Disco duro destruido

vicentek
#1 por vicentek el 23/12/2009
hola!

buenas, anoche tuve la maravillosa idea de hacer un volcado de datos desde mi disco duro externo en mitad de una tormenta, evidentemente pasó lo que murphy manda, saltó la luz.
siempre he oido que en mac es muy importante extraer de forma segura los dispositivos, pero bueno no hasta tal punto ya que ahora no es que no pueda recuperar los datos, es que ni siquiera puedo formatear el dico duro.
he provado con la utilidad de discos y con un par de aplicaciones más pero todas me dan el mismo error:

"La eliminación del volumen ha fallado debido al error:
POSIX reports: No se ha podido completar la operación. Error de entrada/salida
"

no se que mas puedo hacer.
Subir
vicentek
#2 por vicentek el 02/01/2010
hola otra vez no quiero ser pesado pero ha pasado ya algun tiempo, ro si saben algun soft. que pudiera ayudarme se lo agradeceria.
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 02/01/2010
En mac no se porque no lo uso, pero en Windows se que hay diversos programitas para recuperar datos. Algunos de ellos van bastante bien, aunque ahora no recuerdo sus nombres, ya que lo use hace tiempo. Prueba a buscar en google :
mac recovery [sistema de ficheros que use el disco duro], seguro que cuentras algo. Es algo bastante chungo, ya que probablemente se haya jodido físicamente, pero igual puedes recuperar buena parte de la información.

Suerte!
Subir
vicentek
#4 por vicentek el 02/01/2010
gracias por contestar, el problema no es que quiera recuperar los datos, de los cuales ya tenia copia...
lo unico que quiero es recuperar mi disco duro! jeje, no me apetece tirar 500 gigas a la basura y volver a pagar al sgae por almacenar mi propio material.
bueno, en todo caso si no lo consigo, se lo llevare a un profesional informático, que también tienen que comer digo yo. :evil:
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 02/01/2010
vicentek escribió:
gracias por contestar, el problema no es que quiera recuperar los datos, de los cuales ya tenia copia...
lo unico que quiero es recuperar mi disco duro! jeje, no me apetece tirar 500 gigas a la basura y volver a pagar al sgae por almacenar mi propio material.
bueno, en todo caso si no lo consigo, se lo llevare a un profesional informático, que también tienen que comer digo yo. :evil:


Bueno, entonces eso es otra cosa. Yo soy profesional informático, y bueno, como no lo he visto pues no te lo puedo asegurar 100%, pero casi seguro que es un fallo físico y no tiene arreglo. Lo digo porque se me ha dado el caso de intentar reparar discos en ese estado. Una vez, teniendo localizados los clusters problemáticos, conseguí hacer un apaño creando una partición más pequeña que no usara dichos clusters, pero como digo no se si se podría hacer porque no se el estado concreto del disco.

Llévalo a un profesional que le eche un vistazo.

Saludos y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo