Disco duro externo o mas Ram?

geefe
#1 por geefe el 13/10/2005
el tema es asi. dispongo de unos 150 euros y quiero agregarselos a mi Portatil. -IBM Thinkpad T42 centrino 1.7, 1GB ram HD 60 gigas a 5400 rpm, tarjeta Echo Indigo I/O.

por ese precio puedo comprarle o bien 1 GB mas de Ram para llegar a los 2 GB o un disco duro externo USB a 7200 rpm con 16 mb de cache.

cual de las dos updates sera mas notable a la hora de trabajar con LIVE, Cubase y vsts (Guitar Rig, Kontakt, Reaktor)?
en cualquiera de los casos, que marcas recomendariais?

gracias por la ayuda, geefe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jotaj
#2 por jotaj el 13/10/2005
Yo me tiraría a por el Disco externo de cabeza :p
RAM ya tienes para un rato sin embargo 7200rpm para el disco duro es casi una necesidad... o lo eran para mi portatil. En su día tuve que decidir como tú y tiré por un Lacie de 80Gb externo que tiene encantado, y eso que mi portatil sólo tiene 512Mb de RAM; aún ;).
Mi humilde opinión.

Saludos
Subir
geefe
#3 por geefe el 13/10/2005
gracias jotaj por el aporte.
alguna experiencia similar?

saludos nuevos, geefe.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 13/10/2005
Lo único que te puedo decir es que no compres una caja externa con disco duro incorporado. Es mejor comprar una buena caja suelta y un disco duro suelto y lo metes en la caja. No solo te ahorrarás unos Euros sino que podrás abrir la caja cuando quieras y cambiar el disco por otro cuando lo necesites. Con los euros que te ahorres igual te llega para meter un poco mas de Ram.

Salut!!
Subir
geefe
#5 por geefe el 13/10/2005
hola espasonico!
ok, tendre en cuenta tu consejo. entonces tambien tu coincides en comprar un HD externo en lugar de llevarlo a 2 Gb de Ram?

saludos, geefe.
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 14/10/2005
No lo sé, si grabas poco audio será mejor mas Ram pero si grabas mucho, mejor un disco duro rápido. Además las librerioas cada vez ocupan mas espacio.

Salut!!
Subir
Minuto777
#7 por Minuto777 el 14/10/2005
O sea , si he entendido bien , ¿con 1G vas bien de memoria?........
Lo digo porque me he cargado la placa (he roto dos slots de memoria) y me quedo con 1G.................y estaba pensando en cambiar la placa(no me gustaria, ya que es maja)..................


Un saludo
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 14/10/2005
Esto es como casi todo en informática, cuanto más, mejor. Es mejor 2Gb que 1Gb y es mejor un disco de 7200rpm que uno de 5400rpm, pero las necesidades de cada usuario son diferentes. Un disco duro rápido es bueno cuando tienes muchas pistas de audio sonando a la vez o si usas streaming de disco duro para el sampler, pero la Ram también viene bien para los VSTis y sobretodo romplers que cargan en ram.

Salut!!
Subir
solker
#9 por solker el 14/10/2005
Yo votaria por HD ... Por cuestion de amples cargados en memoria, siempre tienes la opcion de freezear o bouncear y liberar ram. 5400 rpm de HD es justito, justito, asi que balanceando creo que es mejor HD ...

Lo que pasa es que si abusas de efectos tipo guitar rig, nunca viene mal mas ram, deberias sopesar tus necesidades y decidir. Si tuvieras 256 de ram, de cabeza te diria que pillases mas ram, pero con 1gb yo creo la cosa pude ir bien, asi que eso, me decanto por el HD
Subir
Minuto777
#10 por Minuto777 el 14/10/2005
OK........pues creo que esperare hasta que se me pete,ya que de discos voy bien...y bueno , veremos hasta donde aguanta 1G.....

Gracias y un saludo.
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 15/10/2005
Yo intentaria ahorrar un poco de pasta y conseguir las dos cosas, porque nunca te van a sobrar, mas Ram si trabajas con instrumentos virtuales, y mas HD para mas pistas de audio.... Ademas ahora mismo ninguna de las dos cosas tienen precios desorbitados.
SAludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo