en rendimiento.

Otra muy buena opción son los SSD (no híbridos), claro... Se espera que para después de navidades bajen de precio.
Subir
Alberto
#13 por Alberto el 10/10/2010
Amigo ed_saxman. Solo estoy avisando de que he probado este disco (Segate momentus XT) y no funciona correctamente en un Macbook pro, mientras que en un portatil dell lo hace correctamente.
Tengo un WD scorpio Blue y funciona en Macbook pro pero en un Macbook blanco dual core ni arranca o se congela.
Estoy dando una información para que pueda ayudar a otros usuarios basada en mis pruebas y experiencia.
Si lo que quieres es compatibilidad con hardware, pásate a PC y Windows. Pero si quieres cambiar alguna pieza a tus Mac primero asegúrate que está en las listas de "compatibles"
Saludos y no tireis el dinero con XT momentus.
Subir
Ed_Saxman
#14 por Ed_Saxman el 10/10/2010
condebroken escribió:

Si lo que quieres es compatibilidad con hardware, pásate a PC y Windows.


Estoy muy contento con mi PC con OS X , pero gracias!!!

Ahora en serio, no pretendía contradecirte ni poner en duda tu experiencia, pero el chipset y la controladora que lleva un PC de marca Apple o la que puede llevar otro PC de marca carrefour es nula (bueno, digamos la gama alta del carrefour, uno que lleve chipset Intel :mrgreen: ).

Por un lado con los SSD normales (no híbridos) si existía algún problema habría que atribuirlo al própio SO más que a los discos en sí, aunque se comentó que con Snow leopard esto quedaría subsanado.

Por otra parte, no hay discos duros especiales:

"The majority of SSD's now support the widely used 3.Gbps SATA II specification hard disk interface used in all recent laptop or desktop Apple computers. SSDs are platform-neutral: When properly formatted on any modern operating system - Windows, Linux, OS X - simply sees it as a 'hard drive'. Thus it can very easily be used to replace your Mac's original hard disk for OSX computing applications. Backward compatibility of the spec insures that older Macs that had SATA I 1.5Gbps controllers will still recognize it, and operate without a hitch at slighly lower peak Read/Write rates."


Con los modelos Híbridos como el tuyo, me parece que símplemente son una puta mierda, como casi todo lo que hace Seagate últimamente. No hay más que pasarse por los foros de Seagate para comproblarlo.
Ahí podrás ver que hay usuarios con PCs de todas las marcas (Apple, Dell, HP, etc) con los mismos problemas.


(Y esto que viene a continuación lo escribo hablando en general, no por ti:)

A ver si asumimos de una vez que un mac es un PC ensamblado por Apple. Ni más, ni menos.
Y es así desde enero del 2006, ya va siendo hora de empezar a asimilarlo.
Ninguno de sus componentes es especial ni diferente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo