Disco duro dañado¡

  • 1
wilsonra
#1 por wilsonra el 26/09/2003
Hola amigos, hace poco se me dañó mi disco de 40, le dieron un golpe a mi torre, y el disco poco a poco se iva muriendo, ahora ni lo detecta la BIOS, mi pregunta es si puedo hacer algo por el, o si tiene arreglo, ya que tengo informacion valiosa.
GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rich_1004_
#2 por rich_1004_ el 26/09/2003
A ver, creo que lo mejor que puedes hacer es cambiarlo, la unica vez que oi hablar de reparar discos duros fueron los de las torres gemelas escacharraos y la reparacion de cada uno costaba alrededor de 1 millon de pesetas. Intenta crear una imagen del disco duro en un cd, y guarda todo lo que puedas en cds.
Subir
Sergioso
#3 por Sergioso el 26/09/2003
Uf, esta la cosa fatal. La recuperacion de datos es carisima y no 100 % efectiva, creo que el mega esta por 30€ o cosa asi,una burrada. Prueba a recuperar lo que puedas con algun soft de recuperacion de datos, pero si no te lo detecta la bios, sinceramente, poco puedes hacer.
Mis condolencias
Subir
D4000
#4 por D4000 el 26/09/2003
Estan todos los cables en su sitio? y los jumpers?
Subir
doppler
#5 por doppler el 26/09/2003
Yo he salvado algun HD kambiandole la placa logica, si tienes datos importantes en el disco trata de buscar un modelo similar al que tienes y sustituyele la plaka.
Si funciona... Te puedes ahorrar mucho dinero.
Subir
rich_1004_
#6 por rich_1004_ el 26/09/2003
joer de lo que uno se entera :oops:
Subir
Luchos
#7 por Luchos el 26/09/2003
También puedes probar a sacarle y darle una hostia fuerte con la mano (abierta, no queremos que te lesiones), a veces da resultado y no temas porque se escacharre del todo.

También he leido que metiendolo en un congelador sobre media hora y poniendolo rápidamente posíblemente sea más fácil recuperar los datos haciendo un volcado. No me preguntes por qué, porque no lo recuerdo.

Salu2!
Subir
Luchos
#8 por Luchos el 26/09/2003
He encontrado el artículo de donde lo leí, de la pcworld panameña:

http://www.pcworld.com.pa/Articulos/jun2003/art6.htm

Está en "Primeros auxilios para el disco duro" y "Recuperación profunda de C:".

Salu2!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 26/09/2003
Si el problema del disco duro es electrónico, puede tener reparación, aunque complicada. Si el problema es mecánico, descanse en paz.
Subir
danikdj
#10 por danikdj el 26/09/2003
No creo que metiendo el disco duro en el congelador se arregle nada, sino que se termine de joder ya que que yo sepa los discos duros son muy sensibles a los cambios de temperatura y no soportan, a menos los convencionales, temperaturas extremas como las del congelador. :shock: Lo de darle una ostia discrepo igualmente.
Subir
Luchos
#11 por Luchos el 26/09/2003
Yo he visto personalmente como "desatascaban" un disco duro con un golpe en una tienda de reparaciones, y el tío me dijo que eso era lo primero que había que hacer. Me dejó atónito, lo confieso.

Lo del congelador no me lo he inventado, como puedes ver en el link que he puesto antes de la pcworld. Que eso de alguna vez resultado ya ni idea.

Salu2!
Subir
rich_1004_
#12 por rich_1004_ el 26/09/2003
danikdj escribió:
No creo que metiendo el disco duro en el congelador se arregle nada, sino que se termine de joder ya que que yo sepa los discos duros son muy sensibles a los cambios de temperatura y no soportan, a menos los convencionales, temperaturas extremas como las del congelador. :shock: Lo de darle una ostia discrepo igualmente.


:shock: Yo de ti lo probaria, nunca se sabe!!! :D
Subir
rich_1004_
#13 por rich_1004_ el 26/09/2003
Luchos escribió:
Yo he visto personalmente como "desatascaban" un disco duro con un golpe en una tienda de reparaciones, y el tío me dijo que eso era lo primero que había que hacer. Me dejó atónito, lo confieso.

Lo del congelador no me lo he inventado, como puedes ver en el link que he puesto antes de la pcworld. Que eso de alguna vez resultado ya ni idea.

Salu2!

coño lo decias en serio xdxdxdxdxdx
Subir
lokez
#14 por lokez el 26/09/2003
Alguien escribió:

Yo he visto personalmente como "desatascaban" un disco duro con un golpe en una tienda de reparaciones, y el tío me dijo que eso era lo primero que había que hacer. Me dejó atónito, lo confieso.


ni se os ocurra hacer eso..., las cosas no se suelen arreglar con golpes... si dais un golpe a un disco duro mientras está funcionando podeis provocar un head crash o aterrizaje de la cabeza, esto consiste en que la cabeza lectora no va tocando el disco duro para leer los datos, sino que se mantiene "flotando" sobre el disco duro, si la cabeza toca el disco duro entonces si que el daño es irreparable, y con ello toda la información que contubiese.

Saludos
Subir
Luchos
#15 por Luchos el 26/09/2003
No hombre, no mientras está funcionando. Dije que primero había que sacarlo.

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo