Se supone que el firewire es más rapido pero yo he comprado un USB de Toshiba y ayer mismo estuve trabajando con Live y sin ningun problema. Espero que te sirva, un saludo.
Nota: hay dos firewares, el 400 y el 800. Del 800 mejor nos olvidamos en windows, pero si, este seria mas rapido que un USB 2.0. El de 400 no.
Hola,
supongo que cuando hablas de USB te debes referir a USB2. Las tasas de transferencia para los diferentes protocolos son las siguientes:
USB: 12MBps
USB 2: 480Mbps
Firewire: 400Mbps
A priori, los USB2 tienen mayor velocidad, pero hay que aclarar que estas velocidades son de picos, y en velocidades sostenidas de transferencia el Firewire es más rápido y sobretodo más estable.
Un saludo.
Francesc
Hola,
el link que ha puesto DRMIDI está bien, pero pensad que que los discos duros no siempre van a transferir información al máximo de su velocidad.
Si cronometramos la transferencia de 5 Gb a un disco USB2 y a un disco Firewire, acabará bastante ante el Firewire.
Se me había olvidado comentar que también existe el Firewire a 800 Mbps que evidentemente es el interface mas rápido (se utiliza bastante en el sector de video, para audio es totalmente innecesario).
Un saludo
Francesc
pero tambien depende del buffer de lectura del disco duro ....
.. mientras no se supere su tamaño
Yo me referia a USB 2.0 evidentemente pero gracias por la puntualización.