¿que disco duro externo mejor con protools?

pepesito
#1 por pepesito el 12/04/2008
Hola,pues me quiero comprar un disco duro externo para trabajar en PT LE 7.3 y un MacBook,y no se que marca.Me gustaria uno pequeño y que ademas me sirva tambien para PC,ya que uso PT en los 2 ordenadores (Mac y PC).Y si me pueden explicar eso de los formatos para que pueda trabjar desde l disco duro tanto en PC como en Mac.Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 12/04/2008
Hummm, creo que para poder utilizar un disco duro en Mac y PC tienes que morir al palo del formato FAT32, desconozco si sirve para protools porque nunca lo he probado.

Para grabación en Pro Tools se recomienda un disco duro externo firewire 400 (no se recomienda Firewire 800) con 7200rpm.

Saludos.
Subir
Radioskaf
#3 por Radioskaf el 13/04/2008
Yo tengo un Lacie 320 GB que tiene conexiones Firewire de 400 y 800. Yo lo tengo conectado al de 800 en un MAc Pro y nunca me ha dado problemas. No entiendo porque dices que mejor a 400, no entiendo mucho pero no se supone que es mejor la de 800???
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 13/04/2008
Aqueronte escribió:
Hummm, creo que para poder utilizar un disco duro en Mac y PC tienes que morir al palo del formato FAT32, desconozco si sirve para protools porque nunca lo he probado.

Para grabación en Pro Tools se recomienda un disco duro externo firewire 400 (no se recomienda Firewire 800) con 7200rpm.

Saludos.
No es necesario pro tools 7.4 te carga unos dricers en windos estilo al mac drive y te lee los discos de mac sin problema, pon una tarjeta para el portatil la cual te ponga una entrada sata eso es como tenerlo dentro de la maquina, lo mismo conel pc, metes una tarjeta sata y ya esta... como preguntas lo mejor eso es lo mejor, pero con un firewire 800 vas bien
Subir
((tatisound))
#5 por ((tatisound)) el 13/04/2008
tatisound escribió:
Aqueronte escribió:
Hummm, creo que para poder utilizar un disco duro en Mac y PC tienes que morir al palo del formato FAT32,
Saludos.
No es necesario pro tools 7.4 te carga unos drivers en windos estilo al mac drive y te lee los discos de mac sin problema, pon una tarjeta para el portatil la cual te ponga una entrada sata eso es como tenerlo dentro de la maquina, lo mismo conel pc, metes una tarjeta sata y ya esta... como preguntas lo mejor eso es lo mejor, pero con un firewire 800 vas bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo